Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017

La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías....

Full description

Autores:
Villegas Doncel, Lizeth Dayan
Possu Gallego, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9963
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_359a69ef2cc0985a1b4b8f69e0ad8f6d
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9963
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
title Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
spellingShingle Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
title_short Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
title_full Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
title_fullStr Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
title_full_unstemmed Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
title_sort Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017
dc.creator.fl_str_mv Villegas Doncel, Lizeth Dayan
Possu Gallego, Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Juan David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villegas Doncel, Lizeth Dayan
Possu Gallego, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
description La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías. El presente trabajo de grado se encamina en proponer estrategias, a partir de los resultados de una investigación que permitirá conocer las razones de adopción y no adopción de la telefonía IP por parte de los empresarios de la ciudad de Cali, como también permitirá proponer una estrategia comercial que le permita a la empresa Business Of Technology S.A.S/ VOZIP mejorar sus ventas en el mercado objetivo para el 2018. Para lograr los objetivos de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de cualitativa y cuantitativa de tipo exploratoria concluyente, los resultados permitieron no solo descubrir los criterios de selección que tienen los empresarios caleños para optar por el servicio de telefonía IP sino también, problemas, limitaciones y oportunidades, tales como el soporte técnico y la relación que se da entre el departamento de ingeniería y el cliente en la implantación de un nuevo proyecto, esto contribuyó en gran medida en el diseño de las estrategias. De esta manera se logró proponer un diseño de estrategias basado en dos posibilidades, (plan A y B), plan A por su parte a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP ser una compañía 50/50 donde se enfoque 50% a la implementación de proyectos nuevos y su otro 50% al servicio de soporte técnico, el plan B propone convertir a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP en una organización 70/30, es decir que el 70% de sus ingresos provengan del servicio de soporte técnico y el 30% implementación de proyectos nuevos. Para cada plan se distribuyó la fuerza comercial
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-16T13:46:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-16T13:46:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-10-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9963
url http://hdl.handle.net/10614/9963
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/729e4fb7-175f-4fe9-af7a-1a7f772a10c7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a557dfea-314c-4f09-992e-c540385f73d0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a63ee13-7a81-4928-b82f-11dd9af63c8d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/95f9ee43-ac65-47b5-a323-ceab8c5f7924/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe2b4eb20beed58b0bab392a6efbd7a9
b5d86498dc3aee5c9a5496723625d714
bd95e436ec6ef32cb2c1260de74e5e85
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259904121143296
spelling Sánchez Ramírez, Juan Davidcdc40f8341db56d9555895d316354b36-1Villegas Doncel, Lizeth Dayanb547fd5fc42a789fc1e221fc74b4af0d600Possu Gallego, Alejandrab884106fb7b71779e8d8cfcb4617ee8e600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-11-16T13:46:32Z2017-11-16T13:46:32Z2017-10-19http://hdl.handle.net/10614/9963La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías. El presente trabajo de grado se encamina en proponer estrategias, a partir de los resultados de una investigación que permitirá conocer las razones de adopción y no adopción de la telefonía IP por parte de los empresarios de la ciudad de Cali, como también permitirá proponer una estrategia comercial que le permita a la empresa Business Of Technology S.A.S/ VOZIP mejorar sus ventas en el mercado objetivo para el 2018. Para lograr los objetivos de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de cualitativa y cuantitativa de tipo exploratoria concluyente, los resultados permitieron no solo descubrir los criterios de selección que tienen los empresarios caleños para optar por el servicio de telefonía IP sino también, problemas, limitaciones y oportunidades, tales como el soporte técnico y la relación que se da entre el departamento de ingeniería y el cliente en la implantación de un nuevo proyecto, esto contribuyó en gran medida en el diseño de las estrategias. De esta manera se logró proponer un diseño de estrategias basado en dos posibilidades, (plan A y B), plan A por su parte a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP ser una compañía 50/50 donde se enfoque 50% a la implementación de proyectos nuevos y su otro 50% al servicio de soporte técnico, el plan B propone convertir a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP en una organización 70/30, es decir que el 70% de sus ingresos provengan del servicio de soporte técnico y el 30% implementación de proyectos nuevos. Para cada plan se distribuyó la fuerza comercialProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoVentasMercadeoMarketingSalesEstrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07632 .pdf.txtT07632 .pdf.txtExtracted texttext/plain203045https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/729e4fb7-175f-4fe9-af7a-1a7f772a10c7/downloadfe2b4eb20beed58b0bab392a6efbd7a9MD53THUMBNAILT07632 .pdf.jpgT07632 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7413https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a557dfea-314c-4f09-992e-c540385f73d0/downloadb5d86498dc3aee5c9a5496723625d714MD54ORIGINALT07632 .pdfT07632 .pdfapplication/pdf1596876https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a63ee13-7a81-4928-b82f-11dd9af63c8d/downloadbd95e436ec6ef32cb2c1260de74e5e85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/95f9ee43-ac65-47b5-a323-ceab8c5f7924/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9963oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/99632024-01-19 16:09:04.5https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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