Diseño de un plan de marketing internacional para langostinos del Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca)

La idea de este plan de marketing surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de langostinos del Pacífico Colombiano –Buenaventura (Valle del Cauca), con el fin de aprovechar los convenios comerciales internacionales que tiene Colombia con diferentes países. Dentro de...

Full description

Autores:
Villa Lafaux, Kevin Gustavo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10328
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10328
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Investigación de mercados
Comercio internacional
Mercado de exportación
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La idea de este plan de marketing surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de langostinos del Pacífico Colombiano –Buenaventura (Valle del Cauca), con el fin de aprovechar los convenios comerciales internacionales que tiene Colombia con diferentes países. Dentro del desarrollo del plan de marketing se llevó a cabo investigación de mercados con la cual se buscó determinar el mercado objetivo para la comercialización de langostinos. Esta Investigación se llevó a cabo en dos fases, una explorativa y una cuantitativa; como resultado se estableció a Francia como país destino de las exportaciones. Por último se realizó un análisis financiero que permitió mostrar la viabilidad del proyecto, soportados por los resultados de los indicadores financieros, siendo un proyecto atractivo para inversionistas