Los deportes no convencionales, una nueva propuesta para los deportistas aficionados en Cali

El siguiente documento trata de una investigación de mercados en el sector deportivo de Santiago de Cali, con énfasis en deportes no convencionales y, en quienes lo practican. El objetivo es identificar cuáles son las principales motivaciones que tienen los atletas caleños para demandar este tipo de...

Full description

Autores:
Manzano Vega, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11744
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11744
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El siguiente documento trata de una investigación de mercados en el sector deportivo de Santiago de Cali, con énfasis en deportes no convencionales y, en quienes lo practican. El objetivo es identificar cuáles son las principales motivaciones que tienen los atletas caleños para demandar este tipo de disciplinas. Para llevar a cabo este proyecto se aplicó un tipo de diseño de investigación exploratoria donde se tuvieron en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos para la extracción de la información. Para empezar, se hizo un análisis del impacto que han tenido los campeonatos deportivos realizados en la capital del valle, principalmente los Juegos Mundiales 2013, seguido de una investigación de las tendencias actuales que motivan a las personas a realizar actividad física. Posteriormente, se ejecutaron unas entrevistas no estructuradas a deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas para conocer sus percepciones frente a los campeonatos deportivos que se vienen realizando en Cali. Finalmente, fue necesario encuestar a los atletas para entender que los motiva a competir y que están dispuestos a entregar para ello, es decir, entender su comportamiento como consumidor con el fin de poder generar recomendaciones para los futuros profesionales que deseen explorar con profundidad este mercado, a través del marketing deportivo