Evaluación de equidad de la marca Ornella

Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se realizó de manera previa una investigación profunda sobre el “modelo de la equidad de marca” de David Aakery los términos y autores que podían servir de apoyo y enriquecimiento sobre el tema dándole forma al marco de referencia. Se definió el alcanc...

Full description

Autores:
Tinoco de la Cruz, Dina Stephany
Mendoza Luna, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5045
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Clientes
Marca
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para el desarrollo de los objetivos propuestos, se realizó de manera previa una investigación profunda sobre el “modelo de la equidad de marca” de David Aakery los términos y autores que podían servir de apoyo y enriquecimiento sobre el tema dándole forma al marco de referencia. Se definió el alcance del estudio y los conceptos que lo enmarcan desde el punto de vista teórico y legal. La metodología a emplear por parte de las investigadoras, fue la observación directa en el punto de venta y sus alrededores, la aplicación de entrevista a su dueña y encuestas a los visitantes del almacén Ornella Store y del Centro Comercial El Tesoro, estos dos últimos grupos de estudio, fueron el principal foco de la investigación y sobre quienes se centró toda la atención. Posteriormente se procedió a recolectar información. Se tabuló y se precisaron conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos en este estudio, de la equidad de marca que le confieren sus clientes y no clientes a la marca ORNELLA. Los resultados enriquecerán la toma de decisiones acerca de la marca ORNELLA y se extenderán a otras dimensiones dentro de la empresa Ornella Store, porque con seguridad les dará visual para comprender que el generar “Valor de marca” es definitivo para convertir sus marcas en activos atractivos que le den mayor valor económico a la empresa