Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.
El siguiente documento corresponde al plan para la creación de la empresa Jambrina Producciones, que entra a jugar en el sector terciario del país más exactamente en la llamada Economía Naranja, como una productora que presta servicios de producción de audio y video digital, atendiendo el mercado ob...
- Autores:
-
León Ariza, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14131
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14131
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Organización industrial
Análisis financiero
Small and medium business
Marketing research
Financial analysis
Podcast
Emprendimiento
Empresa
Branded
Audiovisual
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_3452006b4052f548b9680c796c616abb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14131 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
title |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Marketing research Financial analysis Podcast Emprendimiento Empresa Branded Audiovisual Publicidad |
title_short |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
title_full |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. |
dc.creator.fl_str_mv |
León Ariza, Víctor Hugo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lizcano Rodríguez, Jessica Melina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Ariza, Víctor Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas |
topic |
Cine y Comunicación Digital Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero Small and medium business Marketing research Financial analysis Podcast Emprendimiento Empresa Branded Audiovisual Publicidad |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Pequeña y mediana empresa Investigación de mercados Organización industrial Análisis financiero |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Small and medium business Marketing research Financial analysis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Podcast |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Empresa Branded Audiovisual Publicidad |
description |
El siguiente documento corresponde al plan para la creación de la empresa Jambrina Producciones, que entra a jugar en el sector terciario del país más exactamente en la llamada Economía Naranja, como una productora que presta servicios de producción de audio y video digital, atendiendo el mercado objetivo correspondiente al sector empresarial de la ciudad entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La información utilizada en el documento corresponde a fuentes de datos primarios y secundarios y a análisis de resultados obtenidos. Entre los datos e información se encuentran análisis del sector, mercado objetivo, competencia directa e indirecta, segmento o nicho y precios. Todo lo anterior para lograr los objetivos planteados desde el anteproyecto relacionado con: validación de mercado para ver viabilidad de Jambrina Producciones a futuro, determinación de infraestructura necesaria y equipos, estructura organizacional y modelos de ingresos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-09T20:20:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-09T20:20:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14131 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14131 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
León Ariza, V. H. (2022). Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14131 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ARROYAVE, Alejandro. Plan Empresa Productora de Audiovisuales. La Central Audiovisual y Publicidad. Trabajo de grado de Maestría en administración. Santiago de Cal: Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2015. 24.p. ASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN. Cómo respetar los derechos de autor en los podcast. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.ami.info/comorespetar- los-derechos-de-autor-en-los-podcast.html BEDOYA, Elizabeth; LÓPEZ, Juan. Sector servicios en Colombia. Universidad Eafit. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticiaseventos/ Paginas/sector-servicios-encolombia. aspx#:~:text=Por%20su%20parte%2C%20en%20julio,relaci%C3%B3n% 20a%20julio%20de%202019. BURBANO, Nathalia del Rosario. Plan de Empresa Para La Creación de Cinema SAS. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2015. 4 p. CABRERA, Virginia. Branded Podcast. ¿Es este formato ideal para llegar al cliente? Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://empresas.blogthinkbig.com/podcast-comoformato- eficaz-para-llegar-al-cliente/ CÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Estimación de comerciantes. Citado 14 sep., 2021. Disponible:https://www.ccc.org.co/estimacion-comerciantes-camaracomercio- cali-2022/ CÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Negocios tradicionales y de subsistencia: aproximaciones a una realidad local. 