Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca)
La idea de este plan de marketing surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de langostinos del Pacífico Colombiano –Buenaventura (Valle del Cauca), con el fin de aprovechar los convenios comerciales internacionales que tiene Colombia con diferentes países. Dentro de...
- Autores:
-
Villa Lafaux, Kevin Gustavo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10328
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10328
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Investigación de mercados
Comercio internacional
Mercado de exportación
Estrategia de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_2f954f110a92b6e5b972e662d98cdd4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10328 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
title |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Investigación de mercados Comercio internacional Mercado de exportación Estrategia de mercadeo |
title_short |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
title_full |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa Lafaux, Kevin Gustavo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejia Espinal, Fabian Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa Lafaux, Kevin Gustavo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Investigación de mercados Comercio internacional Mercado de exportación Estrategia de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Investigación de mercados Comercio internacional Mercado de exportación Estrategia de mercadeo |
description |
La idea de este plan de marketing surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de langostinos del Pacífico Colombiano –Buenaventura (Valle del Cauca), con el fin de aprovechar los convenios comerciales internacionales que tiene Colombia con diferentes países. Dentro del desarrollo del plan de marketing se llevó a cabo investigación de mercados con la cual se buscó determinar el mercado objetivo para la comercialización de langostinos. Esta Investigación se llevó a cabo en dos fases, una explorativa y una cuantitativa; como resultado se estableció a Francia como país destino de las exportaciones. Por último se realizó un análisis financiero que permitió mostrar la viabilidad del proyecto, soportados por los resultados de los indicadores financieros, siendo un proyecto atractivo para inversionistas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-12T18:19:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-12T18:19:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-05-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10328 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10328 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
133 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ANGARITA, María Rosa; JIMENEZ, Marcela R.; GUERRA, María E.; DUMAR, Oscar; GUERRERO, Rubén E. Estudio Caracterización Acuicultura Valle del Cauca. [En línea]. Trabajo de Grado para optar al título de Magister en Administración. Santiago de Cali: Universidad Icesi, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Cali, mayo de 2012. [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/mojica_plan_empresa_2012.pdf Agroindustria, el mayor potencial para exportar a la Unión Europea. [En línea] En: Revista Portafolio. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/economia/gobierno/potencial-productos-colombianos-exportarse-union-europea-492739 BANCOLDEX. Estudio para definir y caracterizar la informalidad en 8 sectores seleccionados del Programa de Transformación Productiva. [en línea] Bogotá: Universidad Sergio Arboleda, Abril de 2014. . [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://www.ptp.com.co/documentos/Resumen%20Ejecutivo%20Sector%20Camaronicultura%20Abril%202014.pdf BANCO SANTANDER. Francia: Entorno Legal.[en línea] .portal.santandertrade [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/francia/entorno-legal BLAC FLEISMAN, David. Modelos de las estrategias de marketing para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas. [En línea] En: Gest. Terc. Milen. Año 5 No.9. Octubre de 2002. [consultado 15 de marzo de 2017] Disponible en Internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm Cámara de Comercio de Cali. Informes económicos. [en línea] Cámara de Comercio de Cali. [consultado 11 de diciembre de 2017] .Disponible en internet: http://www.ccc.org.co/file/2017/12/Ritmo-Exportador-N26.pdfCámara De Comercio De Medellín. Cadena de la Piscicultura en Antioquia. [En línea] cámara Medellin. 