Plan de direccionamiento estratégico para una empresa comercializadora de pinturas de la ciudad de Cali

En el presente trabajo se muestra el diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa comercializadora de pinturas DICOLSA S.A.S. una empresa que hace presencia en tres ciudades del país: Cali, Bogotá y Medellín. En la actualidad posee alianzas estratégicas con Global de Pinturas (P...

Full description

Autores:
Mina Periáñez, Farlemir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11601
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11601
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Planeación estratégica
Strategic planning
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:En el presente trabajo se muestra el diseño de un plan de direccionamiento estratégico para la empresa comercializadora de pinturas DICOLSA S.A.S. una empresa que hace presencia en tres ciudades del país: Cali, Bogotá y Medellín. En la actualidad posee alianzas estratégicas con Global de Pinturas (Pintuco) Transtar, Carborundum, 3M, Carsystem, Dow y Sika en procesos de distribución de productos de pintura de alta calidad. El diseño del plan se realiza en cuatro fases, un primer momento correspondiente al análisis del macro ambiente en el sector competitivo de la empresa, con el objeto de identificar los factores externos que afectan su desempeño; un segundo momento correspondiente a la identificación de los aspectos internos de la empresa para identificar sus recursos actuales y sus capacidades competitivas; un tercer momento de definición de la misión, la visión y los objetivos estratégicos, con base en los resultados obtenidos del análisis de la empresa objeto de estudio; y un momento final en donde se diseña el plan de acción, con los respectivos indicadores de gestión que permitan realizar seguimiento y control al plan de direccionamiento estratégico