2021. Citado 17 sep., 2021. Disponible: https://www.ccc.org.co/file/2021/04/01-Informe.pdf CHATTOPADHYAY, Tuhina. Digital Media Consumption Behavior and Trends. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www.mantralabsglobal.com/blog/digitalmediaconsumption/#:~:text=In%202019%2C%20adults%20in%20India,around%207.69 %20gigabytes%20per%20month. CIFRAS ESTADÍSTICAS MARKETING DIGITAL COLOMBIA. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifras-estadisticasmarketing- digital-colombia-2021/ COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1341. Por el cual se definen los principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Diario Oficial 47426 de julio 30 de 2009. --------. Ley 1811. Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito. 2009. --------. Ley 1834 del 2017. Por medio del cual se fomenta la economía creativa ley naranja. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000. --------. Ley 23 de 1982. Por el cual se dictan disposiciones sobre los derechos de autor. Diario Oficial No. 44.078 de Enero 28 de 1982. --------. Ley 30 de 1992, artículo 18. Por el cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial No. 40.700 de 29 de diciembre de 1992. --------. Ley 361 de 1997. Por lo cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 42978 de febrero 11 de 1997. --------. Ley 590 del 2000. Por el cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000. CONVIERTEMÁS. El pódcast es el presente y el futuro. Citado 9sep., 2021. Disponible:https://conviertemas.com/podcast-presente-yfuturo/#:~: text=De%20acuerdo%20con%20Statista%2C%20el,100%20mil%20millo nes%20de%20d%C3%B3lares. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. El Futuro Del Sector Audiovisual En Colombia: Necesidad de Política Pública y Reformas Normativas En El Marco de La Convergencia Tecnológica y Las Tendencias Del Mercado, 2016. Citado 4 sep., 2021. Disponible:https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/Informe%20convergencia%20dyd%20rev_STEL%2018-01-2017CEVC.pdf. DIAN. Régimen Común Y Régimen Simplificado, 2015. Citado 10 Oct., 2021. Disponible: http://www.dian.gov.co/descargas/Material_Informativo/serie_comun_simplif icado.pdf. DIARIO LA REPÚBLICA. Colombia, economía de más crecimiento económico en la región este año. Citado 20 sep, 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-la-economia-de-mayorcrecimiento- economico-en-latinoamerica-en-2022- 3284642#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Colombia%20creci%C3%B3,3%2C5%25%20en%202023. DIARIO LA REPÚBLICA. La inflación se ubicó en un 9,07% en mayo mientras la variación mensual fue de 0,84%. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/economia/la-inflacion-se-ubico-en-9-07-en-mayomientras- la-variacion-mensual-fue-de-0-84-3377539#:~:text=El%20Departamento%20Administrativo%20Nacional%20de,corrido%20de%206%2C55%25. DIGITAL BUSINESS SCHOOL. Branded Podcast, la nueva apuesta del Content Marketing. Citado 5 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/brandedpodcast- apuestal-content-marketing/. DIR&GE. El mercado mundial del podcasting crecerá un 30% interanual en los próximos 5 años alcanzando los 3.300M$ en 2025. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://directivosygerentes.es/directivosygerentes/noticias/mercado-podcastingcrecera- proximos-anos. EL COLOMBIANO. El auge del podcast aún no seduce con éxito a oyentes de Colombia. El colombiano. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.elcolombiano.com/tendencias/auge-del-podcast-aun-no-seduce-conexito- a-oyentes-de-colombia-MP13490862 FACELE. ¿Qué son las prestaciones sociales en Colombia? Citado 20 sep., 2021. Disponible:https://facele.co/que-son-las-prestaciones-sociales-encolombia/#:~: text=Las%20prestaciones%20sociales%20son%20por,o%20tener%20un%20tiempo%20determinado. FARÁNDULA.CO. Podway de Colombia, liderando el camino en la industria del podcasts en América Latina. Farándula.co. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.farandula.co/podway-de-colombia-liderando-el-camino-en-la-industriade- podcasts-de-america-latina/ FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES. Tipos de contratos laborales. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.ulibertadores.edu.co/vicerrectoria-proyeccion-social-relacionesinterinstitucionales/ egresados/bolsa-empleo/tipos-contratos-laborales/ GONZÁLEZ, Juan Camilo. Plan de Empresa Para La Creación de Lumar Films, Empresa de Producción de Películas Cinematográficas, Videos, Programas, Anuncios y Comerciales de Televisión. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación , 2018. 32. p. IAB COLOMBIA. Publicidad digital alcanza la mitad de la torta publicitaria en Colombia, revela reporte. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://forbes.co/2022/04/05/negocios/publicidad-digital-alcanza-la-mitad-de-latorta- publicitaria-en-colombia-revela-reporte/ INSTITUTO AUTOR. ¿Qué son los derechos conexos? Citado 22 sep., 2021. Disponible: http://www.institutoautor.org/es-es/sitepages/corp-ayudap2.aspx?i=383 IOTA. La industria audiovisual profesional global alcanzará la cifra de 325 mil millones de dólares en 2024, según las nuevas proyecciones de AVIXA. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.finanzas.com/empresas-y-directivos/laindustria- audiovisual-profesional-global-alcanzara-la-cifra-de- 325-mil-millones-en- 2024_14021149_102.html. Septiembre 6 de 2021. IPMARK. Branded Podcasting, otra forma de construir marca. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://ipmark.com/branded-podcast-nuevo-territorio-para-las-marcas/. IPMARK. Ivoox busca potenciar el branded content en podcast. Citado 6 sep., 2021. Disponible:https://ipmark.com/ivoox-busca-potenciar-el-branded-content-enpodcasts/. LA PATRIA.COM. Ministerio de las TIC adjudica de nuevo contrato para llevar internet a las zonas más apartadas. Citado sep 22., 2021. Disponible: https://www.lapatria.com/nacional/ministerio-de-las-tic-adjudica-de-nuevo-contratopara- llevar-internet-zonas-apartadas LATINPYME. Publicidad en medios digitales creció durante la pandemia. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.latinpymes.com/publicidad-en-medios-digitalescrecio- durante-la-pandemia/ MARÍN RUBIO DE LA TORRE, Francisco Javier. Acercamiento Al Branded Content Como Nueva Estrategia de Comunicación de Identidad de Marca. Madrid-España. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. 27. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2018. 27 p. MARKETING DIGITAL .Cifras estadísticas marketing digital Colombia. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifrasestadisticas- marketing-digital-colombia-2021/ MENENDEZ, Besada Lombana; LÓPEZ ARANGO, Martín. Branded Content, La estrategia contemporánea para generar Engagement. Bogotá, D.C.: Universidad Pontificia Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Departamento de Comunicación Social, 2019. 56. p. MINISTERIO DE CULTURA, OFICINA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Contexto macroeconómico de Colombia. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1- 56513399bd09/Colombia.aspx#:~:text=El%20sector%20terciario%20represent%C 3%B3%20el,(4%2C5%20millones). MINISTERIO DE CULTURA. Decálogo de buenas prácticas para el sector audiovisual. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Dec%C3%A1logo-debuenas-pr%C3%A1cticas-para-el-sector-audiovisual.aspx MINISTERIO DE LAS TIC. Análisis del sector de las convocatorias audiovisuales 01 min tic abre cámara 2022. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/802/articles- 204963_recurso_1.pdf MINISTERIO DE LAS TIC. Aspectos básicos de la industria 4.0, 2019. Citado 22 sep., 2021. Disponible: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles- 124767_recurso_1.pdf MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Informe de seguimiento de políticas públicas ambientales. Corte 2021-1. Citado 15 sep., 2021. Disponible:https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/03/Informe- Politicas-Ambientales-corte-2021-1-V1.pdf MINISTERIO DEL TRABAJO. Cotización a la seguridad social. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-ypensiones/ empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-delempleo/ formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportes. OLIVEROS, José Miguel. Blue Wave Producciones. Trabajo de grado para optar por el título de comunicador social. Bogotá, D.C.:Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Comunicación Social, 2018. 24.p. PERALTA, Emanuel. ¿Qué Es El Endomarketing? Mercadeo Dentro De Tu Empresa. Citado 25 sep., 2021. Disponible: https://www.genwords.com/blog/endomarketing PODCASTEROS. Encuesta Pod 2021. [En línea]. https://www.encuestapod.com/2021/resultados/. Septiembre 4 de 2021. PRZYCHODNY, Nicolle; CASTRILLÓN Alejandro. Caracterización de La Producción Audiviosual En La Ciudad de Santiago de Cali Como Forma de Emprendimiento En Los Años 2018-2019. Trabajo de grado Comunicador social-periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación, 2021. 12. p. REDACCIÓN ADLATINA. Colombia tendría el mayor crecimiento de inmersión publicitaria digital de 2020. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayorcrecimiento- de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020 REVISTA P&M. La industria del podcast: Colombia tiene el mayor número de oyentes hispanos. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://revistapym.com.co/comunicacion/la-industria-del-podcast-colombia-tiene-elmayor- numero-de-oyentes-hispanos. REVISTA SEMANA. Freno a la inflación. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/freno-a-la-inflacion-elcosto- de-vida-en-colombia-disminuyo-a-907-en-mayo/202247/ RODRÍGUEZ, A. El consumo de pódcast en Colombia ¿Ilusión o realidad? 2021. Citado 22 sep., 2021. Disponible:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58858/TG-20Rodr%C3%ADguez%20Puerto,%20Anamar%C3%ADa.pdf?sequence=1 SHAW, Lucas. Spotify's Podcast Power Play. En: Bloomberg Businessweek. Enero, 2021. STEWART, Duncan; CASEY, Mark Y CRAIG, Wigginton. Los oídos lo tienen: el auge de los audiolibros y el podcasting. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/technology/technology-mediaand- telecom-predictions/2020/rise-of-audiobooks-podcast-industry.html. SWENEY, M. (2019). Podcasting’s Netflix moment: the global battle for domination. The Guardian. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.theguardian.com/media/2019/mar/30/podcastings-netflix-momenttheglobal- battle-for-domination TICTAC. Colombia Audiovisual. Producción de Contenido Audiovisual En Colombia, (2020). Citado 5 sep., 2021. Disponible en: https://www.ccit.org.co/wpcontent/ uploads/colombia-audiovisual.pdf. VILA, LAURA. Digital Business School, branded Podcast: la nueva apuesta del content marketing. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/branded-podcast-apuestal-content-marketing/. YANDY, Iván. Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. Citado 21 sep., 2021. Disponible:https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11237/Iv%C3%A1nDario_YandyPe%C3%B1a_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y YAQUINTA BULLONI, María Noel, et al. Impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector audiovisual y del espectáculo en vivo en las Américas. España. Informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), 2021 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
159 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/127b9a2a-106b-495b-a734-cb3c92d96bc3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0339b8ea-e2ed-402a-b143-db85d8d03cb3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c35011c6-07c3-4e2c-8cab-cefe915dac82/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d7e5f25-38e9-4379-be1b-5bdd0c031ae1/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad702b8-271f-444b-93f0-6e197c0e056b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/703d370c-f340-4e7f-820a-8456b3d8d39e/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3216904-86a5-4d6a-a1f3-050d532a7e5b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 81fae7772d12efd05cdc624397ff2840 51aee21e2bc213d9134efeeea32b5043 2a7da682d8dabc1f5797451443726f79 cc5a6aa3791415a3bea8f7921c3c58bf bfd4323f647624f82492ec3b1cb0dda7 bc7ac83ea5bf8e8f69e30506c2147063 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259824525836288 |
spelling |
Lizcano Rodríguez, Jessica Melinaa98cccd83afc9f61d99c9b7cc9989746León Ariza, Víctor Hugo5ae2ed07e4d25f47aef5793d227c0ecaUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-09T20:20:17Z2022-08-09T20:20:17Z2022-07-19https://hdl.handle.net/10614/14131Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El siguiente documento corresponde al plan para la creación de la empresa Jambrina Producciones, que entra a jugar en el sector terciario del país más exactamente en la llamada Economía Naranja, como una productora que presta servicios de producción de audio y video digital, atendiendo el mercado objetivo correspondiente al sector empresarial de la ciudad entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La información utilizada en el documento corresponde a fuentes de datos primarios y secundarios y a análisis de resultados obtenidos. Entre los datos e información se encuentran análisis del sector, mercado objetivo, competencia directa e indirecta, segmento o nicho y precios. Todo lo anterior para lograr los objetivos planteados desde el anteproyecto relacionado con: validación de mercado para ver viabilidad de Jambrina Producciones a futuro, determinación de infraestructura necesaria y equipos, estructura organizacional y modelos de ingresos.The following document corresponds to the plan for the creation of the company Jambrina Producciones, which enters to play in the tertiary sector of the country, more precisely in the so-called Orange Economy, as a production company that provides digital audio and video production services serving the target market corresponding to the business sector of the city between micro, small, medium and large companies. The information used in the document corresponds to primary and secondary data sources and analysis of the results obtained. Among the data and information are exhaustive analyzes of the sector, target market, direct and indirect competition, segment or niche and prices. All of the above to achieve the objectives set from the preliminary project related to: market validation to see the viability of Jambrina Producciones in the future, determination of the necessary infrastructure and equipment, organizational structure and income modelsProyecto de emprendimiento (rofesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital159 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCreación de empresasPequeña y mediana empresaInvestigación de mercadosOrganización industrialAnálisis financieroSmall and medium businessMarketing researchFinancial analysisPodcastEmprendimientoEmpresaBrandedAudiovisualPublicidadPlan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32León Ariza, V. H. (2022). Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14131ARROYAVE, Alejandro. Plan Empresa Productora de Audiovisuales. La Central Audiovisual y Publicidad. Trabajo de grado de Maestría en administración. Santiago de Cal: Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2015. 24.p.ASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN. Cómo respetar los derechos de autor en los podcast. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.ami.info/comorespetar- los-derechos-de-autor-en-los-podcast.htmlBEDOYA, Elizabeth; LÓPEZ, Juan. Sector servicios en Colombia. Universidad Eafit. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticiaseventos/ Paginas/sector-servicios-encolombia. aspx#:~:text=Por%20su%20parte%2C%20en%20julio,relaci%C3%B3n% 20a%20julio%20de%202019.BURBANO, Nathalia del Rosario. Plan de Empresa Para La Creación de Cinema SAS. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2015. 4 p.CABRERA, Virginia. Branded Podcast. ¿Es este formato ideal para llegar al cliente? Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://empresas.blogthinkbig.com/podcast-comoformato- eficaz-para-llegar-al-cliente/CÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Estimación de comerciantes. Citado 14 sep., 2021. Disponible:https://www.ccc.org.co/estimacion-comerciantes-camaracomercio- cali-2022/ CÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Negocios tradicionales y de subsistencia: aproximaciones a una realidad local. 2021. Citado 17 sep., 2021. Disponible: https://www.ccc.org.co/file/2021/04/01-Informe.pdfCHATTOPADHYAY, Tuhina. Digital Media Consumption Behavior and Trends. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www.mantralabsglobal.com/blog/digitalmediaconsumption/#:~:text=In%202019%2C%20adults%20in%20India,around%207.69 %20gigabytes%20per%20month.CIFRAS ESTADÍSTICAS MARKETING DIGITAL COLOMBIA. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifras-estadisticasmarketing- digital-colombia-2021/COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1341. Por el cual se definen los principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Diario Oficial 47426 de julio 30 de 2009.--------. Ley 1811. Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito. 2009.--------. Ley 1834 del 2017. Por medio del cual se fomenta la economía creativa ley naranja. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000.--------. Ley 23 de 1982. Por el cual se dictan disposiciones sobre los derechos de autor. Diario Oficial No. 44.078 de Enero 28 de 1982.--------. Ley 30 de 1992, artículo 18. Por el cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial No. 40.700 de 29 de diciembre de 1992.--------. Ley 361 de 1997. Por lo cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 42978 de febrero 11 de 1997.--------. Ley 590 del 2000. Por el cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000.CONVIERTEMÁS. El pódcast es el presente y el futuro. Citado 9sep., 2021. Disponible:https://conviertemas.com/podcast-presente-yfuturo/#:~: text=De%20acuerdo%20con%20Statista%2C%20el,100%20mil%20millo nes%20de%20d%C3%B3lares.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. El Futuro Del Sector Audiovisual En Colombia: Necesidad de Política Pública y Reformas Normativas En El Marco de La Convergencia Tecnológica y Las Tendencias Del Mercado, 2016. Citado 4 sep., 2021. Disponible:https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/Informe%20convergencia%20dyd%20rev_STEL%2018-01-2017CEVC.pdf. DIAN. Régimen Común Y Régimen Simplificado, 2015. Citado 10 Oct., 2021. Disponible: http://www.dian.gov.co/descargas/Material_Informativo/serie_comun_simplif icado.pdf.DIARIO LA REPÚBLICA. Colombia, economía de más crecimiento económico en la región este año. Citado 20 sep, 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-la-economia-de-mayorcrecimiento- economico-en-latinoamerica-en-2022- 3284642#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Colombia%20creci%C3%B3,3%2C5%25%20en%202023.DIARIO LA REPÚBLICA. La inflación se ubicó en un 9,07% en mayo mientras la variación mensual fue de 0,84%. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/economia/la-inflacion-se-ubico-en-9-07-en-mayomientras- la-variacion-mensual-fue-de-0-84-3377539#:~:text=El%20Departamento%20Administrativo%20Nacional%20de,corrido%20de%206%2C55%25.DIGITAL BUSINESS SCHOOL. Branded Podcast, la nueva apuesta del Content Marketing. Citado 5 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/brandedpodcast- apuestal-content-marketing/.DIR&GE. El mercado mundial del podcasting crecerá un 30% interanual en los próximos 5 años alcanzando los 3.300M$ en 2025. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://directivosygerentes.es/directivosygerentes/noticias/mercado-podcastingcrecera- proximos-anos.EL COLOMBIANO. El auge del podcast aún no seduce con éxito a oyentes de Colombia. El colombiano. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.elcolombiano.com/tendencias/auge-del-podcast-aun-no-seduce-conexito- a-oyentes-de-colombia-MP13490862FACELE. ¿Qué son las prestaciones sociales en Colombia? Citado 20 sep., 2021. Disponible:https://facele.co/que-son-las-prestaciones-sociales-encolombia/#:~: text=Las%20prestaciones%20sociales%20son%20por,o%20tener%20un%20tiempo%20determinado.FARÁNDULA.CO. Podway de Colombia, liderando el camino en la industria del podcasts en América Latina. Farándula.co. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.farandula.co/podway-de-colombia-liderando-el-camino-en-la-industriade- podcasts-de-america-latina/FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES. Tipos de contratos laborales. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.ulibertadores.edu.co/vicerrectoria-proyeccion-social-relacionesinterinstitucionales/ egresados/bolsa-empleo/tipos-contratos-laborales/GONZÁLEZ, Juan Camilo. Plan de Empresa Para La Creación de Lumar Films, Empresa de Producción de Películas Cinematográficas, Videos, Programas, Anuncios y Comerciales de Televisión. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación , 2018. 32. p.IAB COLOMBIA. Publicidad digital alcanza la mitad de la torta publicitaria en Colombia, revela reporte. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://forbes.co/2022/04/05/negocios/publicidad-digital-alcanza-la-mitad-de-latorta- publicitaria-en-colombia-revela-reporte/INSTITUTO AUTOR. ¿Qué son los derechos conexos? Citado 22 sep., 2021. Disponible: http://www.institutoautor.org/es-es/sitepages/corp-ayudap2.aspx?i=383IOTA. La industria audiovisual profesional global alcanzará la cifra de 325 mil millones de dólares en 2024, según las nuevas proyecciones de AVIXA. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.finanzas.com/empresas-y-directivos/laindustria- audiovisual-profesional-global-alcanzara-la-cifra-de- 325-mil-millones-en- 2024_14021149_102.html. Septiembre 6 de 2021.IPMARK. Branded Podcasting, otra forma de construir marca. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://ipmark.com/branded-podcast-nuevo-territorio-para-las-marcas/.IPMARK. Ivoox busca potenciar el branded content en podcast. Citado 6 sep., 2021. Disponible:https://ipmark.com/ivoox-busca-potenciar-el-branded-content-enpodcasts/.LA PATRIA.COM. Ministerio de las TIC adjudica de nuevo contrato para llevar internet a las zonas más apartadas. Citado sep 22., 2021. Disponible: https://www.lapatria.com/nacional/ministerio-de-las-tic-adjudica-de-nuevo-contratopara- llevar-internet-zonas-apartadasLATINPYME. Publicidad en medios digitales creció durante la pandemia. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.latinpymes.com/publicidad-en-medios-digitalescrecio- durante-la-pandemia/MARÍN RUBIO DE LA TORRE, Francisco Javier. Acercamiento Al Branded Content Como Nueva Estrategia de Comunicación de Identidad de Marca. Madrid-España. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. 27. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2018. 27 p.MARKETING DIGITAL .Cifras estadísticas marketing digital Colombia. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifrasestadisticas- marketing-digital-colombia-2021/MENENDEZ, Besada Lombana; LÓPEZ ARANGO, Martín. Branded Content, La estrategia contemporánea para generar Engagement. Bogotá, D.C.: Universidad Pontificia Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Departamento de Comunicación Social, 2019. 56. p.MINISTERIO DE CULTURA, OFICINA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Contexto macroeconómico de Colombia. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1- 56513399bd09/Colombia.aspx#:~:text=El%20sector%20terciario%20represent%C 3%B3%20el,(4%2C5%20millones).MINISTERIO DE CULTURA. Decálogo de buenas prácticas para el sector audiovisual. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Dec%C3%A1logo-debuenas-pr%C3%A1cticas-para-el-sector-audiovisual.aspxMINISTERIO DE LAS TIC. Análisis del sector de las convocatorias audiovisuales 01 min tic abre cámara 2022. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/802/articles- 204963_recurso_1.pdfMINISTERIO DE LAS TIC. Aspectos básicos de la industria 4.0, 2019. Citado 22 sep., 2021. Disponible: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles- 124767_recurso_1.pdfMINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Informe de seguimiento de políticas públicas ambientales. Corte 2021-1. Citado 15 sep., 2021. Disponible:https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/03/Informe- Politicas-Ambientales-corte-2021-1-V1.pdfMINISTERIO DEL TRABAJO. Cotización a la seguridad social. