"Propuesta de reestructuración organizacional del Canal 12 Cultural y diseño de un plan estratégico de comunicación para vincular a las diferentes empresas del sector en los proyectos que ésta adelanta"

El presente informe recopila la labor realizada como estudiante de Comunicación Social, en el Canal 12 Cultural de Candelaria, desarrollando el Proyecto de grado- Pasantía, relacionado con el mejoramiento de los procesos que desarrolla la organización en su entorno y para explorar nuevas posibilidad...

Full description

Autores:
Aguilar Gamboa, Jessica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6782
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6782
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Noticieros por televisión
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente informe recopila la labor realizada como estudiante de Comunicación Social, en el Canal 12 Cultural de Candelaria, desarrollando el Proyecto de grado- Pasantía, relacionado con el mejoramiento de los procesos que desarrolla la organización en su entorno y para explorar nuevas posibilidades que le permitan ser autosostenible en el tiempo. El Canal 12 Cultural es una organización joven, creada por líderes comunitarios a expensas de una empresa privada que es Cable Unión S.A. y carecía de una estructura organizativa acorde con la labor que desempeñan sus miembros. Por esta razón el proyecto se direccionó en el ámbito organizacional, para atender esta necesidad. El propósito principal era organizar el Canal en su interior por medio de la capacitación de sus voluntarios y la planificación del trabajado, además de fortalecer los vínculos con las empresas y la comunidad por medio de estrategias de comunicación para lograr beneficios como alianzas estratégicas, comercialización de sus servicios y posicionamiento. Igualmente, en los meses de abril y mayo de 2008 y como producto comunicacional de este trabajo se emitieron tres especiales periodísticos en formato noticiero, a través del Canal. El objetivo de la pasantía era realizar una reestructuración interna del Canal que ayudara a mejorar los procesos que ésta adelantaba con sus públicos. Propósito que fue logrado con la colaboración de todos sus integrantes quienes fueron los protagonistas en este proceso