Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’
Proyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)- Universidad Autónoma de Occidente, 2019
- Autores:
-
Ángel García, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12193
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12193
- Palabra clave:
- Comunicación Social - Periodismo
Redes sociales
Facebook
Interacción
Qué Pasa en Cali Ve
Periodismo digital
Redes sociales en línea
Online journalism
Online social networks
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_2fce6ade8bc46f8420832a15d3fa8b4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12193 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
title |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
spellingShingle |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ Comunicación Social - Periodismo Redes sociales Interacción Qué Pasa en Cali Ve Periodismo digital Redes sociales en línea Online journalism Online social networks |
title_short |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
title_full |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
title_fullStr |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
title_full_unstemmed |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
title_sort |
Análisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’ |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel García, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Paz Romero, Isabel Cristina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ángel García, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social - Periodismo Redes sociales Interacción Qué Pasa en Cali Ve |
topic |
Comunicación Social - Periodismo Redes sociales Interacción Qué Pasa en Cali Ve Periodismo digital Redes sociales en línea Online journalism Online social networks |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Periodismo digital Redes sociales en línea |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Online journalism Online social networks |
description |
Proyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)- Universidad Autónoma de Occidente, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-17T15:07:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-17T15:07:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12193 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12193 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alegsa: Definición de sticker (2014). Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/sticker.php Amorós, M. (2018). Fake News: La verdad de las noticias falsas. Barcelona: Plataforma Editorial. Belloch, C. (2010). Aplicaciones Multimedia Interactivas: Clasificación, Valencia: Unidad de Tecnología Educativa, Universidad de Valencia. Recuperado de: http://www.uv.es/bellochc/pdf/pwtic3.pdf Berlanga, I., y Martínez, E. (mayo-agosto, 2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica: redes sociales: el caso Facebook. Enlace: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 7 (2). 47-61. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3294536.pdf Blandón, M., Molina, V. A., y Vergara, E.J. (2005). Los estilos directivos y la violencia escolar: Las prácticas de la educación física. Revista Iberoamericana De Educación, 38. 87-103. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/documentos/rie38a05.htm Campo, I., Esquivel, F., Forga, M., Gitraldo, S., Guillermo, J., Larrondo, A, Montoliu, L., Ortuño, X., Rodrigues, J. Tavárez, J., y Tejedor, S. (2010). Libro de Estilo para Ciberperiodistas, Recuperado de: https://escrituraperiodisticamultimedia.files.wordpress.com/2012/10/libro-ciberperiodismo-completo.pdf Campos, F., Rúas, J., López, X., y Martínez, V. A. (2016). Impacto de las redes sociales en el periodismo. El profesional de la información, 25. 449-457. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/epi.2016.may.15 Canales, M. (2006). Metodologías de la investigación social. Recuperado de: https://imaginariosyrepresentaciones.files.wordpress.com/2015/08/canales-ceron-manuel-metodologias-de-la-investigacion-social.pdf Corrales, F., y Hernández, H. G. (2009). La comunicación alternativa en nuestros días: un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. Razón y Palabra, 70. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/CORRALES-HERNANDEZ-REVISADO.pdf. Díaz, C., & Navarro, P. (1998). Análisis de contenido. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Díaz, L., Martínez, M., Rorruco, U., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7). 163. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf Fernández, R. (2017). La comunicación no verbal en la interpretación: la relevancia del paralenguaje y la kinésica en el proceso interpretativo. Revista Iberoamericana de Lingüística, 12. 35-47. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6330841 Franco, G. (2008). Cómo escribir para la Web: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción ‘online’. Recuperado de: https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdf González, S., y Ortells, S. (2012). La polivalencia periodística de los profesionales en las redes sociales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 12. 445-463. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/41000/39250 Guayasamín Ortiz, V. (2014). “El uso de Gifs animados y su influencia en el desarrollo de la destreza “conocer los símbolos patrios para valorarlos y respetarlos” en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “a” y “b” del Centro Educativo Bilingüe Horizontes de la Ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua” (Proyecto de grado). Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Ambato. Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6308 Guirado, M. (2012). La interacción de los públicos en Facebook. El caso de los periódicos en Andalucía. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 3. 27-44. Recuperado de: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/5043 Gutiérrez, F., y Zurita, L. (2012). Las redes sociales y su impacto en el proceso de preparación y producción de noticias: Análisis de las rutinas de los periodistas a partir de tres diarios chilenos. COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 3 (1). 36-44. Recuperado en: https://www.redalyc.org/pdf/4498/449845035004.pdf Herrero, E. (2015) La credibilidad de las redes sociales en el ámbito periodístico. Transinformação, 27 (2), 165-171. Recuperado en: http://www.scielo.br/pdf/tinf/v27n2/0103-3786-tinf-27-02-00165.pdf Herrero, E. (diciembre, 2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia, 117. 1113-1128. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752959075.pdf Hine, C. (2000). Virtual Ethnography. Recuperado de: https://seminariosocioantropologia.files.wordpress.com/2014/03/hine-christine-etnografia-virtual-uoc.pdf Iglesias. M., González, C. (2013). El uso de Facebook como herramienta para la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recuperado de: https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes/documentos/2013-comunicaciones-orales/335221.pdf Jenkind, H. (2006). Convergence culture. Where old and new media collide. Recuperado de: https://www.hse.ru/data/2016/03/15/1127638366/Henry%20Jenkins%20Convergence%20culture%20where%20old%20and%20new%20media%20collide%20%202006.pdf La Rosa, A. (enero – julio, 2016). Una mirada la interacción en las redes sociales. Avances En Psicología, 24(1). 51-57. Recuperado de: http://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/143/133 Lévy, P. (2007). Cibercultura: La cultura de la sociedad digital. Ciencia, tecnología y sociedad. 16. Recuperado de: https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/levy-p-1997-cibercultura.pdf López, E. (2009). Caracterización de las funciones de los emoticones en interacciones virtuales de chat abierto (Proyecto de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. Recuperado de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis263.pdf Martínez, J. (julio-diciembre, 2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. 8. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf Masaya, L. (2017). Comunicación verbal y no verbal un enfoque neuronal (proyecto de grado). Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1553.pdf Montiel, M. (2000). Los cibermedios como nuevas estructuras de comunicación social. 33. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2475161.pdf Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoría de los signos. Barcelona: Ediciones Paidós. Recuperado de: https://ifdc6m-juj.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio//0/178/Morris_Charles_-_Fundamentos_De_La_Teoria_De_Los_Signos.pdf Moya, E. (2015). Propaganda y desinformación en las redes sociales. Cuadernos de la Guardia Civil. 50. 159-182. Recuperado de: https://intranet.bibliotecasgc.bage.es/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/15563.pdf Orihuela, J. (2007). Web 2.0: Cuando los usuarios se convirtieron en medios y los medios no supieron en qué convertirse. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2539813.pdf Orihuela, J. (2008). Internet: la hora de las redes sociales. Nueva revista de política, cultura y arte. 119. 57-65. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2719752 Pantoja, A. (2011). Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales. Recuperado de: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/29113/00920113014406.pdf?sequence=1&isAllowed=y Perea, C. (2018). Análisis del manejo periodístico del portal web Hechoencali.com y el periódico web Elpaís.com.co respecto a las situaciones de violación de derechos humanos en las personas trans en la ciudad de Santiago de Cali (Periodo mayo 2011 – septiembre 2017) (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10029/5/T07692.pdf Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido. Estudios de Sociolingüística, 3(1). 1-42. Recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/docs/268-2013-07-29-Pinuel_Raigada_AnalisisContenido_2002_EstudiosSociolinguisticaUVigo.pdf Porto, Denis (enero, 2012). Periodismo, Redes Sociales y Transmediación. Razón y Palabra, 16 (78). Recuperado de: http://nszjmka.razonypalabra.org.mx/varia/N78/1a%20parte/17_Porto_V78.pdf Price, V. (1992). La opinión pública. Esfera pública y comunicación. España. Ediciones Paidós. Rodríguez, R. (2016). Fundamentos del concepto de desinformación como práctica manipuladora en la comunicación política y las relaciones internacionales. Historia y comunicación social, 23 (1), 231-244. Recuperado de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/52768/1/2018.-%20Desinformaci%C3%B3n%20%28Historia%20y%20Comunicaci%C3%B3n%20Social%29.pdf Romero, P. Los problemas de la inmediatez: “Hemos matado a Steve Jobs”. Cuadernos de comunicación Evoca. Recuperado de: http://evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos8.pdf Rost, A. (2006). Rost, Alejandro. (2006). La interactividad en el periódico digital. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2006/tdx-1123106-104448/ar1de1.pdf Rubio, J. (2009). Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting.Gazeta de Antropología. 25 (1). Recuperado de: https://www.ugr.es/~pwlac/G25_01JoseMaria_Rubio_Ferreres.pdf Salaverría, R. (2017). Tipología de los cibermedios periodísticos: bases teóricas para su clasificación. Revista Mediterránea de comunicación. 8(1). 19-32. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/61248/6/ReMedCom_08_01_04.pdf Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Recuperado de: http://revistaelcanillita.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Hipermediaciones-Carlos-Scolari.pdf Siquiera, A. (2018). Fanpage de Facebook: qué es y por qué tu empresa debe tener una [en línea]. Recuperado de: https://www.rdstation.com/es/blog/fanpage-facebook/ Terán, J. (2016) Periodismo Digital Experiencia de Usuario a partir de Contenidos e Interacción (Proyecto de grado). Universidad Icesi. Cali. Colombia. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79336 Vargas, L. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, 4 (8). 47-53. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdf Yuste, B. (2015). Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, (108). 179-191. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista108_14-nuevas-formas-consumir-informacion.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ecf3146-7524-424f-b187-e37a82d31385/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d736e370-0cba-416b-9ca8-261598eaca75/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6f69eb5-b6e8-48d8-9a47-2864caa24400/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b06312ea-40b5-4935-b73d-a54276a82d05/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4cb41f15-d163-4e8c-953d-5b2a2e474d4d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e75bf435-0d9f-4e57-b432-736229e9b9f1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cdf3c388-9df3-4c01-a63f-736baf4de557/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec6c1255-b540-44c3-b965-7ab5b802d8d8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0faf1dac84d242b29eb464402cca9aa 91108f9511513d7bad733262308dd375 a228d2e1b9a216fb71ea72b222a7126c d768da531f9976c8f5876876ada08bf8 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 dfcc66bd77b69a943874e95781b29f9a 022b01ed323f97304fa4a940b2f82fc5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260017267736576 |
spelling |
Paz Romero, Isabel Cristinavirtual::3979-1Ángel García, María Fernandade00caf8c120deaff1aa0f512f91a70eComunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-17T15:07:17Z2020-04-17T15:07:17Z2019-11-18http://red.uao.edu.co//handle/10614/12193application/pdf75 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación Social - PeriodismoRedes socialesFacebookInteracciónQué Pasa en Cali VePeriodismo digitalRedes sociales en líneaOnline journalismOnline social networksAnálisis de las formas de interacción entre los seguidores de la página de Facebook ‘Qué Pasa en Cali Ve’Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proyecto de grado (Comunicador Social - Periodista)- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – PeriodistaAlegsa: Definición de sticker (2014). Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/sticker.php Amorós, M. (2018). Fake News: La verdad de las noticias falsas. Barcelona: Plataforma Editorial. Belloch, C. (2010). Aplicaciones Multimedia Interactivas: Clasificación, Valencia: Unidad de Tecnología Educativa, Universidad de Valencia. Recuperado de: http://www.uv.es/bellochc/pdf/pwtic3.pdf Berlanga, I., y Martínez, E. (mayo-agosto, 2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica: redes sociales: el caso Facebook. Enlace: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 7 (2). 47-61. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3294536.pdf Blandón, M., Molina, V. A., y Vergara, E.J. (2005). Los estilos directivos y la violencia escolar: Las prácticas de la educación física. Revista Iberoamericana De Educación, 38. 87-103. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/documentos/rie38a05.htm Campo, I., Esquivel, F., Forga, M., Gitraldo, S., Guillermo, J., Larrondo, A, Montoliu, L., Ortuño, X., Rodrigues, J. Tavárez, J., y Tejedor, S. (2010). Libro de Estilo para Ciberperiodistas, Recuperado de: https://escrituraperiodisticamultimedia.files.wordpress.com/2012/10/libro-ciberperiodismo-completo.pdf Campos, F., Rúas, J., López, X., y Martínez, V. A. (2016). Impacto de las redes sociales en el periodismo. El profesional de la información, 25. 449-457. Recuperado de: https://recyt.fecyt.es/index.php/EPI/article/view/epi.2016.may.15 Canales, M. (2006). Metodologías de la investigación social. Recuperado de: https://imaginariosyrepresentaciones.files.wordpress.com/2015/08/canales-ceron-manuel-metodologias-de-la-investigacion-social.pdf Corrales, F., y Hernández, H. G. (2009). La comunicación alternativa en nuestros días: un acercamiento a los medios de la alternancia y la participación. Razón y Palabra, 70. Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N70/CORRALES-HERNANDEZ-REVISADO.pdf. Díaz, C., & Navarro, P. (1998). Análisis de contenido. Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Díaz, L., Martínez, M., Rorruco, U., y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7). 163. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf Fernández, R. (2017). La comunicación no verbal en la interpretación: la relevancia del paralenguaje y la kinésica en el proceso interpretativo. Revista Iberoamericana de Lingüística, 12. 35-47. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6330841 Franco, G. (2008). Cómo escribir para la Web: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción ‘online’. Recuperado de: https://knightcenter.utexas.edu/Como_escribir_para_la_WEB.pdf González, S., y Ortells, S. (2012). La polivalencia periodística de los profesionales en las redes sociales. Estudios sobre el mensaje periodístico, 12. 445-463. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/41000/39250 Guayasamín Ortiz, V. (2014). “El uso de Gifs animados y su influencia en el desarrollo de la destreza “conocer los símbolos patrios para valorarlos y respetarlos” en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “a” y “b” del Centro Educativo Bilingüe Horizontes de la Ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua” (Proyecto de grado). Universidad Técnica de Ambato Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Ambato. Ecuador. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6308 Guirado, M. (2012). La interacción de los públicos en Facebook. El caso de los periódicos en Andalucía. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 3. 27-44. Recuperado de: https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/5043 Gutiérrez, F., y Zurita, L. (2012). Las redes sociales y su impacto en el proceso de preparación y producción de noticias: Análisis de las rutinas de los periodistas a partir de tres diarios chilenos. COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 3 (1). 36-44. Recuperado en: https://www.redalyc.org/pdf/4498/449845035004.pdf Herrero, E. (2015) La credibilidad de las redes sociales en el ámbito periodístico. Transinformação, 27 (2), 165-171. Recuperado en: http://www.scielo.br/pdf/tinf/v27n2/0103-3786-tinf-27-02-00165.pdf Herrero, E. (diciembre, 2011). El periodismo en el siglo de las redes sociales. Vivat Academia, 117. 1113-1128. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/5257/525752959075.pdf Hine, C. (2000). Virtual Ethnography. Recuperado de: https://seminariosocioantropologia.files.wordpress.com/2014/03/hine-christine-etnografia-virtual-uoc.pdf Iglesias. M., González, C. (2013). El uso de Facebook como herramienta para la interacción en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recuperado de: https://web.ua.es/es/ice/jornadas-redes/documentos/2013-comunicaciones-orales/335221.pdf Jenkind, H. (2006). Convergence culture. Where old and new media collide. Recuperado de: https://www.hse.ru/data/2016/03/15/1127638366/Henry%20Jenkins%20Convergence%20culture%20where%20old%20and%20new%20media%20collide%20%202006.pdf La Rosa, A. (enero – julio, 2016). Una mirada la interacción en las redes sociales. Avances En Psicología, 24(1). 51-57. Recuperado de: http://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/143/133 Lévy, P. (2007). Cibercultura: La cultura de la sociedad digital. Ciencia, tecnología y sociedad. 16. Recuperado de: https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/levy-p-1997-cibercultura.pdf López, E. (2009). Caracterización de las funciones de los emoticones en interacciones virtuales de chat abierto (Proyecto de grado). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Colombia. Recuperado de: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis263.pdf Martínez, J. (julio-diciembre, 2011). Métodos de investigación cualitativa. Revista de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. 8. Recuperado de: http://www.cide.edu.co/doc/investigacion/3.%20metodos%20de%20investigacion.pdf Masaya, L. (2017). Comunicación verbal y no verbal un enfoque neuronal (proyecto de grado). Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala. Recuperado de: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1553.pdf Montiel, M. (2000). Los cibermedios como nuevas estructuras de comunicación social. 33. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2475161.pdf Morris, C. (1985). Fundamentos de la teoría de los signos. Barcelona: Ediciones Paidós. Recuperado de: https://ifdc6m-juj.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio//0/178/Morris_Charles_-_Fundamentos_De_La_Teoria_De_Los_Signos.pdf Moya, E. (2015). Propaganda y desinformación en las redes sociales. Cuadernos de la Guardia Civil. 50. 159-182. Recuperado de: https://intranet.bibliotecasgc.bage.es/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/15563.pdf Orihuela, J. (2007). Web 2.0: Cuando los usuarios se convirtieron en medios y los medios no supieron en qué convertirse. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2539813.pdf Orihuela, J. (2008). Internet: la hora de las redes sociales. Nueva revista de política, cultura y arte. 119. 57-65. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2719752 Pantoja, A. (2011). Los nuevos medios de comunicación social: las redes sociales. Recuperado de: http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/29113/00920113014406.pdf?sequence=1&isAllowed=y Perea, C. (2018). Análisis del manejo periodístico del portal web Hechoencali.com y el periódico web Elpaís.com.co respecto a las situaciones de violación de derechos humanos en las personas trans en la ciudad de Santiago de Cali (Periodo mayo 2011 – septiembre 2017) (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. Recuperado de: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/10029/5/T07692.pdf Piñuel, J. (2002). Epistemología, metodología y técnicas del análisis de contenido. Estudios de Sociolingüística, 3(1). 1-42. Recuperado de: https://www.ucm.es/data/cont/docs/268-2013-07-29-Pinuel_Raigada_AnalisisContenido_2002_EstudiosSociolinguisticaUVigo.pdf Porto, Denis (enero, 2012). Periodismo, Redes Sociales y Transmediación. Razón y Palabra, 16 (78). Recuperado de: http://nszjmka.razonypalabra.org.mx/varia/N78/1a%20parte/17_Porto_V78.pdf Price, V. (1992). La opinión pública. Esfera pública y comunicación. España. Ediciones Paidós. Rodríguez, R. (2016). Fundamentos del concepto de desinformación como práctica manipuladora en la comunicación política y las relaciones internacionales. Historia y comunicación social, 23 (1), 231-244. Recuperado de: https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/52768/1/2018.-%20Desinformaci%C3%B3n%20%28Historia%20y%20Comunicaci%C3%B3n%20Social%29.pdf Romero, P. Los problemas de la inmediatez: “Hemos matado a Steve Jobs”. Cuadernos de comunicación Evoca. Recuperado de: http://evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos8.pdf Rost, A. (2006). Rost, Alejandro. (2006). La interactividad en el periódico digital. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2006/tdx-1123106-104448/ar1de1.pdf Rubio, J. (2009). Opinión pública y medios de comunicación. Teoría de la agenda setting.Gazeta de Antropología. 25 (1). Recuperado de: https://www.ugr.es/~pwlac/G25_01JoseMaria_Rubio_Ferreres.pdf Salaverría, R. (2017). Tipología de los cibermedios periodísticos: bases teóricas para su clasificación. Revista Mediterránea de comunicación. 8(1). 19-32. Recuperado de: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/61248/6/ReMedCom_08_01_04.pdf Scolari, C. (2008). Hipermediaciones: Elementos para una Teoría de la Comunicación Digital Interactiva. Recuperado de: http://revistaelcanillita.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/Hipermediaciones-Carlos-Scolari.pdf Siquiera, A. (2018). Fanpage de Facebook: qué es y por qué tu empresa debe tener una [en línea]. Recuperado de: https://www.rdstation.com/es/blog/fanpage-facebook/ Terán, J. (2016) Periodismo Digital Experiencia de Usuario a partir de Contenidos e Interacción (Proyecto de grado). Universidad Icesi. Cali. Colombia. Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79336 Vargas, L. (1994). Sobre el concepto de percepción. Alteridades, 4 (8). 47-53. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdf Yuste, B. (2015). Las nuevas formas de consumir información de los jóvenes. Revista de estudios de juventud, (108). 179-191. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/2017/46/publicaciones/revista108_14-nuevas-formas-consumir-informacion.pdfPublicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=ORbD3wkAAAAJvirtual::3979-10009-0009-0373-3828virtual::3979-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001687133virtual::3979-139413973-2969-495d-a70d-544c733a6e98virtual::3979-139413973-2969-495d-a70d-544c733a6e98virtual::3979-1TEXTT09045.pdf.txtT09045.pdf.txtExtracted texttext/plain114641https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ecf3146-7524-424f-b187-e37a82d31385/downloadd0faf1dac84d242b29eb464402cca9aaMD57TA9045.pdf.txtTA9045.pdf.txtExtracted texttext/plain4377https://red.uao.edu.co/bitstreams/d736e370-0cba-416b-9ca8-261598eaca75/download91108f9511513d7bad733262308dd375MD59THUMBNAILT09045.pdf.jpgT09045.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6384https://red.uao.edu.co/bitstreams/c6f69eb5-b6e8-48d8-9a47-2864caa24400/downloada228d2e1b9a216fb71ea72b222a7126cMD58TA9045.pdf.jpgTA9045.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14206https://red.uao.edu.co/bitstreams/b06312ea-40b5-4935-b73d-a54276a82d05/downloadd768da531f9976c8f5876876ada08bf8MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/4cb41f15-d163-4e8c-953d-5b2a2e474d4d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/e75bf435-0d9f-4e57-b432-736229e9b9f1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT09045.pdfT09045.pdfapplication/pdf1145379https://red.uao.edu.co/bitstreams/cdf3c388-9df3-4c01-a63f-736baf4de557/downloaddfcc66bd77b69a943874e95781b29f9aMD55TA9045.pdfTA9045.pdfapplication/pdf511488https://red.uao.edu.co/bitstreams/ec6c1255-b540-44c3-b965-7ab5b802d8d8/download022b01ed323f97304fa4a940b2f82fc5MD5610614/12193oai:red.uao.edu.co:10614/121932024-03-12 14:21:52.521https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |