Plan piloto para la marca Hunter en el canal superete Cañaveral de la ciudad de Cali

El sector textilero (ropa íntima) ha crecido significativamente los últimos años en Colombia, arrojando cifras en ventas por más de $520 billones de pesos el último año. La empresa ALTERNO dueña de la marca HUNTER tienen su producto estrella (bóxer masculino) el cual en su inicio tuvieron problemas...

Full description

Autores:
Urueña Gonzáles, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12599
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Superete
Ropa intima masculina
Categoría
Marco estratégico
Textil
Canales de comercialización
Preferencias de los consumidores
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description El sector textilero (ropa íntima) ha crecido significativamente los últimos años en Colombia, arrojando cifras en ventas por más de $520 billones de pesos el último año. La empresa ALTERNO dueña de la marca HUNTER tienen su producto estrella (bóxer masculino) el cual en su inicio tuvieron problemas a la hora de estructurar la marca en términos de marketing y distribución, dicho lo anterior se dio la tarea de estar en la búsqueda de encontrar el mejor formato para su distribución, por tal motivo se realizó un plan piloto para introducir el producto en el superete Cañaveral de la ciudad de Cali para el año 2020. La iniciativa de hacer la introducción en este formato se genera básicamente por la oportunidad de ingresar a un formato virgen, es decir que todavía no está establecida una categoría de textiles dentro de su modelo de negocio. La investigación realizada arroja en términos del shopper una afinidad con el canal bastante alta, lo cual dio la posibilidad de generar un marco estratégico para su implementación, adicionalmente en términos económicos tener la distribución en este tipo de formato se generan unos márgenes y retornos positivos para la empresa aproximadamente de $70.000.000 anuales
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La iniciativa de hacer la introducción en este formato se genera básicamente por la oportunidad de ingresar a un formato virgen, es decir que todavía no está establecida una categoría de textiles dentro de su modelo de negocio. La investigación realizada arroja en términos del shopper una afinidad con el canal bastante alta, lo cual dio la posibilidad de generar un marco estratégico para su implementación, adicionalmente en términos económicos tener la distribución en este tipo de formato se generan unos márgenes y retornos positivos para la empresa aproximadamente de $70.000.000 anualesPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf109 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesSupereteRopa intima masculinaCategoríaMarco estratégicoTextilCanales de comercializaciónPreferencias de los consumidoresMarketing channelsConsumers' preferencesPlan piloto para la marca Hunter en el canal superete Cañaveral de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía Santiago de Cali (Enero, 2008). 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