La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana

La poesía surrealista se inscribe en un proyecto de redefinición del sujeto y llega a concebirse como un medio para liberarse del control moral y racional que coarta la expresión individual. El presente artículo reflexiona sobre el programa surrealista de André Breton y sostiene que, aunque el autor...

Full description

Autores:
Ariza Alfonso, Maria del Mar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15820
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
André Breton
Estética de la emoción
Irracionalidad
Poética de la oposición
Poesía surrealista
Sublimación
André Breton
Aesthetics of the emotion
Irrationality
Poetics of opposition
Surrealistic poetry
Sublimation
André Breton
Estética da emoção
Irracionalidade
Poética da oposição
Poesia surreal
Sublimação
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021
id REPOUAO2_35d1c05ec86d5941ab8f28a4151d8072
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15820
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The Redefinition of the Subject as a Project of Bretonnian Surrealist Poetry
dc.title.alternative.por.fl_str_mv A redefinição do sujeito como projeto da poesia surrealista bretoniana
title La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
spellingShingle La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
André Breton
Estética de la emoción
Irracionalidad
Poética de la oposición
Poesía surrealista
Sublimación
André Breton
Aesthetics of the emotion
Irrationality
Poetics of opposition
Surrealistic poetry
Sublimation
André Breton
Estética da emoção
Irracionalidade
Poética da oposição
Poesia surreal
Sublimação
title_short La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
title_full La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
title_fullStr La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
title_full_unstemmed La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
title_sort La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana
dc.creator.fl_str_mv Ariza Alfonso, Maria del Mar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ariza Alfonso, Maria del Mar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv André Breton
Estética de la emoción
Irracionalidad
Poética de la oposición
Poesía surrealista
Sublimación
topic André Breton
Estética de la emoción
Irracionalidad
Poética de la oposición
Poesía surrealista
Sublimación
André Breton
Aesthetics of the emotion
Irrationality
Poetics of opposition
Surrealistic poetry
Sublimation
André Breton
Estética da emoção
Irracionalidade
Poética da oposição
Poesia surreal
Sublimação
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv André Breton
Aesthetics of the emotion
Irrationality
Poetics of opposition
Surrealistic poetry
Sublimation
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv André Breton
Estética da emoção
Irracionalidade
Poética da oposição
Poesia surreal
Sublimação
description La poesía surrealista se inscribe en un proyecto de redefinición del sujeto y llega a concebirse como un medio para liberarse del control moral y racional que coarta la expresión individual. El presente artículo reflexiona sobre el programa surrealista de André Breton y sostiene que, aunque el autor haya abogado insistentemente por la necesidad de revalorar la experiencia subjetiva, su ambición desbordaba el campo del yo y se orientaba hacia una transformación social a gran escala. Para tal fin, se revisan las exploraciones poéticas asumidas por el autor con miras a lograr la liberación del sujeto. Cuatro temas componen esta revisión: la irracionalidad como manifestación legítima del individuo; la adopción de la estética de la emoción; la posterior concretización de esta última en el mecanismo sublimatorio; y la confluencia de las anteriores en la consolidación de una poética surrealista opositora a las imposiciones restrictivas de la actividad yoica
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-16T13:22:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-16T13:22:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ariza Alfonso, M. M. (2021). La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana. Literatura: teoría, historia, crítica. 23(1). p.p. 237-264.
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 01235931
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15820
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 22565450
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Ariza Alfonso, M. M. (2021). La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana. Literatura: teoría, historia, crítica. 23(1). p.p. 237-264.
01235931
22565450
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15820
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 264
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 237
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 23
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Literatura: Teoría, Historia, Crítica
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aragon, Louis y André Breton. “El cincuentenario de la histeria (1878- 1928)”. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, vol. 27, núm. 1, 2007, págs. 101-102. Web. 30 de diciembre del 2019. Blanchot, Maurice. “Réflexions sur le surréalisme”. La part de feu. París, Éditions Gallimard, 1949, págs. 90-102. Bonnet, Marguerite. Naissance de l’aventure surréaliste. París, Librairie José Corti, 1988. Breton, André. Antología (1913-1966). Traducido por Tomás Segovia, Ciudad de México, Siglo xxi Editores, 1973. . -------- Conversaciones (1913-1952). Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica, 1987 -------- La Clé des champs. París, Société Nouvelle des Éditions Pauvert, 1979 -------- La llave de los campos. Traducido por Ramón Cuesta y Ramón García Fernández, Madrid, Libros Hiperión, 1976 -------- “Le surréalisme et la peinture”. La Révolution surréaliste, núm. 4, 1925, págs. 26-43 -------- Los pasos perdidos. Traducido por Miguel Veyrat, Madrid, Alianza Editorial, 1972 -------- Los vasos comunicantes. Traducido por Agustín Bartra, México, Editorial Joaquín Mortiz, 1978 -------- Manifiestos del surrealismo. Traducido por Aldo Pellegrini, Buenos Aires, Editorial Argonauta, 2001 -------- OEuvres Complètes. Vol. i. París, Éditions Gallimard, 1988 -------- Position politique du surréalisme. París, Éditions du Sagittaire, 1935. Breton, André y Paul Éluard. La inmaculada concepción. Traducido por Alejandra Pizarnik, Buenos Aires, Ediciones La flor, 1972. Collot, Michel. La Matière-émotion. París, Éd. puf, 1997. Desnos, Robert. Corps et biens. París, Éditions Gallimard, 2007. Malt, Johanna. Obscure Objects of Desire. Surrealism, Fetishism and Politics. Oxford University Press, 2004. Rimbaud, Arthur. OEuvres Complètes. París, Éditions Gallimard, 2009. Sangouard-Berdeaux, Céline. “André Breton ou le poétique au-delà du politique”. Fábula. 22 abril del 2013. Web. 4 de enero del 2020. Scopelliti, Paolo. L’influence du surréalisme sur la psychanalyse. Lausanne, Éd. L’Âge d’or, 2002. Sheringham, Michael. “André Breton et l’avènement du sujet”. Voix, Traces, Avènement: L’Écriture et son sujet. Caen, Presses universitaires de Caen, 1999. Web. 20 de agosto del 2020.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/7b0cbbed-4c29-445b-864b-260008628373/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4447c6cf-0f1e-4531-ad40-ef52f39ef437/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/56e19851-70fe-4f7e-9f4b-8240901b52e3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0bcf7b4c-78a0-434d-995f-7b25a05bb1b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a997e470bc8022bf78cf47f86f544672
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
b8cc87902b1ec82ebd65715a9991e4e6
affd473c8fa46df70512157f2ddee5ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259898050936832
spelling Ariza Alfonso, Maria del Mar2024-09-16T13:22:41Z2024-09-16T13:22:41Z2021Ariza Alfonso, M. M. (2021). La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretoniana. Literatura: teoría, historia, crítica. 23(1). p.p. 237-264.01235931https://hdl.handle.net/10614/1582022565450Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La poesía surrealista se inscribe en un proyecto de redefinición del sujeto y llega a concebirse como un medio para liberarse del control moral y racional que coarta la expresión individual. El presente artículo reflexiona sobre el programa surrealista de André Breton y sostiene que, aunque el autor haya abogado insistentemente por la necesidad de revalorar la experiencia subjetiva, su ambición desbordaba el campo del yo y se orientaba hacia una transformación social a gran escala. Para tal fin, se revisan las exploraciones poéticas asumidas por el autor con miras a lograr la liberación del sujeto. Cuatro temas componen esta revisión: la irracionalidad como manifestación legítima del individuo; la adopción de la estética de la emoción; la posterior concretización de esta última en el mecanismo sublimatorio; y la confluencia de las anteriores en la consolidación de una poética surrealista opositora a las imposiciones restrictivas de la actividad yoicaThe surrealistic project of redefining the self conceives poetry as a resource to liberate individuals from the moral and rational limits that constrain self-expression. This paper reflects on André Breton’s surrealistic program and contends that even if he insistently pleads in favor of revaluating subjective experience, his final purpose transcends this initial goal and calls for a drastic social transformation. In this light, the paper studies the author’s poetic explorations tending to liberate the self. Four topics structure this analysis: irrationality as a person’s legitimate expression; the surrealistic