Características de una estrategia de comunicación para promover al fashion blogger como imagen publicitaria de una marca de moda

La industria de la moda es muy visual y es por ello que hoy día las empresas o marcas de moda recurren a la implementación de estrategias y actividades de marketing online, con el propósito de promocionar y publicitar los diferentes productos o nuevas líneas de moda obteniendo un mejor posiciona...

Full description

Autores:
Molina Rodríguez, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12777
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12777
Palabra clave:
Fashion Blogger
Blog
Advertising activities
Fashion
Advertising strategy
Comunicación Publicitaria
Actividades de Publicidad
Estrategia Publicitaria
Moda
Estrategia de comunicación
Advertising
Publicidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La industria de la moda es muy visual y es por ello que hoy día las empresas o marcas de moda recurren a la implementación de estrategias y actividades de marketing online, con el propósito de promocionar y publicitar los diferentes productos o nuevas líneas de moda obteniendo un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado. Anteriormente, la moda empleaba los medios convencionales y no convencionales de comunicación offline como la radio, la televisión y la prensa escrita especializada para difundir información sobre la marca, no obstante, con la globalización y la llegada de nuevas tecnologías, han surgido diferentes canales de comunicación como los blogs y redes sociales. Con la aparición de los blogs de moda, las marcas han comenzado a enfocar sus estrategias de marketing en establecer relaciones de mutuo beneficio con los Blogger de moda, debido a que en los últimos años se ha evidenciado el poder de influencia y asesoramiento que tiene un bloguero de moda con relación a sus seguidores y la admiración de estos últimos de su estilo y forma de vestir. El blog hoy en día es una de las herramientas o canales de comunicación digital que más empleado por las marcas para realizar sus diferentes actividades publicitarias y de promoción de sus productos, con el propósito de obtener un mayor número de clientes potenciales, pues los blogueros de moda o Fashion Blogger nos solo emplean su blog como medio de comunicación, sino que, utilizan canales como Instagram o Facebook para tener una mayor difusión en internet de la información que las marcas quieren que promueva. Por lo anterior, el objetivo de este trabajo es establecer las características de una estrategia publicitaria para promover al Fashion Blogger como imagen publicitaria de una marca de moda