Análisis del contenido compartido a través de la red social Instagram por un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Occidente que se encuentran entre los 19 a 24 años
En la presente investigación se planteó analizar los diferentes contenidos e imágenes compartidas por un grupo focal en la red social Instagram y los factores que son tomados en cuenta a la hora de realizar una publicación en esta plataforma. Instagram ha servido como un promotor de visualización, e...
- Autores:
-
Quesada Cardona, Leydi Marcela
Rodríguez Aguirre, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10960
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10960
- Palabra clave:
- Programa Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido
Instagram
Fotografía digital
Redes sociales en línea
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | En la presente investigación se planteó analizar los diferentes contenidos e imágenes compartidas por un grupo focal en la red social Instagram y los factores que son tomados en cuenta a la hora de realizar una publicación en esta plataforma. Instagram ha servido como un promotor de visualización, en donde los jóvenes buscan ganar reconocimiento por el contenido que comparten a través de esta red, construyendo de este modo una identidad digital con la que esperan ganarse la aprobación de su entorno social. Por lo tanto, en las siguientes hojas se planteó una investigación que busca identificar, clasificar y describir cuales son los patrones de estos comportamientos a través de una metodología de enfoque cuantitativo. Para empezar se realizó la aplicación de una encuesta a 130 estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente para así tener un primer acercamiento con la red social y con el fenómeno a investigar. Seguidamente se escogieron a 20 estudiantes a los que se les aplicó unas fichas de observación durante 3 periodos de tiempo diferentes. Este análisis permitió comprender que aunque esta plataforma se ha vuelto viral, aún hay estudiantes de Comunicación Social de la universidad que no la utilizan, y quienes si la emplean no solo usan sus cuentas para pertenecer a una comunidad, sino también para desarrollar una imagen profesional |
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