Plan de empresa para la creación de Maletoimg & APPs

Con el propósito de optar por el título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, se presenta el siguiente plan de empresa para la creación de Marketing&Apps. Para este proyecto se llevó a cabo un trabajo de campo basado en un estudio del mercado, con el fin de conocer los motivos p...

Full description

Autores:
Piedrahita Bernal, Lina Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6602
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Pequeña y mediana empresa
Investigación de mercados
Dispositivos móviles
Mercadeo
Planes de mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con el propósito de optar por el título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, se presenta el siguiente plan de empresa para la creación de Marketing&Apps. Para este proyecto se llevó a cabo un trabajo de campo basado en un estudio del mercado, con el fin de conocer los motivos por los cuales las personas hacen uso de sus teléfonos inteligentes y la razón por la que descargan una aplicación móvil, así conocer los gustos del segmento al cual se quiere llegar, a través de estas preguntas claves se busca abarcar mejor el tema de la aceptación y uso de la aplicación móvil sobre ofertas en los lugares de preferencia de los jóvenes en la ciudad de Cali. Se desarrolló un análisis de viabilidad de costos, respecto a las estrategias de mercadeo para posicionar la aplicación en la ciudad de Cali y un análisis de precios para determinar de acuerdo a los costos la mejor oferta tanto para las empresas que realizan la pauta como para las personas que descargan la aplicación móvil. Por último, se realizó un análisis financiero para determinar el monto de la inversión inicial para la creación de la empresa y las proyecciones financieras necesarias para demostrar la viabilidad del proyecto