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-ypensiones/ empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-delempleo/ formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportes.OLIVEROS, José Miguel. Blue Wave Producciones. Trabajo de grado para optar por el título de comunicador social. Bogotá, D.C.:Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Comunicación Social, 2018. 24.p.PERALTA, Emanuel. ¿Qué Es El Endomarketing? Mercadeo Dentro De Tu Empresa. Citado 25 sep., 2021. Disponible: https://www.genwords.com/blog/endomarketingPODCASTEROS. Encuesta Pod 2021. [En línea]. https://www.encuestapod.com/2021/resultados/. Septiembre 4 de 2021.PRZYCHODNY, Nicolle; CASTRILLÓN Alejandro. Caracterización de La Producción Audiviosual En La Ciudad de Santiago de Cali Como Forma de Emprendimiento En Los Años 2018-2019. Trabajo de grado Comunicador social-periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación, 2021. 12. p.REDACCIÓN ADLATINA. Colombia tendría el mayor crecimiento de inmersión publicitaria digital de 2020. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayorcrecimiento- de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020REVISTA P&M. La industria del podcast: Colombia tiene el mayor número de oyentes hispanos. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://revistapym.com.co/comunicacion/la-industria-del-podcast-colombia-tiene-elmayor- numero-de-oyentes-hispanos.REVISTA SEMANA. Freno a la inflación. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/freno-a-la-inflacion-elcosto- de-vida-en-colombia-disminuyo-a-907-en-mayo/202247/RODRÍGUEZ, A. El consumo de pódcast en Colombia ¿Ilusión o realidad? 2021. Citado 22 sep., 2021. Disponible:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58858/TG-20Rodr%C3%ADguez%20Puerto,%20Anamar%C3%ADa.pdf?sequence=1SHAW, Lucas. Spotify's Podcast Power Play. En: Bloomberg Businessweek. Enero, 2021.STEWART, Duncan; CASEY, Mark Y CRAIG, Wigginton. Los oídos lo tienen: el auge de los audiolibros y el podcasting. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/technology/technology-mediaand- telecom-predictions/2020/rise-of-audiobooks-podcast-industry.html.SWENEY, M. (2019). Podcasting’s Netflix moment: the global battle for domination. The Guardian. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.theguardian.com/media/2019/mar/30/podcastings-netflix-momenttheglobal- battle-for-dominationTICTAC. Colombia Audiovisual. Producción de Contenido Audiovisual En Colombia, (2020). Citado 5 sep., 2021. Disponible en: https://www.ccit.org.co/wpcontent/ uploads/colombia-audiovisual.pdf.VILA, LAURA. Digital Business School, branded Podcast: la nueva apuesta del content marketing. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/branded-podcast-apuestal-content-marketing/.YANDY, Iván. Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. Citado 21 sep., 2021. Disponible:https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11237/Iv%C3%A1nDario_YandyPe%C3%B1a_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yYAQUINTA BULLONI, María Noel, et al. Impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector audiovisual y del espectáculo en vivo en las Américas. España. Informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), 2021Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/127b9a2a-106b-495b-a734-cb3c92d96bc3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdfT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1958348https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0339b8ea-e2ed-402a-b143-db85d8d03cb3/download81fae7772d12efd05cdc624397ff2840MD54TA10325_Autorización trabajo de grado.pdfTA10325_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf1422075https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c35011c6-07c3-4e2c-8cab-cefe915dac82/download51aee21e2bc213d9134efeeea32b5043MD55TEXTT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdf.txtT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdf.txtExtracted texttext/plain270515https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d7e5f25-38e9-4379-be1b-5bdd0c031ae1/download2a7da682d8dabc1f5797451443726f79MD56TA10325_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10325_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain8496https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cad702b8-271f-444b-93f0-6e197c0e056b/downloadcc5a6aa3791415a3bea8f7921c3c58bfMD58THUMBNAILT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdf.jpgT10325_Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6750https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/703d370c-f340-4e7f-820a-8456b3d8d39e/downloadbfd4323f647624f82492ec3b1cb0dda7MD57TA10325_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10325_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13151https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a3216904-86a5-4d6a-a1f3-050d532a7e5b/downloadbc7ac83ea5bf8e8f69e30506c2147063MD5910614/14131oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/141312024-01-19 15:47:53.112https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |