Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma

Esta Pasantía Institucional tuvo como propósito crear una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover la participación en los proyectos de Fundautónoma. Lo anterior se llevó gracias al trabajo de análisis desarrollado en l...

Full description

Autores:
Mejía Muñoz, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12210
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12210
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Imagen corporativa
Visibilización
Participación
Organizaciones sociales
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_320d072259339e4c7a06abc73d5b5292
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12210
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
title Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
spellingShingle Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Imagen corporativa
Visibilización
Participación
Organizaciones sociales
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Communication in organizations
title_short Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
title_full Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
title_fullStr Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
title_full_unstemmed Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
title_sort Creación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de Fundautónoma
dc.creator.fl_str_mv Mejía Muñoz, María Paula
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv García Becerra, Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Muñoz, María Paula
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Imagen corporativa
Visibilización
Participación
Organizaciones sociales
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
Estrategia de comunicación
topic Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Imagen corporativa
Visibilización
Participación
Organizaciones sociales
Fundación Autónoma de Occidente. Fundautónoma
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Communication in organizations
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Communication in organizations
description Esta Pasantía Institucional tuvo como propósito crear una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover la participación en los proyectos de Fundautónoma. Lo anterior se llevó gracias al trabajo de análisis desarrollado en los cuatro meses y medio en donde tuve la oportunidad de fortalecer mis aprendizajes adquiridos e indagar sobre los procesos de comunicación que se realizan en la Fundación, lo cual fue base fundamental para la estrategia desarrollada, ya que, una de las problemáticas generadas en el entorno comunicativo fue la poca visibilidad y difusión de información en los docentes y estudiantes. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó la metodología mixta, la cual consta de la combinación de la metodología cuantitativa, que es utilizada para el análisis de los estudiantes, que se hizo a través de un sondeo virtual, en donde participaron 103 estudiantes y la cualitativa, que fue usada para realizar el análisis con los docentes, en donde se usó como instrumento una entrevista grupal, entre el público docente, se escogió específicamente a los Decanos de las Facultades de la Universidad Autónoma de Occidente, debido a que son el ente superior del cargo docente, por lo que es posible obtener una mayor difusión con estos acerca la información que desea transmitir Fundautónoma, de igual manera fue con estos que se construyó el Plan Estratégico 2018-2030, documento fundamental para la creación del proyecto, puesto que en primera instancia fue en este donde se evidenció la problemática. La ruta teórica utilizada fue Comunicación organizacional, Comunicación interna, Comunicación Participativa, Estrategia de Comunicación, Visibilidad e Imagen Corporativa, por otro lado, entre los autores trabajados se encuentran Sandra Massoni, Manuel Martín Serrano, Carlos Fernández Collado, Alejandro Formanchuck, Joan Costa, entre otros
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-20T22:08:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-20T22:08:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12210
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12210
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ¿Qué es la Matriz DOFA, Matriz FODA o Matriz DAFO? [En línea]. DeGerencia. (28 de septiembre de 2018) párr. 1. [Consultado:16 de agosto de 2019.]Disponible en Internet: https://degerencia.com/articulo/que-es-la-matriz-dofa-foda-o-dafo/

AGUILERA, Jorge. Gerencia integral de comunicaciones II: Organizaciones en la era de la conversación. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2018. 98 p.
ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Universidades [en línea]. Cali.gov. s.f. [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/237/universidades/
ANGULO LÓPEZ, Eleazar. Metodología Cuantitativa. [en línea]. Eumed.net, párr. 2. [Consultado:16 de agosto de 2018.] Disponible en Internet: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.html
BLANCO, Mercedes. Metodología mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. [en línea]. Estudios demográficos y urbanos, vol 30 no. 3,p. 725-párr. 11. [Consultado: 16 de agosto de 2018.] Disponible en Internet: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S018672102015000300725#B51 Comunicación corporativa y su proceso en pymes [línea]. fido.palermo 16. p. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/8383_7757.pdf
Comunicación corporativa. [en línea]. issuu.com. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en: https://issuu.com/universidaddelasamericas8/docs/los_autores_de_la_comunicaci __n_cor
Comunicación externa. [en línea]. fido.palermo.com. [Consultado: 16 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/8383_7757.pdf
Concepto de comunicación. Todo sobre comunicación [línea]. todosobrecomunicacion.com. s.f. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://todosobrecomunicacion.com/segun-autores/
COSTA, Joan. Imagen Corporativa [En línea]. rrppnet.com. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm
FERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas, 1999.142p FORMANCHUK, Alejandro. Branding interno: Una trama inteligente. [en línea] 1 ed. Buenos Aires: Edición Formanchuk & Asociados, 2011. Ideas y pasos para gestionar el Branding Interno. 56. p. [Consultado: 28 de octubre de 2018.] Disponible en Internet: http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/Branding-internoAlejandro-Formanchuk-ebook.pdf
FUNDACIÓN AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. Informe de Gestión 2017. [en línea]. Fundautónoma.org. Santiago de Cali.2017, p.36. . [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://fundautonoma.org/informes/informe-degestion-2017.pdf
--------. Plan estratégico de Fundautónoma 2018 - 2030.Documentos de la organización. 2018. 64. p --------. Proyecto institucional [en línea]. Fundautonoma.org, 2006.p. 14. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://fundautonoma.org/informes/proyecto-institucional-fundautonoma.pdf
GUTIERREZ LULIGO, Adriana Suleidy y ECHEVERRY QUIRAMA, Marlín Johanna. Diseño de un producto comunicacional para la visibilización de la labor social de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2014. 143 p. [Consultado: 19 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/7870/1/T05868.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 152 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/767e5955-e1c6-4780-b918-21aceebc6d94/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cb3cea96-2453-4c2d-93b9-0138ed01bc45/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07a7b6c1-a69c-4978-ae7d-5d2c9bfe425f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/922e39de-a56e-4ff5-9b6f-139585908ab0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf3cf7a5-4ec3-4f50-bcf6-0d9f42a1715e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b3dc7ae4-6fc5-4ac3-a025-11d804119c3e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31ee8b09-23c5-4171-af26-b30312140fed/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a47a2543-6f61-4bfd-9898-8c005242537b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/634874b9-477e-46ce-8a33-487b45c37fde/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cd6d57e-6207-4d2d-a566-811c40fba9de/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bea54381-cd0a-4f43-bd38-e4c1f10682c4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/770807f7-d01c-44d7-b07d-bef9851d72c6/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ac172457-dd39-4e04-a6fd-c03b8ea3f802/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5a17beb4-b28e-4084-91da-e2c57dc5ca7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 505f54267dc8e8b6d3a782a19e4cd092
e28091b4e83380e37ed3dfbaffdb9ced
55d5ce05c82f0bed034bf805996e7ae8
6bc9f587488debedabd2b821b9634893
3b51fa92eb2d2f78df6405af8330d0d9
23c48103e5206fe0c9e0822c3cd8c014
3d2ee07ba6298f5832fc0b3e9fe6963d
afac224261f6d1683c6272577c573b24
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
7a89ff7a7345e34e734ef97e6dbcf3b4
8365bd34de7456be4adf53ad416f071f
27cb071a4a3d8ee5f4fcf82d47be5157
cb29da5ca98671eda904b31071bcd0b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260025697239040
spelling García Becerra, Patricia123eff0e4ffcbccead5404f7d0f1d017Mejía Muñoz, María Paulaab803d02f278805476f79dc9162f13eeComunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-20T22:08:21Z2020-04-20T22:08:21Z2019-11-18http://red.uao.edu.co//handle/10614/12210Esta Pasantía Institucional tuvo como propósito crear una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover la participación en los proyectos de Fundautónoma. Lo anterior se llevó gracias al trabajo de análisis desarrollado en los cuatro meses y medio en donde tuve la oportunidad de fortalecer mis aprendizajes adquiridos e indagar sobre los procesos de comunicación que se realizan en la Fundación, lo cual fue base fundamental para la estrategia desarrollada, ya que, una de las problemáticas generadas en el entorno comunicativo fue la poca visibilidad y difusión de información en los docentes y estudiantes. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó la metodología mixta, la cual consta de la combinación de la metodología cuantitativa, que es utilizada para el análisis de los estudiantes, que se hizo a través de un sondeo virtual, en donde participaron 103 estudiantes y la cualitativa, que fue usada para realizar el análisis con los docentes, en donde se usó como instrumento una entrevista grupal, entre el público docente, se escogió específicamente a los Decanos de las Facultades de la Universidad Autónoma de Occidente, debido a que son el ente superior del cargo docente, por lo que es posible obtener una mayor difusión con estos acerca la información que desea transmitir Fundautónoma, de igual manera fue con estos que se construyó el Plan Estratégico 2018-2030, documento fundamental para la creación del proyecto, puesto que en primera instancia fue en este donde se evidenció la problemática. La ruta teórica utilizada fue Comunicación organizacional, Comunicación interna, Comunicación Participativa, Estrategia de Comunicación, Visibilidad e Imagen Corporativa, por otro lado, entre los autores trabajados se encuentran Sandra Massoni, Manuel Martín Serrano, Carlos Fernández Collado, Alejandro Formanchuck, Joan Costa, entre otrosPasantía Institucional (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf152 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalEstrategia de comunicaciónImagen corporativaVisibilizaciónParticipaciónOrganizaciones socialesFundación Autónoma de Occidente. FundautónomaEstrategia de comunicaciónComunicación organizacionalCommunication in organizationsCreación de una estrategia de visibilización dirigida a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, para promover su participación en los proyectos de FundautónomaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85¿Qué es la Matriz DOFA, Matriz FODA o Matriz DAFO? [En línea]. DeGerencia. (28 de septiembre de 2018) párr. 1. [Consultado:16 de agosto de 2019.]Disponible en Internet: https://degerencia.com/articulo/que-es-la-matriz-dofa-foda-o-dafo/AGUILERA, Jorge. Gerencia integral de comunicaciones II: Organizaciones en la era de la conversación. Bogotá: Ecoe Ediciones, 2018. 98 p.ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Universidades [en línea]. Cali.gov. s.f. [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/237/universidades/ANGULO LÓPEZ, Eleazar. Metodología Cuantitativa. [en línea]. Eumed.net, párr. 2. [Consultado:16 de agosto de 2018.] Disponible en Internet: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.htmlBLANCO, Mercedes. Metodología mixta: su aplicación en México en el campo de la demografía. [en línea]. Estudios demográficos y urbanos, vol 30 no. 3,p. 725-párr. 11. [Consultado: 16 de agosto de 2018.] Disponible en Internet: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S018672102015000300725#B51 Comunicación corporativa y su proceso en pymes [línea]. fido.palermo 16. p. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/8383_7757.pdfComunicación corporativa. [en línea]. issuu.com. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en: https://issuu.com/universidaddelasamericas8/docs/los_autores_de_la_comunicaci __n_corComunicación externa. [en línea]. fido.palermo.com. [Consultado: 16 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/8383_7757.pdfConcepto de comunicación. Todo sobre comunicación [línea]. todosobrecomunicacion.com. s.f. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://todosobrecomunicacion.com/segun-autores/COSTA, Joan. Imagen Corporativa [En línea]. rrppnet.com. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htmFERNÁNDEZ, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas, 1999.142p FORMANCHUK, Alejandro. Branding interno: Una trama inteligente. [en línea] 1 ed. Buenos Aires: Edición Formanchuk & Asociados, 2011. Ideas y pasos para gestionar el Branding Interno. 56. p. [Consultado: 28 de octubre de 2018.] Disponible en Internet: http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/Branding-internoAlejandro-Formanchuk-ebook.pdfFUNDACIÓN AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. Informe de Gestión 2017. [en línea]. Fundautónoma.org. Santiago de Cali.2017, p.36. . [Consultado: 1 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: https://fundautonoma.org/informes/informe-degestion-2017.pdf--------. Plan estratégico de Fundautónoma 2018 - 2030.Documentos de la organización. 2018. 64. p --------. Proyecto institucional [en línea]. Fundautonoma.org, 2006.p. 14. [Consultado: 31 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://fundautonoma.org/informes/proyecto-institucional-fundautonoma.pdfGUTIERREZ LULIGO, Adriana Suleidy y ECHEVERRY QUIRAMA, Marlín Johanna. Diseño de un producto comunicacional para la visibilización de la labor social de la Fundación el Cottolengo del Padre Ocampo. [en línea] Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2014. 143 p. [Consultado: 19 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/7870/1/T05868.pdfPublicationTEXTT09048.pdf.txtT09048.pdf.txtExtracted texttext/plain257241https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/767e5955-e1c6-4780-b918-21aceebc6d94/download505f54267dc8e8b6d3a782a19e4cd092MD511T9048A.pdf.txtT9048A.pdf.txtExtracted texttext/plain155https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cb3cea96-2453-4c2d-93b9-0138ed01bc45/downloade28091b4e83380e37ed3dfbaffdb9cedMD513T9048B.pdf.txtT9048B.pdf.txtExtracted texttext/plain9984https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/07a7b6c1-a69c-4978-ae7d-5d2c9bfe425f/download55d5ce05c82f0bed034bf805996e7ae8MD515TA9048.pdf.txtTA9048.pdf.txtExtracted texttext/plain4462https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/922e39de-a56e-4ff5-9b6f-139585908ab0/download6bc9f587488debedabd2b821b9634893MD517THUMBNAILT09048.pdf.jpgT09048.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7119https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cf3cf7a5-4ec3-4f50-bcf6-0d9f42a1715e/download3b51fa92eb2d2f78df6405af8330d0d9MD512T9048A.pdf.jpgT9048A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6543https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b3dc7ae4-6fc5-4ac3-a025-11d804119c3e/download23c48103e5206fe0c9e0822c3cd8c014MD514T9048B.pdf.jpgT9048B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7509https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/31ee8b09-23c5-4171-af26-b30312140fed/download3d2ee07ba6298f5832fc0b3e9fe6963dMD516TA9048.pdf.jpgTA9048.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14256https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a47a2543-6f61-4bfd-9898-8c005242537b/downloadafac224261f6d1683c6272577c573b24MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/634874b9-477e-46ce-8a33-487b45c37fde/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6cd6d57e-6207-4d2d-a566-811c40fba9de/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT09048.pdfT09048.pdfapplication/pdf2521440https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bea54381-cd0a-4f43-bd38-e4c1f10682c4/download7a89ff7a7345e34e734ef97e6dbcf3b4MD57T9048A.pdfT9048A.pdfapplication/pdf1623518https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/770807f7-d01c-44d7-b07d-bef9851d72c6/download8365bd34de7456be4adf53ad416f071fMD58T9048B.pdfT9048B.pdfapplication/pdf2855073https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ac172457-dd39-4e04-a6fd-c03b8ea3f802/download27cb071a4a3d8ee5f4fcf82d47be5157MD59TA9048.pdfTA9048.pdfapplication/pdf476154https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5a17beb4-b28e-4084-91da-e2c57dc5ca7e/downloadcb29da5ca98671eda904b31071bcd0b7MD51010614/12210oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/122102024-01-19 16:41:31.995https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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