El rescate de la princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre
Las analogías, los símiles y las metáforas son comúnmente utilizados para enseñar conceptos en ciencias y ayudar a los estudiantes en la construcción de modelos científicos (Duit, 1991; González, 1997; Clement, 1993). Sin embargo, muchos profesores de ciencias, especialmente aquellos que han sido fo...
- Autores:
-
Linares, Rita
Izquierdo Aymerich, Merce
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/172
- Palabra clave:
- Analogía (Lingüística)
Símil
Metáfora
Enseñanza de las ciencias
Analogy (linguistics)
Simile
Science - Study and teaching
Metaphor
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Las analogías, los símiles y las metáforas son comúnmente utilizados para enseñar conceptos en ciencias y ayudar a los estudiantes en la construcción de modelos científicos (Duit, 1991; González, 1997; Clement, 1993). Sin embargo, muchos profesores de ciencias, especialmente aquellos que han sido formados más como científicos que como maestros, a veces no se dan cuenta de la frecuencia con que utilizan estas herramientas didácticas e, incluso, pueden confundirlos con los ejemplos (Treagust, 1992). El presente artículo muestra, con un ejemplo sencillo, las características de cada uno de ellos |
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