adoption of an aesthetic of the emotion; its subsequent concretization through the mechanism of sublimation; and the convergence of all these in a poetic that opposes impositions that restrict the activity of the selfA poesia surrealista faz parte de um projeto de redefinição do sujeito, e passa a ser concebida como meio de se libertar do controle moral e racional que restringe a expressão individual. Este artigo reflete sobre o programa surrealista de André Breton e argumenta que, embora o autor defendesse com insistência a necessidade de reavaliar a experiência subjetiva, sua ambição vai além do campo do eu e se orienta para uma transformação social em larga escala. Para tanto, revisam-se as explorações poéticas assumidas pelo autor com vistas à liberação do sujeito. Quatro temas compõem essa revisão: a irracionalidade como manifestação legítima do indivíduo; a adoção da estética da emoção; a posterior concretização deste último no mecanismo sublimatório; e a confluência das anteriores na consolidação de uma poética surrealista em oposição às imposições restritivas da atividade do eu28 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotáDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La redefinición del sujeto como proyecto de la poesía surrealista bretonianaThe Redefinition of the Subject as a Project of Bretonnian Surrealist PoetryA redefinição do sujeito como projeto da poesia surrealista bretonianaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85264123723Literatura: Teoría, Historia, CríticaAragon, Louis y André Breton. “El cincuentenario de la histeria (1878- 1928)”. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, vol. 27, núm. 1, 2007, págs. 101-102. Web. 30 de diciembre del 2019. Blanchot, Maurice. “Réflexions sur le surréalisme”. La part de feu. París, Éditions Gallimard, 1949, págs. 90-102. Bonnet, Marguerite. Naissance de l’aventure surréaliste. París, Librairie José Corti, 1988. Breton, André. Antología (1913-1966). Traducido por Tomás Segovia, Ciudad de México, Siglo xxi Editores, 1973. . -------- Conversaciones (1913-1952). Ciudad de México, Fondo de Cultura Económica, 1987 -------- La Clé des champs. París, Société Nouvelle des Éditions Pauvert, 1979 -------- La llave de los campos. Traducido por Ramón Cuesta y Ramón García Fernández, Madrid, Libros Hiperión, 1976 -------- “Le surréalisme et la peinture”. La Révolution surréaliste, núm. 4, 1925, págs. 26-43 -------- Los pasos perdidos. Traducido por Miguel Veyrat, Madrid, Alianza Editorial, 1972 -------- Los vasos comunicantes. Traducido por Agustín Bartra, México, Editorial Joaquín Mortiz, 1978 -------- Manifiestos del surrealismo. Traducido por Aldo Pellegrini, Buenos Aires, Editorial Argonauta, 2001 -------- OEuvres Complètes. Vol. i. París, Éditions Gallimard, 1988 -------- Position politique du surréalisme. París, Éditions du Sagittaire, 1935. Breton, André y Paul Éluard. La inmaculada concepción. Traducido por Alejandra Pizarnik, Buenos Aires, Ediciones La flor, 1972. Collot, Michel. La Matière-émotion. París, Éd. puf, 1997. Desnos, Robert. Corps et biens. París, Éditions Gallimard, 2007. Malt, Johanna. Obscure Objects of Desire. Surrealism, Fetishism and Politics. Oxford University Press, 2004. Rimbaud, Arthur. OEuvres Complètes. París, Éditions Gallimard, 2009. Sangouard-Berdeaux, Céline. “André Breton ou le poétique au-delà du politique”. Fábula. 22 abril del 2013. Web. 4 de enero del 2020. Scopelliti, Paolo. L’influence du surréalisme sur la psychanalyse. Lausanne, Éd. L’Âge d’or, 2002. Sheringham, Michael. “André Breton et l’avènement du sujet”. Voix, Traces, Avènement: L’Écriture et son sujet. Caen, Presses universitaires de Caen, 1999. Web. 20 de agosto del 2020.André BretonEstética de la emociónIrracionalidadPoética de la oposiciónPoesía surrealistaSublimaciónAndré BretonAesthetics of the emotionIrrationalityPoetics of oppositionSurrealistic poetrySublimationAndré BretonEstética da emoçãoIrracionalidadePoética da oposiçãoPoesia surrealSublimaçãoComunidad generalPublicationORIGINALLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdfLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdfapplication/pdf253569https://red.uao.edu.co/bitstreams/7b0cbbed-4c29-445b-864b-260008628373/downloada997e470bc8022bf78cf47f86f544672MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/4447c6cf-0f1e-4531-ad40-ef52f39ef437/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdf.txtLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdf.txtExtracted texttext/plain73318https://red.uao.edu.co/bitstreams/56e19851-70fe-4f7e-9f4b-8240901b52e3/downloadb8cc87902b1ec82ebd65715a9991e4e6MD53THUMBNAILLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdf.jpgLa_redefinición_del_sujeto_como_proyecto_de_la_poesía_surrealista_bretoniana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9885https://red.uao.edu.co/bitstreams/0bcf7b4c-78a0-434d-995f-7b25a05bb1b5/downloadaffd473c8fa46df70512157f2ddee5adMD5410614/15820oai:red.uao.edu.co:10614/158202024-09-18 10:39:01.938https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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