Plan de empresa Santuario Centro Holístico Estética & Spa Peluquería en la ciudad de Santiago de Cali

El presente proyecto realiza el análisis y evaluación del desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa cuyos objetivos son promover la belleza física e interna y prevenir las enfermedades de las personas, mediante la aplicación de tratamientos holísticos personalizados. Así mismo...

Full description

Autores:
Rentería Martínez, Dianne
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5027
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Pequeña y mediana empresa
Creación de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto realiza el análisis y evaluación del desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa cuyos objetivos son promover la belleza física e interna y prevenir las enfermedades de las personas, mediante la aplicación de tratamientos holísticos personalizados. Así mismo hace énfasis en la necesidad de contar con estrategias de mercadeo para alcanzar los objetivos y tener éxito en el mercado. En el Primer capítulo se describe el entorno del mercado en la actualidad, se realiza un análisis y estudio del mercado objetivo con el planteamiento del volumen de ventas. Se realiza un análisis de la competencia. El Segundo capitulo, refiere al planteamiento de las estrategias de mercadeo, con un análisis completo de los servicios que se ofrecen. Se enuncian los objetivos de mercadeo que persigue la empresa y se plantean las estrategias en el marketing mix empleadas para evaluar el desempeño de la empresa. En el Tercer Capítulo se expone el desarrollo técnico y todos los requerimientos para llevar a cabo el funcionamiento de los servicios. En el Cuarto Capítulo se exponen los aspectos organizacionales y legales. Se cita la misión y visión de la empresa. En el Quinto Capitulo refiere el impacto del proyecto a la sociedad. En el Sexto Capítulo se plantea el estudio financiero y los análisis de viabilidad económica del proyecto. En el Séptimo capítulo se presentan los componentes innovadores del proyecto. En el Octavo y último Capítulo se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el desarrollo del proyecto