Análisis del uso táctico del Meme en la estrategia publicitaria de Netflix para la tercera temporada de la serie "La Casa de Papel"

El propósito de este trabajo fue analizar el meme, como un recurso táctico dentro de la estrategia publicitaria de la plataforma Netflix, para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel”. Se recaudaron en total 26 memes en la página oficial de Netflix en la red social Facebook, los cuales fu...

Full description

Autores:
Giraldo Cuéllar, Jhoaan Sebastián
Ospina Echeverri, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12371
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12371
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Memes
Táctica
Estrategia de comunicación
Netflix
La casa de papel
Publicidad
Advertising
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El propósito de este trabajo fue analizar el meme, como un recurso táctico dentro de la estrategia publicitaria de la plataforma Netflix, para la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel”. Se recaudaron en total 26 memes en la página oficial de Netflix en la red social Facebook, los cuales fueron analizados por medio de una matriz de análisis para deconstruir y contemplar las características de cada uno de ellos. Los resultados demuestran que tanto su publicación, como su composición de contenido están estrictamente ligados a las intenciones de comunicación de la marca en relación a la producción, divulgación y consumo de la serie. Por lo tanto, se demuestra que la creación del meme es adrede a beneficios de la marca; no solo de comunicación, sino también de interacción y de relación con los usuarios; construyendo un vínculo agradable, cero invasivo, con el público y los productos comerciales de Netflix