Diseño de parámetros para la implementación de un centro de entrenamiento para recubrimientos electrostáticos en polvo

Las ideas de nuevos negocios surgen como respuesta a necesidades de un mercado definido y de la consideración de las organizaciones emprendedoras que están en constante búsqueda de competitividad y mejoramiento, La investigación que se presentara a continuación será una guía útil para las organizaci...

Full description

Autores:
Gallardo Navarro, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6537
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Investigación de mercados
Capacitación de empleados
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las ideas de nuevos negocios surgen como respuesta a necesidades de un mercado definido y de la consideración de las organizaciones emprendedoras que están en constante búsqueda de competitividad y mejoramiento, La investigación que se presentara a continuación será una guía útil para las organizaciones interesadas en un centro de formación para el trabajo con enfoque industrial en recubrimientos, el documento detalla el estudio de la necesidad de mercado y el plan de negocios para llevarlo a cabo. En el primer capítulo está integrado por el proceso de diseño para dicha investigación, describe el problema y pretende dar avance en el desarrollo de los objetivos, por otra parte incluye los marcos de referencia con la teoría necesaria para la elaboración de un plan de negocios y todo lo concerniente a la leyes que rigen el sistema educativo por los establecimiento públicos o privados que ofrecen servicios de educación y formación para el trabajo, además de las fuentes y técnicas que se van a utilizar para la recolección de la información. Los capítulos siguientes integran lo que tiene que ver con el desarrollo de la investigación. En primer lugar el lector encontrara el estudio de mercado donde se describe el servicio que se desea prestar junto con el análisis de la demanda y de la oferta existente proyectada, la demanda potencial insatisfecha y el análisis de viabilidad del proyecto. Posteriormente se encuentra el estudio técnico que integra los procesos productivos a desarrollar para la prestación del servicio educativo y la determinación del tamaño, localización y la ingeniería del proyecto. En el capítulo once se presenta la propuesta con el estudio financiero que contiene el análisis de los requerimientos y recursos e inversiones para desarrollar el proyecto, junto con las fuentes financiamiento y las respectivas proyecciones financieras. Finalmente, en el capítulo doce se encuentran las conclusiones del proyecto, allí se evalúan desde los ámbitos económico y social los futuros beneficios de los socios estratégicos, la comunidad y en consecuencia la viabilidad del proyecto