Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020

Este trabajo de grado busca proponer la sistematización de la estrategia digital Akrasia Sessions, creada para mantener a flote la producción de un cortometraje en tiempos de pandemia. Se utiliza una metodología de sistematización de experiencias propuesta por Oscar Jara, adecuándola al contexto del...

Full description

Autores:
Rosero Méndez, Manuelita
Forero Parrado, Sebastián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13656
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13656
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
Cine
Estrategias digitales
Sistematización de experiencias
Conversatorios
Marketing de contenido
Mercadotecnia de atracción
Cali, Colombia
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_32929d49660840c23f535f7fb0fdc6f3
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13656
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
title Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
spellingShingle Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
Cine y Comunicación Digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
Cine
Estrategias digitales
Sistematización de experiencias
Conversatorios
Marketing de contenido
Mercadotecnia de atracción
Cali, Colombia
title_short Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
title_full Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
title_fullStr Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
title_full_unstemmed Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
title_sort Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020
dc.creator.fl_str_mv Rosero Méndez, Manuelita
Forero Parrado, Sebastián Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo, Mario Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rosero Méndez, Manuelita
Forero Parrado, Sebastián Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Estrategia de mercadeo
topic Cine y Comunicación Digital
Estrategia de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
Cine
Estrategias digitales
Sistematización de experiencias
Conversatorios
Marketing de contenido
Mercadotecnia de atracción
Cali, Colombia
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Internet marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine
Estrategias digitales
Sistematización de experiencias
Conversatorios
Marketing de contenido
Mercadotecnia de atracción
Cali, Colombia
description Este trabajo de grado busca proponer la sistematización de la estrategia digital Akrasia Sessions, creada para mantener a flote la producción de un cortometraje en tiempos de pandemia. Se utiliza una metodología de sistematización de experiencias propuesta por Oscar Jara, adecuándola al contexto del marketing digital. Se recopilará y reconstruirán las partes más esenciales de la estrategia de marketing digital, luego estas partes pasarán a ser analizadas para entender cómo funcionan y de qué manera se interrelacionan para finalmente extraer de ellas conclusiones, reflexiones y aprendizajes orientados a mejorar los procesos desarrollados para que puedan transformarse dentro del ámbito cinematográfico.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:55:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:55:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13656
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13656
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Rosero Méndez, M. y Forero Parrado, S.C. (2022). Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13656
dc.relation.references.none.fl_str_mv Adams, B. y Hazlehurst, D. (2015) Getting Goosebumps: A pragmatic guide to effective Inbound Marketing (4a ed). Wordscapes.
Akrasia Cortometraje [@akrasiacortometraje]. (s.f). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 23 de marzo de 2021, de https://www.instagram.com/akrasiacortometraje/?hl=es-la
Akrasia Cortometraje. (s.f). Inicio [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 23 de marzo de 2021 de https://www.facebook.com/AkrasiaCortometraje
Akrasia Cortometraje. (Septiembre 13, 2020). ¡Este cortometraje será posible gracias a tu ayuda!. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/CortometrajeAkrasia
Altabás Fernández, C. (marzo, 2014). Autofinanciación y crowdfunding: Nuevas vías de producción, distribución y exhibición del cine español independiente tras la crisis financiera española. Historia y Comunicación Social, 19, 387- 399. doi: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45141
Barud, S. (Abril 25, 2017). Carrusel de Instagram: La opinión de 3 expertos. Agora Pulse. https://www.agorapulse.com/es/blog/ejemplos-del-carrusel-deinstagram/
Bogoshorts [@bogoshorts]. (s.f). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Instagram. https://www.instagram.com/bogoshorts/?hl=es-la
Borrás, H. (Febrero 1, 2018). ¿Qué es el tráfico de intención y el tráfico casual?. Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/trafico-intencion-y-traficocasual
Cardona, L. (Diciembre 14, 2017). ¿Qué es el engagement?. Numerical Blog. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/para-que-sirve-y-que-es-elengagement#:~: text=%22Engagement%22%20es%20uno%20de%20es os,largo%20plazo%20con%20nuestros%20usuarios.
Cardona, L. (Marzo 26, 2019). ¿Qué es el content marketing?. Numerical Blog. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-contentmarketing#:~: text=Seg%C3%BAn%20la%20definici%C3%B3n%20de%2 0Joe,impulsarles%20a%20ser%20futuros%20clientes.
Carvajal Burbano, A. (2018). Elementos teóricos para la sistematización de experiencias. Teoría y práctica de la sistematización de experiencias (5a ed). pp. 31-65. Programa Editorial UNIVALLE. https://books.google.com.co/books/about/Teor%C3%ADa_y_pr%C3%A1ctica_de_la_sistematizaci.html?id=Vpz9DwAAQBAJ&printsec=frontcover &source=kp_read_button&hl=es-419&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Chili. (Noviembre 1, 2019). La diferencia entre el marketing orgánico y el marketing pagado. Chili. https://chili.pa/es/blog/marketing-digital/diferencia-entremarketing- organico-marketing-pagado/
Cine Tonalá Bogotá. (Abril 17, 2020). Cine Tonalá y sus empleados necesitan tu apoyo. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/TonalaResiste
Cineteca Nacional de México. (1974). México: Sistema del Banco Nacional Cinematográfico. https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=contexto
Clark, D. (Noviembre 11, 2012). The End of the Expert: Why No One in Marketing Knows What They're Doing. Forbes. https://www.forbes.com/sites/dorieclark/2012/11/11/the-end-of-theexpert- why-no-one-in-marketing-knows-what-theyredoing/? sh=39dda08129f1
Congreso de la República de Colombia. (Agosto 21, 1999). Ley 527. Uso de Medios Electrónicos. DO. 43673. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276
Congreso de la República de Colombia. (Diciembre 31, 2008). Ley 1266 Habeas Data. DO. 47219. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34488&dt =S Congreso de la República de Colombia. (Julio 31, 2018). Decreto 1357. Actividad de
Financiación Colaborativa. DO. 50671. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=877 70
Congreso de la República de Colombia. (Octubre 18, 2012). Ley 1581. Protección de Datos Personales. DO. 48587. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981&dt =S
De la Peña Frade, N. (Septiembre 6, 2019). Prospectos en marketing: qué son y en qué se diferencian de los leads. SemrushBlog. https://es.semrush.com/blog/prospectos-en-marketing/
De Lucas Sánchez, D y Ballesteros García, C. (2014) El Marketing Cinematográfico [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE] Comillas. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/281/TFG000328.pdf?sequence=1
Del Sar, A. (Junio 21, 2018). Crossposting: Qué es, para qué sirve y cómo se usa. Naftic https://naftic.com/crossposting/#:~:text=El%20posteo%20cruzado%20es %20una,v%C3%ADdeos%20como%20si%20fueran%20suyos.
Dir&ge (Abril 8, 2020) ¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el internet y redes sociales? Dir&Ge https://directivosygerentes.es/marketing/noticiasmarketing/ impacto-del-covid-19-en-internet-y-redes-sociales-hootsuite
Fernández-Guerra V. y Ruiz de Erentzun, E. A. (julio-diciembre, 2015). Expandirse en red: cartografía rizomática de los actuales modelos de colaboración, producción y exhibición del “otro” cine contemporáneo en el contexto vasco. Fonseca, Journal of Communication, 11, 133-158. https://goo.gl/sT5yX8
Giraldo, V. (Junio 26, 2019). Marketing de contenidos: la estrategia digital que debes conocer a profundidad. RockContent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/
Godin, S. (2018). Sin consumismo de masas, sin spam, sin avergonzarse. Esto es Marketing. (5a ed, pp. 1-11). Alienta. https://img1.wsimg.com/blobby/go/fdf9bcf6-08f3-4587-82e5- fe66aa90e31f/downloads/Esto%20es%20marketing%20-%20Seth%20Godin.pdf?ver=1621908502930
Halligan, B y Shah, D. (2009). Shopping has changed…Has your marketing? Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media And Blogs. (13a ed, pp. 1- 20). John Wiley and Sons. https://books.google.com.co/books?id=VKwD8lKzeEoC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Isaza, J. J. (Agosto 12, 2014). Social Proof: Qué es y cómo usarlo en su negocio. Blog Bien Pensado. https://bienpensado.com/social-proof-que-es-y-comousarlo- en-su-negocio/
Jara Holliday, O. (2011) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Publicaciones Alforja. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3845
Jara, O. (2012) La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Publicaciones Alforja. https://cepalforja.org/sistem/bvirtual/?p=1689
Jefatura del Estado de España (Noviembre 11, 1988). Ley 34. Ley General de Publicidad. DO. 26156. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- 1988-26156&p=20210605&tn=1
Kotler, P y Armstrong, G . (2011). Principles of Marketing (14a ed). Pearson.