2017. [consultado 11 de diciembre de 2017.Disponible en internet: http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/2017/Publicaciones%20regionales/4%20Piscicultura_Oct19.pdf CÁMARA DE COMERCIO. Guía para la elaboración de un plan exportador. [en línea] Cámara de Comercio de Cali. [Consultado 11 de diciembre de 2017.Disponible en internet: http://www.ccmpc.org.co/ccm/contenidos/127/Guia_para_la_elaboraci%C3%B3n_de_un_plan_exportador.pdf CASTELLÓ ORVEY, F. Acuicultura marina: fundamentos biológicos y tecnología de la producción. Barcelona: Universitat de Barcelona, 1993.125p COLOMBIA. Constitución Política Corte Constitucional, 1991. Colombia y su política exportadora [en línea] En: El espectador Septiembre de 2015. [Consultado 11 de diciembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/opinion/colombia-y-su-politica-exportadora-columna-586440 Consultorio Económico. ¿Qué significan los términos FOB y CIF? [En línea] consultorioeconomico.blogspot. 2013[Consultado en Enero de 2017] .Disponible en Internet: http://consultorioeconomico.blogspot.com.co/2013/04/que-significan-los-terminos-fob-y-cif.html DANIELS, John D.; RADEBAUGH, Lee H y SULLIVAN, Daniel P. Negocios internacionales. 10ª ed. México: Pearson Educación, 2004.126p Diario Oficial de las Comunidades Europeas N° L 268 / 15. Directiva 91/493/CEE. DIRECTIVA DEL CONSEJO de 22 de julio de 1991. Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas. En: Cifras sectoriales . Cadena de la Acuicultura. 2017Ecologistas en acción. Guía de consumo de mariscos. Parte I. [En línea] ecologista senaccion 2011. [Consultado 11 de diciembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/guia_marisco.pdf El mundo del camarón.[en linea] mundodelcamaron. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: https://mundodelcamaron.es.tl/Tallas_Selecci%F2n.htm European Comission. Special Import Conditions for the importation of products of animal origin into the European Union.[en linea] ec.europa.eu [consultado15 de marzo de 2017] Disponible en Internet: https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/animals/docs/bips_special-import-conditions_list.pdf. EUROSTAT. La implementación del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea: Panorama general de las relaciones comerciales y de inversión (2013 - 2016). [En línea] eeas.europa [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://eeas.europa.eu/sites/eeas/files/implementacion_del_acuerdo_comercial_colombia_ue_2013-2016.pdf FERNANDEZ DIAZ, Miguel Ángel. Manual. Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos. Editorial CEP, 2017. 125p. GUTIERREZ, Paola Andrea; CASANOVA, Julio Arturo; TOVAR, Fabián Orlando. Plan de empresa Tilapias del Valle S.A.S exportación a España, Alemania y Holanda de tilapia roja procedente del Valle del Cauca. [En línea]. Tesis de Grado para optar al título de Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2013. [Consultado abril de19 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76862/1/tilapias_valle_exportacion.pdf LERMA KIRCHNER, Alejandro; MÁRQUEZ CASTRO, Enrique. Comercio y marketing internacional.4ª ed. España: CENGAGE Learning, 2010.258p LOBEJON HERRERO, Luis Fernando. El Comercio internacional. Madrid: Ediciones Akal S.A., 2001.523.p.MERCADO H., Salvador. Comercio Internacional I. Mercadotecnia Internacional Importación –Exportación. México: Limusa, 2000.125p COLOMBIA. Ministerio de Fomento Industria y Comercio. Camarones de cultivo en Francia.[en línea] mific. [Consultado abril de19 de 2018]. Disponible en Internet: http://www.mific.gob.ni/Portals/0/Documentos%20CNPE/Fichas%20producto%20mercado%202014/Camaron%20Francia%20ok.pdf MOJICA NUÑEZ, Nereida; GOMEZ LOPEZ, Hernán. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S. [en línea] tesis de Grado para optar al título de Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2012. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf NATURSAN. Langostinos: beneficios y propiedades [En línea]. natursan [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: https://www.natursan.net/langostinos-beneficios-y-propiedades NIÑO, Jhoan Camilo; LEON TORRES, Jaime Alberto. Comercialización de caracoles terrestres comestibles en pro de la creación de una empresa exportadora. [en línea].Trabajo degrado. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana: Administración de Empresas. Bogotá, 2013. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.javeriana.edu.co:8443/bitstream/handle/10554/10633/LeonTorresJaimeAlberto2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura [FAO]. El estado mundial de la pesca y la acuicultura, 2016. [En línea]. Fao . [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: Disponible en Internet: http://www.fao.org/3/a-i5798s.pdf PARLAMENTO EUROPEO. Situación económica, social y territorial de Francia.