Implementación del balance scorecard para el Centro Comercial Unico

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito brindar al Centro Comercial Único que se encuentra en su etapa de crecimiento, un proceso de planeación estratégica que desemboque en una herramienta de medición y gestión de acuerdo a los criterios del Cuadro de Mando Integral, facilitando la alinea...

Full description

Autores:
Bermúdez Ramírez, Ángela Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5169
Palabra clave:
Balanced scorecard
Decision-making
Strategic planning
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito brindar al Centro Comercial Único que se encuentra en su etapa de crecimiento, un proceso de planeación estratégica que desemboque en una herramienta de medición y gestión de acuerdo a los criterios del Cuadro de Mando Integral, facilitando la alineación de las decisiones gerenciales con la generación de valor para los propietarios. Para dar cumplimiento a este objetivo, Se recopilo información del entorno en las variables PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal) e igualmente se realizó el análisis interno, se definió los grandes objetivos estratégicos, se elaboró el mapa estratégico y finalmente se estableció el Cuadro de Mando del Centro Comercial Único. Finalmente, El Centro Comercial Único obtiene una herramienta orientada a la medición de la creación de valor, la cual facilita la alineación de las decisiones gerenciales con la generación de valor para los propietarios. Esta Herramienta de gestión se entrega a la gerencia para evaluación y aprobación