Plan de mercadeo para Zona de Camping Berlin municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca

Este documento presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el sector de turismo en el Valle del Cauca,especialmentepara la empresa zona de camping Berlín ubicada en el municipio de Calima, El Darién. Conel fin de desarrollar unanuevaalternativa de hospedaje bajo modalidad de camping, modalid...

Full description

Autores:
Ussa Builes, Jhonn Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/12547
Palabra clave:
Market surveys
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Lago Calima
Ecoturismo
Zona de camping
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
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description Este documento presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el sector de turismo en el Valle del Cauca,especialmentepara la empresa zona de camping Berlín ubicada en el municipio de Calima, El Darién. Conel fin de desarrollar unanuevaalternativa de hospedaje bajo modalidad de camping, modalidad de alojamiento y hospedaje al aire libre. Para estose analizóelentornoempresarialpormedio de undiagnóstico que permitióconocer la situación actual de la empresa.Se plantearon cincoobjetivos específicos con el fin de generar un plan de mercadeo para la empresa yasí mismo direccionar estrategias que permitan dar aconocer el termino Glamping,modalidad de alojamiento al aire libre con las comodidades y confortde un hotel, con el fin de saber sia los clientes les gustaría hospedarse bajo estamodalidad a un mayor costo que el camping tradicional,ya que se ofrecenmejores atributosy comodidadesen este tipo deservicio. Se planteará un objetivo estratégico paragenerar mayor número de ventas y volumen de ocupación del hospedaje pormedio de herramientas de marketing digital.Herramienta queconsiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitalesa través de comercio electrónico, las TIC y los contenidos digitales, los cualesestán marcando tendencias en el Marketing Digital. Así lo afirma Liliana Rentería jefe de mercadeo digital en el periódico El País. Se analizarási es factible para la empresaadquirir más carpas tradicionales y crearunazona especial para los clientes que deseen tener una experiencia más confortable en el momento de realizar actividades de campingcomo lo es la creación de tres parcelacionesde Glamping,como una estrategia para el incremento en las ventaspor medio de una nueva alternativa de hospedaje. Para lo cual se conocieron hábitos y preferencias de los clientes que adquieren el servicio de camping, para entender la evolución del mercado y posibles preferencias,ofrecer algunos de los atributos que las personas esperan encontrar en una parcelación de Glamping, según la investigaciónrealizadaa los clientes.Para el cumplimiento de las estrategias se generarán mecanismosdeseguimientoque permitan la realización y planificación de las mismas.Todoesto basado en un análisis financiero realizado con el número de carpas y promedio de clientes que visitan el Darién para realizar actividades de camping durante cincuenta y dos semanas, comparándolo con sus dos principales competidores del sector registrados en lacámara decomerciode Buga. Paraconocer si la empresa cuenta con flujo económico para invertir en la realización de las estrategias planteadas
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Así lo afirma Liliana Rentería jefe de mercadeo digital en el periódico El País. Se analizarási es factible para la empresaadquirir más carpas tradicionales y crearunazona especial para los clientes que deseen tener una experiencia más confortable en el momento de realizar actividades de campingcomo lo es la creación de tres parcelacionesde Glamping,como una estrategia para el incremento en las ventaspor medio de una nueva alternativa de hospedaje. 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