Kotler, P. y (Armstrong, G (2013). Principles of Marketing, (13a ed). Pearson. Memoria de una Singularidad Desnuda (Diciembre 22, 2019). Cortometraje: Memorias de una Singularidad Desnuda. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/memoriascortometraje
Mota Miranda, R. (Junio 2, 2018) ¿Qué es merchandising y cómo funciona? Involves Club. https://clubdeltrade.com/blog/que-es-elmerchandising/#:~: text=Merchandising%20es%20el%20conjunto%20de, dentro%20de%20una%20exposici%C3%B3n%20correcta.
Museo La Tertulia. (Mayo 29, 2020). Esta Tertulia no se detiene. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/1590767663949
Sayán Casquino, Y. (febrero-agosto 2017) Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web social. Obra Digital, 12, pp. 27-51. https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/328394/418929
Siqueira, A. (Mayo 19, 2020) Call to Action: Todo lo que necesitas saber. RD Station https://www.rdstation.com/es/blog/call-to-action/
Tomas, D. (2020). Embudo de conversión: ¿qué son el TOFU, MOFU y BOFU? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/embudo-de-conversion-tofumofu- bofu
Valdés, P. (2019). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inbound Cycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
Wilcock, M. (2019) Marketing de Contenidos: Crear para convertir. Divisadero.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 143 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d5b2b8a-4184-4802-bac6-4b8da4b4abc5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c34adb3e-7c72-4afe-b3e4-747dea317549/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a68d8d64-2ef2-4092-a3c1-81afe54045e6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f85802c-e1a4-4532-a904-e586ffa47798/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f1b03fc-22bf-4f44-b7cb-24e6845f8e9c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6000b1a8-d39f-4cf4-8eb3-aae5cb15434c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57881f55-936d-4739-a120-8b045d42a5be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
0421f17edaa696755f079340deaa6efa
21edf44bfa354b56928656a031d33add
08dbe0ecd40036645f21dcc38d171ab3
0013a3fd8effdb33a58ff8ef948e3728
40a65d41fbe4790736476626d0555d90
2260d44ade353b411192e807328a681c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259894336880640
spelling Giraldo, Mario Alexander5457a935d1a8e6b569c7cdef0af17b27Rosero Méndez, Manuelita274ab05e24e33f0e85728b5e09af93f0Forero Parrado, Sebastián Camilo7629d0b4e635cdb1c0966024f96dbf05Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-14T16:55:10Z2022-03-14T16:55:10Z2021-05-21https://hdl.handle.net/10614/13656Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado busca proponer la sistematización de la estrategia digital Akrasia Sessions, creada para mantener a flote la producción de un cortometraje en tiempos de pandemia. Se utiliza una metodología de sistematización de experiencias propuesta por Oscar Jara, adecuándola al contexto del marketing digital. Se recopilará y reconstruirán las partes más esenciales de la estrategia de marketing digital, luego estas partes pasarán a ser analizadas para entender cómo funcionan y de qué manera se interrelacionan para finalmente extraer de ellas conclusiones, reflexiones y aprendizajes orientados a mejorar los procesos desarrollados para que puedan transformarse dentro del ámbito cinematográfico.This degree project seeks to propose the systematization of the Akrasia Sessions digital strategy, created to keep the production of a short film afloat in times of pandemic. A methodology of systematization of experiences proposed by Oscar Jara is used, adapting it to the context of digital marketing. The most essential parts of the digital marketing strategy will be collected and reconstructed, then these parts will be analyzed to understand how they work and how they interrelate to finally draw conclusions, reflections and learnings aimed at improving the processes developed so that can be transformed within the cinematographic realmProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital143 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalEstrategia de mercadeoMercadeo por internetInternet marketingCineEstrategias digitalesSistematización de experienciasConversatoriosMarketing de contenidoMercadotecnia de atracciónCali, ColombiaSistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rosero Méndez, M. y Forero Parrado, S.C. (2022). Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘Akrasia Sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13656Adams, B. y Hazlehurst, D. (2015) Getting Goosebumps: A pragmatic guide to effective Inbound Marketing (4a ed). Wordscapes.Akrasia Cortometraje [@akrasiacortometraje]. (s.f). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 23 de marzo de 2021, de https://www.instagram.com/akrasiacortometraje/?hl=es-laAkrasia Cortometraje. (s.f). Inicio [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 23 de marzo de 2021 de https://www.facebook.com/AkrasiaCortometrajeAkrasia Cortometraje. (Septiembre 13, 2020). ¡Este cortometraje será posible gracias a tu ayuda!. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/CortometrajeAkrasiaAltabás Fernández, C. (marzo, 2014). Autofinanciación y crowdfunding: Nuevas vías de producción, distribución y exhibición del cine español independiente tras la crisis financiera española. Historia y Comunicación Social, 19, 387- 399. doi: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45141Barud, S. (Abril 25, 2017). Carrusel de Instagram: La opinión de 3 expertos. Agora Pulse. https://www.agorapulse.com/es/blog/ejemplos-del-carrusel-deinstagram/Bogoshorts [@bogoshorts]. (s.f). Publicaciones [Perfil de Instagram]. Instagram. https://www.instagram.com/bogoshorts/?hl=es-laBorrás, H. (Febrero 1, 2018). ¿Qué es el tráfico de intención y el tráfico casual?. Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/trafico-intencion-y-traficocasualCardona, L. (Diciembre 14, 2017). ¿Qué es el engagement?. Numerical Blog. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/para-que-sirve-y-que-es-elengagement#:~: text=%22Engagement%22%20es%20uno%20de%20es os,largo%20plazo%20con%20nuestros%20usuarios.Cardona, L. (Marzo 26, 2019). ¿Qué es el content marketing?. Numerical Blog. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-contentmarketing#:~: text=Seg%C3%BAn%20la%20definici%C3%B3n%20de%2 0Joe,impulsarles%20a%20ser%20futuros%20clientes.Carvajal Burbano, A. (2018). Elementos teóricos para la sistematización de experiencias. Teoría y práctica de la sistematización de experiencias (5a ed). pp. 31-65. Programa Editorial UNIVALLE. https://books.google.com.co/books/about/Teor%C3%ADa_y_pr%C3%A1ctica_de_la_sistematizaci.html?id=Vpz9DwAAQBAJ&printsec=frontcover &source=kp_read_button&hl=es-419&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseChili. (Noviembre 1, 2019). La diferencia entre el marketing orgánico y el marketing pagado. Chili. https://chili.pa/es/blog/marketing-digital/diferencia-entremarketing- organico-marketing-pagado/Cine Tonalá Bogotá. (Abril 17, 2020). Cine Tonalá y sus empleados necesitan tu apoyo. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/TonalaResisteCineteca Nacional de México. (1974). México: Sistema del Banco Nacional Cinematográfico. https://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=contextoClark, D. (Noviembre 11, 2012). The End of the Expert: Why No One in Marketing Knows What They're Doing. Forbes. https://www.forbes.com/sites/dorieclark/2012/11/11/the-end-of-theexpert- why-no-one-in-marketing-knows-what-theyredoing/? sh=39dda08129f1Congreso de la República de Colombia. (Agosto 21, 1999). Ley 527. Uso de Medios Electrónicos. DO. 43673. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276Congreso de la República de Colombia. (Diciembre 31, 2008). Ley 1266 Habeas Data. DO. 47219. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34488&dt =S Congreso de la República de Colombia. (Julio 31, 2018). Decreto 1357. Actividad deFinanciación Colaborativa. DO. 50671. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=877 70Congreso de la República de Colombia. (Octubre 18, 2012). Ley 1581. Protección de Datos Personales. DO. 48587. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=49981&dt =SDe la Peña Frade, N. (Septiembre 6, 2019). Prospectos en marketing: qué son y en qué se diferencian de los leads. SemrushBlog. https://es.semrush.com/blog/prospectos-en-marketing/De Lucas Sánchez, D y Ballesteros García, C. (2014) El Marketing Cinematográfico [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE] Comillas. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/281/TFG000328.pdf?sequence=1Del Sar, A. (Junio 21, 2018). Crossposting: Qué es, para qué sirve y cómo se usa. Naftic https://naftic.com/crossposting/#:~:text=El%20posteo%20cruzado%20es %20una,v%C3%ADdeos%20como%20si%20fueran%20suyos.Dir&ge (Abril 8, 2020) ¿Cuál es el impacto del COVID-19 en el internet y redes sociales? Dir&Ge https://directivosygerentes.es/marketing/noticiasmarketing/ impacto-del-covid-19-en-internet-y-redes-sociales-hootsuiteFernández-Guerra V. y Ruiz de Erentzun, E. A. (julio-diciembre, 2015). Expandirse en red: cartografía rizomática de los actuales modelos de colaboración, producción y exhibición del “otro” cine contemporáneo en el contexto vasco. Fonseca, Journal of Communication, 11, 133-158. https://goo.gl/sT5yX8Giraldo, V. (Junio 26, 2019). Marketing de contenidos: la estrategia digital que debes conocer a profundidad. RockContent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/Godin, S. (2018). Sin consumismo de masas, sin spam, sin avergonzarse. Esto es Marketing. (5a ed, pp. 1-11). Alienta. https://img1.wsimg.com/blobby/go/fdf9bcf6-08f3-4587-82e5- fe66aa90e31f/downloads/Esto%20es%20marketing%20-%20Seth%20Godin.pdf?ver=1621908502930Halligan, B y Shah, D. (2009). Shopping has changed…Has your marketing? Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media And Blogs. (13a ed, pp. 1- 20). John Wiley and Sons. https://books.google.com.co/books?id=VKwD8lKzeEoC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseIsaza, J. J. (Agosto 12, 2014). Social Proof: Qué es y cómo usarlo en su negocio. Blog Bien Pensado. https://bienpensado.com/social-proof-que-es-y-comousarlo- en-su-negocio/Jara Holliday, O. (2011) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Publicaciones Alforja. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3845Jara, O. (2012) La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Publicaciones Alforja. https://cepalforja.org/sistem/bvirtual/?p=1689Jefatura del Estado de España (Noviembre 11, 1988). Ley 34. Ley General de Publicidad. DO. 26156. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A- 1988-26156&p=20210605&tn=1Kotler, P y Armstrong, G . (2011). Principles of Marketing (14a ed). Pearson.Kotler, P. y (Armstrong, G (2013). Principles of Marketing, (13a ed). Pearson. Memoria de una Singularidad Desnuda (Diciembre 22, 2019). Cortometraje: Memorias de una Singularidad Desnuda. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/memoriascortometrajeMota Miranda, R. (Junio 2, 2018) ¿Qué es merchandising y cómo funciona? Involves Club. https://clubdeltrade.com/blog/que-es-elmerchandising/#:~: text=Merchandising%20es%20el%20conjunto%20de, dentro%20de%20una%20exposici%C3%B3n%20correcta.Museo La Tertulia. (Mayo 29, 2020). Esta Tertulia no se detiene. Vaki. https://vaki.co/es/vaki/1590767663949Sayán Casquino, Y. (febrero-agosto 2017) Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web social. Obra Digital, 12, pp. 27-51. https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/328394/418929Siqueira, A. (Mayo 19, 2020) Call to Action: Todo lo que necesitas saber. RD Station https://www.rdstation.com/es/blog/call-to-action/Tomas, D. (2020). Embudo de conversión: ¿qué son el TOFU, MOFU y BOFU? Cyberclick. https://www.cyberclick.es/que-es/embudo-de-conversion-tofumofu- bofuValdés, P. (2019). Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. Inbound Cycle. https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-esWilcock, M. (2019) Marketing de Contenidos: Crear para convertir. Divisadero.Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3d5b2b8a-4184-4802-bac6-4b8da4b4abc5/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdfT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2433287https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c34adb3e-7c72-4afe-b3e4-747dea317549/download0421f17edaa696755f079340deaa6efaMD54TA10129_Autorización trabajo de grado.pdfTA10129_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf188719https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a68d8d64-2ef2-4092-a3c1-81afe54045e6/download21edf44bfa354b56928656a031d33addMD55TEXTT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdf.txtT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdf.txtExtracted texttext/plain183216https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5f85802c-e1a4-4532-a904-e586ffa47798/download08dbe0ecd40036645f21dcc38d171ab3MD56TA10129_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10129_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4614https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9f1b03fc-22bf-4f44-b7cb-24e6845f8e9c/download0013a3fd8effdb33a58ff8ef948e3728MD58THUMBNAILT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdf.jpgT10129_Sistematización de la estrategia de marketing digital ‘akrasia sessions’, creada como canal de difusión y aprendizaje del cine en Colombia en el año 2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6953https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6000b1a8-d39f-4cf4-8eb3-aae5cb15434c/download40a65d41fbe4790736476626d0555d90MD57TA10129_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10129_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13686https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57881f55-936d-4739-a120-8b045d42a5be/download2260d44ade353b411192e807328a681cMD5910614/13656oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136562024-01-19 16:06:10.824https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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