[en línea] .europarl.europa [consultado 15 de marzo de 2016] Disponible en Internet: http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/note/join/2012/474568/IPOL-REGI_NT(2012)474568_ES.pdfPERDOMO, Carolina; BARACALDO, Luis Alberto, TOLOSA, Natalia. Plan de negocios para exportación de carne de caracol desde Colombia. [en línea] Bogotá . Universidad de la Sabana. Finanzas y Negocios Internacionales. , 2014. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11147/Carolina%20Perdomo%20Pinz%C3%B3n(TESIS).pdf?sequence=2&isAllowed=y Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora del Langostino [En línea]. donlangostino [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.donlangostino.com/documentos/langostino.pdf PROCOLOMBIA. Oportunidad por sector. Acuícola y pesquero. [En línea] procolombia.co 2016. [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet:: http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/agroindustria/acuicola-y-pesquero PROCOLOMBIA. Mincomercio, Industria y Turismo. Oportunidad por sector. Acuícola y pesquero. [en línea], procolombia.co 2016. [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/agroindustria/acuicola-y-pesquero ----------. Inversión en el sector acuícola.[En línea] inviertaencolombia.com [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://inviertaencolombia.com.co/ACUICULTURA2016.pdf ----------.. Perfil de logística desde Colombia hacia Francia. [en línea] colombiatrade [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_francia.pdf PROMPERÚ. Informe Especializado. El mercado pesquero de Italia. (En línea) 2016. Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Inf%20Italia%202016.pdf Promperú. Informe Especializado. El mercado pesquero de Italia. [En línea] .siicex.gob. 2016.[consultado 15 de marzode 2018] Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Inf%20Italia%202016.pdfRequisitos sanitarios para exportación de productos pesqueros. [en línea] .siicex.gob [consultado 15 de marzo de 2016] Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Pesca%20Requisitos.pdf RODRIGUEZ, Judith; HLEAP, Jorge; ESTRADA, Fernando; CLAVIJO, Juan C.; PEREA, Natalia. Agroindustria pesquera en el Pacífico Colombiano: gestión de residuos pecuarios en sistema de producción más limpia. [en línea] UNAD. Palmira, 2011. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.bdigital.unal.edu.co/11644/1/9789587610123.pdf RODRIGUEZ QUEIRUGA, José Francisco. Secretario General Cámara Oficial de Comercio de España en Francia.117p ROLDAN LUNA, Diego; GONZALEZ RODRIGUEZ, Fredy A. La cadena de camarón de pesca en Colombia. Documento de trabajo # 23. Ministerio de Agricultora y Desarrollo Rural. Observatorio Agrocadenas Colombia. Bogotá, mayo de 2003. [En línea]. books.google [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=YHn10FhpXeIC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=ROLDAN+LUNA,+Diego;+GONZALEZ+RODRIGUEZ,+Fredy+A.+La+cadena+de+camar%C3%B3n+de+pesca+en+Colombia.&source=bl&ots=eYt8Y5zrmz&sig=jQci7IG87qxIlmBxpV54WJ4odNY&hl=es-. SANDHUSEN, Richard. Mercadotecnia. México: Compañía Editorial Continental, 2002.258p ZAMBRANO RAMIREZ, Colman. Administración del comercio internacional. Compilación. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia, 1995.321p. ZAMBRANO, Estefanía. Análisis y perspectivas de las Pymes ecuatorianas para exportar productos del mar de interés comercial hacia China. [En línea] Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, 2014. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/6941/2.39.000968.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e83f02d7-0dbb-4016-90d8-5fea29d9687b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a17fd39-98d0-492d-940a-e9faaf2123e3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeb357d6-2b8a-48f8-ae3c-69dbb1e66815/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e3e455e-87a1-44c7-814a-30065ab536c8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3f674a64-90e5-45fc-b416-600d99a49af8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/23010a88-b38a-4eca-a64e-9a5322f7e10d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a7819f3-9c67-4d32-a722-89e3c84db4b4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7b9cac4a-6143-4f6a-9379-b0aec260f04c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
595687bd779acc8e240ec7ea2b918239 0275431bea02a36310fa33fb53439d79 5581dc260e6a6cb92114acda728daae4 349dae6f1d81be27776cb7e52acb200d 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 5d8413f790058544cb1c28b5bb75da82 bb2093967c52cfcb273016738a339bbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259811263447040 |
spelling |
Mejia Espinal, Fabian Andres61c588d4e2a9f7710ed3fefe847ceb74-1Villa Lafaux, Kevin Gustavo782645466b1b16ecdb544db018a83b53-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-09-12T18:19:33Z2018-09-12T18:19:33Z2018-05-05http://hdl.handle.net/10614/10328La idea de este plan de marketing surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de langostinos del Pacífico Colombiano –Buenaventura (Valle del Cauca), con el fin de aprovechar los convenios comerciales internacionales que tiene Colombia con diferentes países. Dentro del desarrollo del plan de marketing se llevó a cabo investigación de mercados con la cual se buscó determinar el mercado objetivo para la comercialización de langostinos. Esta Investigación se llevó a cabo en dos fases, una explorativa y una cuantitativa; como resultado se estableció a Francia como país destino de las exportaciones. Por último se realizó un análisis financiero que permitió mostrar la viabilidad del proyecto, soportados por los resultados de los indicadores financieros, siendo un proyecto atractivo para inversionistasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf133 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOANGARITA, María Rosa; JIMENEZ, Marcela R.; GUERRA, María E.; DUMAR, Oscar; GUERRERO, Rubén E. Estudio Caracterización Acuicultura Valle del Cauca. [En línea]. Trabajo de Grado para optar al título de Magister en Administración. Santiago de Cali: Universidad Icesi, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Cali, mayo de 2012. [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/mojica_plan_empresa_2012.pdf Agroindustria, el mayor potencial para exportar a la Unión Europea. [En línea] En: Revista Portafolio. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.portafolio.co/economia/gobierno/potencial-productos-colombianos-exportarse-union-europea-492739 BANCOLDEX. Estudio para definir y caracterizar la informalidad en 8 sectores seleccionados del Programa de Transformación Productiva. [en línea] Bogotá: Universidad Sergio Arboleda, Abril de 2014. . [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://www.ptp.com.co/documentos/Resumen%20Ejecutivo%20Sector%20Camaronicultura%20Abril%202014.pdf BANCO SANTANDER. Francia: Entorno Legal.[en línea] .portal.santandertrade [Consultado abril 13 de 2017]. Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/establecerse-extranjero/francia/entorno-legal BLAC FLEISMAN, David. Modelos de las estrategias de marketing para las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas. [En línea] En: Gest. Terc. Milen. Año 5 No.9. Octubre de 2002. [consultado 15 de marzo de 2017] Disponible en Internet: http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/modelo_estrategias_marketing1.htm Cámara de Comercio de Cali. Informes económicos. [en línea] Cámara de Comercio de Cali. [consultado 11 de diciembre de 2017] .Disponible en internet: http://www.ccc.org.co/file/2017/12/Ritmo-Exportador-N26.pdfCámara De Comercio De Medellín. Cadena de la Piscicultura en Antioquia. [En línea] cámara Medellin. 2017. [consultado 11 de diciembre de 2017.Disponible en internet: http://www.camaramedellin.com.co/site/Portals/0/Documentos/2017/Publicaciones%20regionales/4%20Piscicultura_Oct19.pdf CÁMARA DE COMERCIO. Guía para la elaboración de un plan exportador. [en línea] Cámara de Comercio de Cali. [Consultado 11 de diciembre de 2017.Disponible en internet: http://www.ccmpc.org.co/ccm/contenidos/127/Guia_para_la_elaboraci%C3%B3n_de_un_plan_exportador.pdf CASTELLÓ ORVEY, F. Acuicultura marina: fundamentos biológicos y tecnología de la producción. Barcelona: Universitat de Barcelona, 1993.125p COLOMBIA. Constitución Política Corte Constitucional, 1991. Colombia y su política exportadora [en línea] En: El espectador Septiembre de 2015. [Consultado 11 de diciembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/opinion/colombia-y-su-politica-exportadora-columna-586440 Consultorio Económico. ¿Qué significan los términos FOB y CIF? [En línea] consultorioeconomico.blogspot. 2013[Consultado en Enero de 2017] .Disponible en Internet: http://consultorioeconomico.blogspot.com.co/2013/04/que-significan-los-terminos-fob-y-cif.html DANIELS, John D.; RADEBAUGH, Lee H y SULLIVAN, Daniel P. Negocios internacionales. 10ª ed. México: Pearson Educación, 2004.126p Diario Oficial de las Comunidades Europeas N° L 268 / 15. Directiva 91/493/CEE. DIRECTIVA DEL CONSEJO de 22 de julio de 1991. Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas. En: Cifras sectoriales . Cadena de la Acuicultura. 2017Ecologistas en acción. Guía de consumo de mariscos. Parte I. [En línea] ecologista senaccion 2011. [Consultado 11 de diciembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/guia_marisco.pdf El mundo del camarón.[en linea] mundodelcamaron. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: https://mundodelcamaron.es.tl/Tallas_Selecci%F2n.htm European Comission. Special Import Conditions for the importation of products of animal origin into the European Union.[en linea] ec.europa.eu [consultado15 de marzo de 2017] Disponible en Internet: https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/animals/docs/bips_special-import-conditions_list.pdf. EUROSTAT. La implementación del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea: Panorama general de las relaciones comerciales y de inversión (2013 - 2016). [En línea] eeas.europa [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://eeas.europa.eu/sites/eeas/files/implementacion_del_acuerdo_comercial_colombia_ue_2013-2016.pdf FERNANDEZ DIAZ, Miguel Ángel. Manual. Preelaboración y conservación de pescados, crustáceos y moluscos. Editorial CEP, 2017. 125p. GUTIERREZ, Paola Andrea; CASANOVA, Julio Arturo; TOVAR, Fabián Orlando. Plan de empresa Tilapias del Valle S.A.S exportación a España, Alemania y Holanda de tilapia roja procedente del Valle del Cauca. [En línea]. Tesis de Grado para optar al título de Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2013. [Consultado abril de19 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76862/1/tilapias_valle_exportacion.pdf LERMA KIRCHNER, Alejandro; MÁRQUEZ CASTRO, Enrique. Comercio y marketing internacional.4ª ed. España: CENGAGE Learning, 2010.258p LOBEJON HERRERO, Luis Fernando. El Comercio internacional. Madrid: Ediciones Akal S.A., 2001.523.p.MERCADO H., Salvador. Comercio Internacional I. Mercadotecnia Internacional Importación –Exportación. México: Limusa, 2000.125p COLOMBIA. Ministerio de Fomento Industria y Comercio. Camarones de cultivo en Francia.[en línea] mific. [Consultado abril de19 de 2018]. Disponible en Internet: http://www.mific.gob.ni/Portals/0/Documentos%20CNPE/Fichas%20producto%20mercado%202014/Camaron%20Francia%20ok.pdf MOJICA NUÑEZ, Nereida; GOMEZ LOPEZ, Hernán. Plan de Empresa Comercializadora de Camarón y Langostino Camarón Bigotón S.A.S. [en línea] tesis de Grado para optar al título de Administrador de Empresas. Santiago de Cali: Universidad ICESI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2012. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68366/1/plan_empresa_camaron.pdf NATURSAN. Langostinos: beneficios y propiedades [En línea]. natursan [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: https://www.natursan.net/langostinos-beneficios-y-propiedades NIÑO, Jhoan Camilo; LEON TORRES, Jaime Alberto. Comercialización de caracoles terrestres comestibles en pro de la creación de una empresa exportadora. [en línea].Trabajo degrado. Bogota: Pontificia Universidad Javeriana: Administración de Empresas. Bogotá, 2013. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: https://repository.javeriana.edu.co:8443/bitstream/handle/10554/10633/LeonTorresJaimeAlberto2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura [FAO]. El estado mundial de la pesca y la acuicultura, 2016. [En línea]. Fao . [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: Disponible en Internet: http://www.fao.org/3/a-i5798s.pdf PARLAMENTO EUROPEO. Situación económica, social y territorial de Francia.[en línea] .europarl.europa [consultado 15 de marzo de 2016] Disponible en Internet: http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/note/join/2012/474568/IPOL-REGI_NT(2012)474568_ES.pdfPERDOMO, Carolina; BARACALDO, Luis Alberto, TOLOSA, Natalia. Plan de negocios para exportación de carne de caracol desde Colombia. [en línea] Bogotá . Universidad de la Sabana. Finanzas y Negocios Internacionales. , 2014. [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en Internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/11147/Carolina%20Perdomo%20Pinz%C3%B3n(TESIS).pdf?sequence=2&isAllowed=y Perfil del Mercado y Competitividad Exportadora del Langostino [En línea]. donlangostino [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.donlangostino.com/documentos/langostino.pdf PROCOLOMBIA. Oportunidad por sector. Acuícola y pesquero. [En línea] procolombia.co 2016. [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet:: http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/agroindustria/acuicola-y-pesquero PROCOLOMBIA. Mincomercio, Industria y Turismo. Oportunidad por sector. Acuícola y pesquero. [en línea], procolombia.co 2016. [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://ue.procolombia.co/oportunidad-por-sector/agroindustria/acuicola-y-pesquero ----------. Inversión en el sector acuícola.[En línea] inviertaencolombia.com [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://inviertaencolombia.com.co/ACUICULTURA2016.pdf ----------.. Perfil de logística desde Colombia hacia Francia. [en línea] colombiatrade [Consultado 23 de marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_francia.pdf PROMPERÚ. Informe Especializado. El mercado pesquero de Italia. (En línea) 2016. Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Inf%20Italia%202016.pdf Promperú. Informe Especializado. El mercado pesquero de Italia. [En línea] .siicex.gob. 2016.[consultado 15 de marzode 2018] Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Inf%20Italia%202016.pdfRequisitos sanitarios para exportación de productos pesqueros. [en línea] .siicex.gob [consultado 15 de marzo de 2016] Disponible en Internet: http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/sectoresproductivos/Pesca%20Requisitos.pdf RODRIGUEZ, Judith; HLEAP, Jorge; ESTRADA, Fernando; CLAVIJO, Juan C.; PEREA, Natalia. Agroindustria pesquera en el Pacífico Colombiano: gestión de residuos pecuarios en sistema de producción más limpia. [en línea] UNAD. Palmira, 2011. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://www.bdigital.unal.edu.co/11644/1/9789587610123.pdf RODRIGUEZ QUEIRUGA, José Francisco. Secretario General Cámara Oficial de Comercio de España en Francia.117p ROLDAN LUNA, Diego; GONZALEZ RODRIGUEZ, Fredy A. La cadena de camarón de pesca en Colombia. Documento de trabajo # 23. Ministerio de Agricultora y Desarrollo Rural. Observatorio Agrocadenas Colombia. Bogotá, mayo de 2003. [En línea]. books.google [Consultado marzo 14 de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=YHn10FhpXeIC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=ROLDAN+LUNA,+Diego;+GONZALEZ+RODRIGUEZ,+Fredy+A.+La+cadena+de+camar%C3%B3n+de+pesca+en+Colombia.&source=bl&ots=eYt8Y5zrmz&sig=jQci7IG87qxIlmBxpV54WJ4odNY&hl=es-. SANDHUSEN, Richard. Mercadotecnia. México: Compañía Editorial Continental, 2002.258p ZAMBRANO RAMIREZ, Colman. Administración del comercio internacional. Compilación. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia, 1995.321p. ZAMBRANO, Estefanía. Análisis y perspectivas de las Pymes ecuatorianas para exportar productos del mar de interés comercial hacia China. [En línea] Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, 2014. [Consultado en Enero de 2017] Disponible en Internet: http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/6941/2.39.000968.pdfMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoInvestigación de mercadosComercio internacionalMercado de exportaciónEstrategia de mercadeoDiseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07973.pdf.txtT07973.pdf.txtExtracted texttext/plain212378https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e83f02d7-0dbb-4016-90d8-5fea29d9687b/download595687bd779acc8e240ec7ea2b918239MD57TT7973.pdf.txtTT7973.pdf.txtExtracted texttext/plain4159https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1a17fd39-98d0-492d-940a-e9faaf2123e3/download0275431bea02a36310fa33fb53439d79MD59THUMBNAILT07973.pdf.jpgT07973.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6669https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eeb357d6-2b8a-48f8-ae3c-69dbb1e66815/download5581dc260e6a6cb92114acda728daae4MD58TT7973.pdf.jpgTT7973.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13322https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7e3e455e-87a1-44c7-814a-30065ab536c8/download349dae6f1d81be27776cb7e52acb200dMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3f674a64-90e5-45fc-b416-600d99a49af8/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/23010a88-b38a-4eca-a64e-9a5322f7e10d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07973.pdfT07973.pdfapplication/pdf1875354https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a7819f3-9c67-4d32-a722-89e3c84db4b4/download5d8413f790058544cb1c28b5bb75da82MD55TT7973.pdfTT7973.pdfapplication/pdf358042https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7b9cac4a-6143-4f6a-9379-b0aec260f04c/downloadbb2093967c52cfcb273016738a339bbcMD5610614/10328oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/103282024-01-19 15:44:29.662https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |