Organización y sistematización de procesos para la producción visual de la agencia Simbiosis por medio de una metodología proyectual a favor de su correcta presentación comercial y su desarrollo operacional

Este trabajo parte de la necesidad en la Agencia SIMBIOSIS S.A.S. de generar claridad en los procesos de producción gráfica sobre diversos soportes y a través de diferentes medios, fundamentado en la intención de dicha organización de realizar planeación en función de garantizar la calidad de sus pr...

Full description

Autores:
Villota Castrillón, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5673
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este trabajo parte de la necesidad en la Agencia SIMBIOSIS S.A.S. de generar claridad en los procesos de producción gráfica sobre diversos soportes y a través de diferentes medios, fundamentado en la intención de dicha organización de realizar planeación en función de garantizar la calidad de sus productos gráfico/visuales, es decir, trabajar sobre los procesos de los procesos de producción que se desarrollan en la organización. El elemento innovador, parte de la utilización de la metodología proyectual para afectar positivamente la planeación de una empresa y que esta normalización contribuya a impactar en el crecimiento y conquista del mercado. Para la fundamentación teórica se tuvo en cuenta tres temas generales que facilitaron la elaboración de los métodos de producción gráfica y cumplieron la apuesta del Diseño de la Comunicación Gráfica, como disciplina proyectual: la comunicación organizacional, planeación estratégica y finalmente la esencia de la planeación en el diseño a través de los autores que proponen procesos proyectuales acordes al contexto. Como resultado, se logró realizar un diseño sistemático de un proceso de producción gráfica que fundamenta la producción de la empresa a través del orden, la coherencia y la calidad