Estrategias comerciales que permitan crear mecanismos de ventas para el desarrollo del mercado objetivo de Business Of Technology S.A.S/ VOZIP 2017

La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías....

Full description

Autores:
Villegas Doncel, Lizeth Dayan
Possu Gallego, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9963
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Ventas
Mercadeo
Marketing
Sales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La telefonía IP, es un servicio de tendencia en las comunicaciones que con el paso del tiempo ha adquirido más presencia en la sociedad, no solo por la capacidad de proveer comunicación efectiva, sino también por su desarrollo versátil y el ahorro al que conlleva su implementación en las compañías. El presente trabajo de grado se encamina en proponer estrategias, a partir de los resultados de una investigación que permitirá conocer las razones de adopción y no adopción de la telefonía IP por parte de los empresarios de la ciudad de Cali, como también permitirá proponer una estrategia comercial que le permita a la empresa Business Of Technology S.A.S/ VOZIP mejorar sus ventas en el mercado objetivo para el 2018. Para lograr los objetivos de este proyecto se utilizó como metodología una investigación de cualitativa y cuantitativa de tipo exploratoria concluyente, los resultados permitieron no solo descubrir los criterios de selección que tienen los empresarios caleños para optar por el servicio de telefonía IP sino también, problemas, limitaciones y oportunidades, tales como el soporte técnico y la relación que se da entre el departamento de ingeniería y el cliente en la implantación de un nuevo proyecto, esto contribuyó en gran medida en el diseño de las estrategias. De esta manera se logró proponer un diseño de estrategias basado en dos posibilidades, (plan A y B), plan A por su parte a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP ser una compañía 50/50 donde se enfoque 50% a la implementación de proyectos nuevos y su otro 50% al servicio de soporte técnico, el plan B propone convertir a Business Of Technology S.A.S/ VOZIP en una organización 70/30, es decir que el 70% de sus ingresos provengan del servicio de soporte técnico y el 30% implementación de proyectos nuevos. Para cada plan se distribuyó la fuerza comercial