Urbano barber shop
El presente documento presenta el plan de empresa del emprendimiento URBANO BARBER SHOP, analizando su viabilidad desde diferentes módulos como el técnico, administrativo, el de mercado y el financiero, cada uno de estos módulos esta soportado con los datos referentes al estudio de mercado y técnico...
- Autores:
-
Urbano Londoño, Giussepe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12257
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12257
- Palabra clave:
- Administrador de Empresas
Emprendimiento
Barbería
Creación de empresas
Estrategia de mercadeo
Business planning
Market surveys
Financial analysis
Industrial organization
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Análisis financiero
Organización industrial
Small and Medium Business
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_3465a2fa3ddf017c0ed2ed04656081f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12257 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Urbano barber shop |
title |
Urbano barber shop |
spellingShingle |
Urbano barber shop Administrador de Empresas Emprendimiento Barbería Creación de empresas Estrategia de mercadeo Business planning Market surveys Financial analysis Industrial organization Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Análisis financiero Organización industrial Small and Medium Business |
title_short |
Urbano barber shop |
title_full |
Urbano barber shop |
title_fullStr |
Urbano barber shop |
title_full_unstemmed |
Urbano barber shop |
title_sort |
Urbano barber shop |
dc.creator.fl_str_mv |
Urbano Londoño, Giussepe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cuervo Mazuera, Jaime Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Urbano Londoño, Giussepe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administrador de Empresas Emprendimiento Barbería Creación de empresas Estrategia de mercadeo |
topic |
Administrador de Empresas Emprendimiento Barbería Creación de empresas Estrategia de mercadeo Business planning Market surveys Financial analysis Industrial organization Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Análisis financiero Organización industrial Small and Medium Business |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Business planning Market surveys Financial analysis Industrial organization |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Planificación empresarial Análisis de mercadeo Análisis financiero Organización industrial |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and Medium Business |
description |
El presente documento presenta el plan de empresa del emprendimiento URBANO BARBER SHOP, analizando su viabilidad desde diferentes módulos como el técnico, administrativo, el de mercado y el financiero, cada uno de estos módulos esta soportado con los datos referentes al estudio de mercado y técnico. De esta manera se presenta todo el esquema del emprendimiento desde los lineamientos del plan de empresa y el modelo canvas, abarcando diferentes aspectos y estrategias que buscan garantizar la viabilidad del negocio durante sus primeros años de funcionamiento. Esta idea de emprendimiento se desarrolló a través de los cursos de ideas y oportunidades de negocio y plan de empresa, además se apoyó en una base documental enfocada en la formulación de plan de negocio |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-05-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-25T13:53:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-25T13:53:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12257 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ASOCIACIÒN NACIONAL DE INDUSTRIALES. Informe Balance 2017. Bogotá: ANDI; 2017. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIBalance2017Perspectivas%202018_636529 234323436831.pdf ASOCIACION NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS. Proyección económica por sector económico. Bogotá: ANIF;2018. [Consultado: 15 de octubre de 2018]. Disponible en: http://anif.co/sites/default/files/ago1-18.pdf AXIONA B2B MARKETING [sitio web]. Bogotá. Axioma. Salones de belleza y peluquerías en Colombia. [Consultado: 7 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.axiomab2b.com/ediciones/ediciones-2010/edicion-2/sectordestacado/salones-de-belleza-y-peluquerias-en-colombia.html BOGOTA EMPRENDE [sitio web]. Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá. Herramienta de simulación financiera. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?conID=3901&catID=7 51 CARRASCO, Inmaculada y CASTAÑO, Soledad. Modelo de Schumpeter - El Emprendedor Schumpeteriano y el contexto social. En: Revista de economía ICE [en línea]. Toledo: Universidad de la Castilla – La Mancha, noviembre-diciembre de 2008. nro. 845. p. 121-134. [Consultado: 7 de marzo de 2018] Disponible en: http://www.revistasice.com/cachepdf/ICE_845_121134__F6565B36FDFD765A932BB8BEEE9AAB41.pdf COLOMBIA, MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL. Resolución 2827 (16, agosto, 2006). Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313 699c/resolucion-2117-de-2010.pdf COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 711 (3, diciembre, 2001). Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan 140 otras disposiciones en materia de salud estética [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: Diario Oficial. 2011. nro. 44635. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.html COLOMBIA. MIISTERIO DE PROTECCIÒN SOCIAL. Resolución 2117 (15, junio, 2010). por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2010. Disponible en: https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/OtraNormativa/R_MPS_2117_2 010.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. Resolución 2263 (14, julio, 2004). Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2004. Disponible: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263 %20DE%202004.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. Resolución 3924 (10, noviembre, 2005). Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. Particularmente, esta resolución presenta en uno de sus anexos un cuadro con las tecnologías que no son de competencia de las esteticistas [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2005. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924 %20DE%202005.pdf CONEXIÒN ESAN [sitio web]. Lima. ESAN. El modelo Canvas: una metodología para el éxito del negocio. [Consultado: 09 de enero de 2019]. Disponible en: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/07/el-modelo-canvas-unametodologia-para-el-exito-del-negocio/ DEPARTAMENTO ADMINISTRATO NACIONAL DE ESTADISTICA [sitio web]. Bogotá. DANE. Muestra trimestral de servicios (MTS). [Consultado 09 de octubre de 2018. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/servicios/muestra-trimestral-de-servicios-mts 141 EL PAIS. Beneficios de contratar personas discapacitadas [en línea]. En: El País. Santiago de Cali, Febrero 07 de 2013. [Consultado: 16 de marzo de 2019. Disponible en:https://www.elpais.com.co/colombia/beneficios-de-contratar-en-laempresa-personas-con-discapacidad.html MERODIO, Juan. Marketing en redes sociales: Mensaje de empresa para gente selectiva [en línea]. 2 ed. Madrid. 2010, 105 p. [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=33BqpD71Zo4C&oi=fnd&pg=PA3&dq =importancia+de+las+redes+sociales+en+los+negocios+&ots=6zZhWOPR47&sig =Wj5F3PnC_xINaD7TMkLYbsoCi6o#v=onepage&q&f=false MESÉN FIGUEROA, Vernor. Fidelización de clientes concepto y perspectiva contable. En: TEC Empresarial [en línea]. Costa Rica, noviembre de 2011. vol. 5, nro. 3. p. 29-35. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https: //dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3782851 PÉREZ TORREZ, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente [En línea]. 1 ed. España: Ideaspropias Editorial. 2006, 104 p. [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xXdBBinORegC&oi=fnd&pg=PT9&dq =que+es+una+buena+atencion+con+los+clientes&ots=TrJ_vNATi7&sig=9RvciVX5 VN80xyJkN7AyAk9RjnI#v=onepage&q=que%20es%20una%20buena%20atencion %20con%20los%20clientes&f=false PORTAFOLIO, Op. cit. p. Disponible en: https://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/beneficios-contratarpersonas-discapacidad-37338 PORTAFOLIO. Ocupación para discapacitados [en línea]. En: Portafolio. Bogotá, Mayo 28 de 2017. [Consultado: 15 de marzo de 2019. Disponible en: https://www.portafolio.co/economia/empleo/inclusion-y-trabajo-decente-parapersonas-con-discapacidad-506306 PORTO PEREZ, Julián y MERINO, María. Definición de barbero. En: Definicion.de. [sitio web]. [Consultado: 21 de mayo de 2018]. Disponible en: https://definicion.de/barbero/ 142 REDACCION DE EL PAIS. Tres sectores que impulsan la economía en el Valle [en línea]. En: El Tiempo. Santiago de Cali, Julio 28 de 2017. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/500-empresas/tres-sectoresque-impulsan-la-economia-en-el-valle.html RESTREPO, Mariana. SAS Colombia: definición, características y ventajas. En: RANKIA [sitio web]. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicioncaracteristicas-ventajas RODRÍGUEZ RAMÍREZ, Alfonso. Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. En: Pensamiento & Gestión [en línea]. Santiago de Cali: Universidad del Valle, enero-abril de 2009. nro. 26. p. 94-119. [Consultado: 12 de febrero de 2018] Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S165762762009000100005&script=sci_arttext&tlng=pt SANTIAGO DE CALI, ALCALDIA MUNICIPAL. Cali en cifras 2015 [en línea]. Santiago de Cali: Subdirección de Desarrollo Integral – DAP. 2015. 211 p. [Consultado: 3 de marzo de 2018]. Disponible en: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf VIANA DI PRISCO, Horacio. Hacer de la innovación una competencia. En: Debates IESA [en línea]. Santiago de Chile: Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, 2010. vol. 15, nro. 2. p. 1-5. [Consultado: 05 de febrero de 2018]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2091/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=11&sid=483cbbaab5fb-46ea-a69b-60e76ba25fe3%40sessionmgr4007 WIKISPACE [sitio web]. California. Wiki. Teoría de TIMMONS - Espíritu Empresarial. [Consultado: 07 de marzo de 2018]. Disponible en: https://empresario.wikispaces.com/Teor%C3%ADa+de+Timmons |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Administración y Finanzas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2de4b241-b036-4c51-a101-d400bd894c05/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c1d07e6a-b5d2-4d17-b02e-55d23639476c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e6e112e-3f85-4711-bcc3-124d35ca3987/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/687fa26a-619c-4485-b59d-7884a6441f83/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b95fc924-f4fe-4b6f-a9e4-4a01a0ca950c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1829bc3-f2d8-4e5f-bf20-29a0ca543175/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f5528a9-c2f5-4735-abb3-17f34b9115e2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f06534a-cb74-404f-858e-2443dfcf54ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7789a9a8cb5bb599c8d53d6629e191fc e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c3417c28d9efe0c3a77b92f75f0c5ca0 210d6f3582be7184b48b27688624fd30 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 695f939d78898a1f26192096138e24c0 2f95276a1a0506e1dd8e44347249c57c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259788304875520 |
spelling |
Cuervo Mazuera, Jaime Enrique7a8bcd0d61851770c2b3d45f918a4342Urbano Londoño, Giussepe47a025f57757106ef7cc6944ea2e81f4Administrador de EmpresasUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-25T13:53:00Z2020-04-25T13:53:00Z2019-05-20http://red.uao.edu.co//handle/10614/12257El presente documento presenta el plan de empresa del emprendimiento URBANO BARBER SHOP, analizando su viabilidad desde diferentes módulos como el técnico, administrativo, el de mercado y el financiero, cada uno de estos módulos esta soportado con los datos referentes al estudio de mercado y técnico. De esta manera se presenta todo el esquema del emprendimiento desde los lineamientos del plan de empresa y el modelo canvas, abarcando diferentes aspectos y estrategias que buscan garantizar la viabilidad del negocio durante sus primeros años de funcionamiento. Esta idea de emprendimiento se desarrolló a través de los cursos de ideas y oportunidades de negocio y plan de empresa, además se apoyó en una base documental enfocada en la formulación de plan de negocioProyecto de emprendimiento (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoAdministrador(a) de Empresasapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAdministrador de EmpresasEmprendimientoBarberíaCreación de empresasEstrategia de mercadeoBusiness planningMarket surveysFinancial analysisIndustrial organizationPequeña y mediana empresaPlanificación empresarialAnálisis de mercadeoAnálisis financieroOrganización industrialSmall and Medium BusinessUrbano barber shopTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ASOCIACIÒN NACIONAL DE INDUSTRIALES. Informe Balance 2017. Bogotá: ANDI; 2017. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDIBalance2017Perspectivas%202018_636529 234323436831.pdf ASOCIACION NACIONAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS. Proyección económica por sector económico. Bogotá: ANIF;2018. [Consultado: 15 de octubre de 2018]. Disponible en: http://anif.co/sites/default/files/ago1-18.pdf AXIONA B2B MARKETING [sitio web]. Bogotá. Axioma. Salones de belleza y peluquerías en Colombia. [Consultado: 7 de septiembre de 2018] Disponible en: https://www.axiomab2b.com/ediciones/ediciones-2010/edicion-2/sectordestacado/salones-de-belleza-y-peluquerias-en-colombia.html BOGOTA EMPRENDE [sitio web]. Bogotá. Cámara de Comercio de Bogotá. Herramienta de simulación financiera. [Consultado: 15 de febrero de 2019]. Disponible en: http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?conID=3901&catID=7 51 CARRASCO, Inmaculada y CASTAÑO, Soledad. Modelo de Schumpeter - El Emprendedor Schumpeteriano y el contexto social. En: Revista de economía ICE [en línea]. Toledo: Universidad de la Castilla – La Mancha, noviembre-diciembre de 2008. nro. 845. p. 121-134. [Consultado: 7 de marzo de 2018] Disponible en: http://www.revistasice.com/cachepdf/ICE_845_121134__F6565B36FDFD765A932BB8BEEE9AAB41.pdf COLOMBIA, MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL. Resolución 2827 (16, agosto, 2006). Por la cual se adopta el Manual de bioseguridad para establecimientos que desarrollen actividades cosméticas o con fines de embellecimiento facial, capilar, corporal y ornamental [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. [Consultado: 20 de marzo de 2018]. Disponible en: http://biblioteca.saludcapital.gov.co/img_upload/03d591f205ab80e521292987c313 699c/resolucion-2117-de-2010.pdf COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 711 (3, diciembre, 2001). Por la cual se reglamenta el ejercicio de la ocupación de la cosmetología y se dictan 140 otras disposiciones en materia de salud estética [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: Diario Oficial. 2011. nro. 44635. Disponible en: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0711_2001.html COLOMBIA. MIISTERIO DE PROTECCIÒN SOCIAL. Resolución 2117 (15, junio, 2010). por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental tales como, barberías, peluquerías, escuelas de formación de estilistas y manicuristas, salas de belleza y afines y se dictan otras disposiciones [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2010. Disponible en: https://docs.supersalud.gov.co/PortalWeb/Juridica/OtraNormativa/R_MPS_2117_2 010.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. Resolución 2263 (14, julio, 2004). Por la cual se establecen los requisitos para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y se dictan otras disposiciones [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2004. Disponible: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%202263 %20DE%202004.pdf COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL. Resolución 3924 (10, noviembre, 2005). Por la cual se adopta la Guía de Inspección para la Apertura y Funcionamiento de los Centros de Estética y Similares y se dictan otras disposiciones. Particularmente, esta resolución presenta en uno de sus anexos un cuadro con las tecnologías que no son de competencia de las esteticistas [en línea]. Santa Fe de Bogotá, D.C.: El Ministerio. 2005. Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/RESOLUCI%C3%93N%203924 %20DE%202005.pdf CONEXIÒN ESAN [sitio web]. Lima. ESAN. El modelo Canvas: una metodología para el éxito del negocio. [Consultado: 09 de enero de 2019]. Disponible en: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/07/el-modelo-canvas-unametodologia-para-el-exito-del-negocio/ DEPARTAMENTO ADMINISTRATO NACIONAL DE ESTADISTICA [sitio web]. Bogotá. DANE. Muestra trimestral de servicios (MTS). [Consultado 09 de octubre de 2018. Disponible en: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/servicios/muestra-trimestral-de-servicios-mts 141 EL PAIS. Beneficios de contratar personas discapacitadas [en línea]. En: El País. Santiago de Cali, Febrero 07 de 2013. [Consultado: 16 de marzo de 2019. Disponible en:https://www.elpais.com.co/colombia/beneficios-de-contratar-en-laempresa-personas-con-discapacidad.html MERODIO, Juan. Marketing en redes sociales: Mensaje de empresa para gente selectiva [en línea]. 2 ed. Madrid. 2010, 105 p. [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=33BqpD71Zo4C&oi=fnd&pg=PA3&dq =importancia+de+las+redes+sociales+en+los+negocios+&ots=6zZhWOPR47&sig =Wj5F3PnC_xINaD7TMkLYbsoCi6o#v=onepage&q&f=false MESÉN FIGUEROA, Vernor. Fidelización de clientes concepto y perspectiva contable. En: TEC Empresarial [en línea]. Costa Rica, noviembre de 2011. vol. 5, nro. 3. p. 29-35. [Consultado: 21 de febrero de 2018]. Disponible en: https: //dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=3782851 PÉREZ TORREZ, Vanesa Carolina. Calidad total en la atención al cliente [En línea]. 1 ed. España: Ideaspropias Editorial. 2006, 104 p. [Consultado: 20 de febrero de 2018]. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=xXdBBinORegC&oi=fnd&pg=PT9&dq =que+es+una+buena+atencion+con+los+clientes&ots=TrJ_vNATi7&sig=9RvciVX5 VN80xyJkN7AyAk9RjnI#v=onepage&q=que%20es%20una%20buena%20atencion %20con%20los%20clientes&f=false PORTAFOLIO, Op. cit. p. Disponible en: https://www.portafolio.co/opinion/redaccion-portafolio/beneficios-contratarpersonas-discapacidad-37338 PORTAFOLIO. Ocupación para discapacitados [en línea]. En: Portafolio. Bogotá, Mayo 28 de 2017. [Consultado: 15 de marzo de 2019. Disponible en: https://www.portafolio.co/economia/empleo/inclusion-y-trabajo-decente-parapersonas-con-discapacidad-506306 PORTO PEREZ, Julián y MERINO, María. Definición de barbero. En: Definicion.de. [sitio web]. [Consultado: 21 de mayo de 2018]. Disponible en: https://definicion.de/barbero/ 142 REDACCION DE EL PAIS. Tres sectores que impulsan la economía en el Valle [en línea]. En: El Tiempo. Santiago de Cali, Julio 28 de 2017. [Consultado: 27 de mayo de 2018]. Disponible en: http://www.elpais.com.co/500-empresas/tres-sectoresque-impulsan-la-economia-en-el-valle.html RESTREPO, Mariana. SAS Colombia: definición, características y ventajas. En: RANKIA [sitio web]. [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/3759467-sas-colombia-definicioncaracteristicas-ventajas RODRÍGUEZ RAMÍREZ, Alfonso. Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. En: Pensamiento & Gestión [en línea]. Santiago de Cali: Universidad del Valle, enero-abril de 2009. nro. 26. p. 94-119. [Consultado: 12 de febrero de 2018] Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S165762762009000100005&script=sci_arttext&tlng=pt SANTIAGO DE CALI, ALCALDIA MUNICIPAL. Cali en cifras 2015 [en línea]. Santiago de Cali: Subdirección de Desarrollo Integral – DAP. 2015. 211 p. [Consultado: 3 de marzo de 2018]. Disponible en: https://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2015.pdf VIANA DI PRISCO, Horacio. Hacer de la innovación una competencia. En: Debates IESA [en línea]. Santiago de Chile: Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, 2010. vol. 15, nro. 2. p. 1-5. [Consultado: 05 de febrero de 2018]. Disponible en: http://ezproxy.uao.edu.co:2091/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=11&sid=483cbbaab5fb-46ea-a69b-60e76ba25fe3%40sessionmgr4007 WIKISPACE [sitio web]. California. Wiki. Teoría de TIMMONS - Espíritu Empresarial. [Consultado: 07 de marzo de 2018]. Disponible en: https://empresario.wikispaces.com/Teor%C3%ADa+de+TimmonsPublicationTEXTT09120.pdf.txtT09120.pdf.txtExtracted texttext/plain172099https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2de4b241-b036-4c51-a101-d400bd894c05/download7789a9a8cb5bb599c8d53d6629e191fcMD57TA9120.pdf.txtTA9120.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c1d07e6a-b5d2-4d17-b02e-55d23639476c/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT09120.pdf.jpgT09120.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e6e112e-3f85-4711-bcc3-124d35ca3987/downloadc3417c28d9efe0c3a77b92f75f0c5ca0MD58TA9120.pdf.jpgTA9120.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12636https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/687fa26a-619c-4485-b59d-7884a6441f83/download210d6f3582be7184b48b27688624fd30MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b95fc924-f4fe-4b6f-a9e4-4a01a0ca950c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1829bc3-f2d8-4e5f-bf20-29a0ca543175/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09120.pdfT09120.pdfapplication/pdf1718399https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8f5528a9-c2f5-4735-abb3-17f34b9115e2/download695f939d78898a1f26192096138e24c0MD55TA9120.pdfTA9120.pdfapplication/pdf1460724https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f06534a-cb74-404f-858e-2443dfcf54ee/download2f95276a1a0506e1dd8e44347249c57cMD5610614/12257oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/122572024-01-19 15:38:05.812https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |