Análisis del rap cómo práctica socio cultural de un colectivo de músicos liderado por el rapero "El Siete" de la ciudad de Cali

La siguiente investigación tuvo como propósito realizar una aproximación de carácter descriptivo y analítico de la práctica cultural rap, a partir de salidas de campo a lugares donde se desarrolla esta práctica por medio de la comunidad que la representa en la ciudad de Cali para posteriormente anal...

Full description

Autores:
Viveros Rincón, Camilo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11659
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11659
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Rap
CMúsicos de rap
Interaccionismo simbólico
Rap (Music)
Rap musicians
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openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description La siguiente investigación tuvo como propósito realizar una aproximación de carácter descriptivo y analítico de la práctica cultural rap, a partir de salidas de campo a lugares donde se desarrolla esta práctica por medio de la comunidad que la representa en la ciudad de Cali para posteriormente analizar el caso particular de como la concibe un colectivo musical llamado “El Siete”. La investigación estuvo guiada por el enfoque cualitativo representado en el interaccionismo simbólico, corriente de las Ciencias Sociales, la observación participante y métodos investigativos como la etnografía, los cuales sirvieron para establecer, entre otras cosas, de qué manera se desarrollan algunos eventos que tienen como objetivo representar la práctica y como en el caso particular de un colectivo que la desarrolla está presente la comunicación analizada desde una corriente social. Además, estas técnicas y métodos sirvieron para hallarle sentido a la conducta adoptada por el colectivo musical durante el ejercicio de esta práctica
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La investigación estuvo guiada por el enfoque cualitativo representado en el interaccionismo simbólico, corriente de las Ciencias Sociales, la observación participante y métodos investigativos como la etnografía, los cuales sirvieron para establecer, entre otras cosas, de qué manera se desarrollan algunos eventos que tienen como objetivo representar la práctica y como en el caso particular de un colectivo que la desarrolla está presente la comunicación analizada desde una corriente social. Además, estas técnicas y métodos sirvieron para hallarle sentido a la conducta adoptada por el colectivo musical durante el ejercicio de esta prácticaProyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf74 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOBARTHES, Roland. Introducción al análisis estructural de los relatos. Análisis estructural del relato. Francia, París: Centro Editor de América Latina, Buenos Aires., 1977. 55 p. BENVENISTE, Emile. 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