Análisis del uso táctico del Meme en la estrategia publicitaria de Netflix para la tercera temporada de la serie "La Casa de Papel"
El propósito de este trabajo fue analizar el meme, como un recurso táctico dentro de la estrategia publicitaria de la plataforma Netflix, para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel”. Se recaudaron en total 26 memes en la página oficial de Netflix en la red social Facebook, los cuales fu...
- Autores:
-
Giraldo Cuéllar, Jhoaan Sebastián
Ospina Echeverri, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Palabra clave:
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Memes
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El propósito de este trabajo fue analizar el meme, como un recurso táctico dentro de la estrategia publicitaria de la plataforma Netflix, para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel”. Se recaudaron en total 26 memes en la página oficial de Netflix en la red social Facebook, los cuales fueron analizados por medio de una matriz de análisis para deconstruir y contemplar las características de cada uno de ellos. Los resultados demuestran que tanto su publicación, como su composición de contenido están estrictamente ligados a las intenciones de comunicación de la marca en relación a la producción, divulgación y consumo de la serie. Por lo tanto, se demuestra que la creación del meme es adrede a beneficios de la marca; no solo de comunicación, sino también de interacción y de relación con los usuarios; construyendo un vínculo agradable, cero invasivo, con el público y los productos comerciales de Netflix |
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Por lo tanto, se demuestra que la creación del meme es adrede a beneficios de la marca; no solo de comunicación, sino también de interacción y de relación con los usuarios; construyendo un vínculo agradable, cero invasivo, con el público y los productos comerciales de NetflixThe purpose of this work was to analyze the meme, as a tactical resource within the advertising strategy of the Netflix platform, for the third season of the serie "La Casa de Papel". A total of 26 memes were collected on the official Netflix page on the social network Facebook, which were analyzed through an analysis matrix to deconstruct and contemplate the characteristics of each of them. The results shows that its publication, such as its content composition, are strictly linked to the communication intentions of the Brand in relation to the production, dissemination and consumption of the series. Therefore, it is demonstrated that the creation of the meme is to add benefits of the brand; not only of communication, but also of interaction and relationship with users; building a pleasant, zero-invasive connection with the people and commercial Netflix productsProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoPublicistaapplication/pdf74 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaMemesTácticaEstrategia de comunicaciónNetflixLa casa de papelPublicidadAdvertisingAnálisis del uso táctico del Meme en la estrategia publicitaria de Netflix para la tercera temporada de la serie "La Casa de Papel"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Sabariego, M. & Bisquerra, R. 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