El rescate de la princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre

Las analogías, los símiles y las metáforas son comúnmente utilizados para enseñar conceptos en ciencias y ayudar a los estudiantes en la construcción de modelos científicos (Duit, 1991; González, 1997; Clement, 1993). Sin embargo, muchos profesores de ciencias, especialmente aquellos que han sido fo...

Full description

Autores:
Linares, Rita
Izquierdo Aymerich, Merce
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/172
Palabra clave:
Analogía (Lingüística)
Símil
Metáfora
Enseñanza de las ciencias
Analogy (linguistics)
Simile
Science - Study and teaching
Metaphor
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Las analogías, los símiles y las metáforas son comúnmente utilizados para enseñar conceptos en ciencias y ayudar a los estudiantes en la construcción de modelos científicos (Duit, 1991; González, 1997; Clement, 1993). Sin embargo, muchos profesores de ciencias, especialmente aquellos que han sido formados más como científicos que como maestros, a veces no se dan cuenta de la frecuencia con que utilizan estas herramientas didácticas e, incluso, pueden confundirlos con los ejemplos (Treagust, 1992). El presente artículo muestra, con un ejemplo sencillo, las características de cada uno de ellos