Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías....
- Autores:
-
Villegas Doncel, Lizeth Dayan
Possu Gallego, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9963
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
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La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías. El presente trabajo de grado se encamina en proponer estrategias, a partir de los resultados de una investigación que permitirá conocer las razones de adopción y no adopción de la telefonía IP por parte de los empresarios de la ciudad de Cali, como también permitirá proponer una estrategia comercial que le permita a la empresa Business Of Technology S.A.S/ VOZIP mejorar sus ventas en el mercado objetivo para el 2018. Para lograr los objetivos de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de cualitativa y cuantitativa de tipo exploratoria concluyente, los resultados permitieron no solo descubrir los criterios de selección que tienen los empresarios caleños para optar por el servicio de telefonía IP sino también, problemas, limitaciones y oportunidades, tales como el soporte técnico y la relación que se da entre el departamento de ingeniería y el cliente en la implantación de un nuevo proyecto, esto contribuyó en gran medida en el diseño de las estrategias. De esta manera se logró proponer un diseño de estrategias basado en dos posibilidades, (plan A y B), plan A por su parte a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP ser una compañía 50/50 donde se enfoque 50% a la implementación de proyectos nuevos y su otro 50% al servicio de soporte técnico, el plan B propone convertir a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP en una organización 70/30, es decir que el 70% de sus ingresos provengan del servicio de soporte técnico y el 30% implementación de proyectos nuevos. Para cada plan se distribuyó la fuerza comercial |
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El presente trabajo de grado se encamina en proponer estrategias, a partir de los resultados de una investigación que permitirá conocer las razones de adopción y no adopción de la telefonía IP por parte de los empresarios de la ciudad de Cali, como también permitirá proponer una estrategia comercial que le permita a la empresa Business Of Technology S.A.S/ VOZIP mejorar sus ventas en el mercado objetivo para el 2018. Para lograr los objetivos de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de cualitativa y cuantitativa de tipo exploratoria concluyente, los resultados permitieron no solo descubrir los criterios de selección que tienen los empresarios caleños para optar por el servicio de telefonía IP sino también, problemas, limitaciones y oportunidades, tales como el soporte técnico y la relación que se da entre el departamento de ingeniería y el cliente en la implantación de un nuevo proyecto, esto contribuyó en gran medida en el diseño de las estrategias. 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Para cada plan se distribuyó la fuerza comercialProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoVentasMercadeoMarketingSalesEstrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07632 .pdf.txtT07632 .pdf.txtExtracted texttext/plain203045https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/729e4fb7-175f-4fe9-af7a-1a7f772a10c7/downloadfe2b4eb20beed58b0bab392a6efbd7a9MD53THUMBNAILT07632 .pdf.jpgT07632 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a557dfea-314c-4f09-992e-c540385f73d0/downloadb5d86498dc3aee5c9a5496723625d714MD54ORIGINALT07632 .pdfT07632 .pdfapplication/pdf1596876https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a63ee13-7a81-4928-b82f-11dd9af63c8d/downloadbd95e436ec6ef32cb2c1260de74e5e85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/95f9ee43-ac65-47b5-a323-ceab8c5f7924/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9963oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/99632024-01-19 16:09:04.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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