A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción

Este trabajo de grado, cuyo objetivo es crear una primera versión de guion de largometraje que hable sobre la maternidad, identidad y migración donde los objetivos específicos son crear personajes a través de la vivencia personal, desarrollar una minitrama y diseñar dos universos que representen Cal...

Full description

Autores:
Giraldo Orejuela, Juan José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14596
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14596
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Guion
Maternidad
Identidad
Migración
Escritura
Mujer
Madre
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_2f19be9b6822ddd213dc7e50804b3339
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14596
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
title A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
spellingShingle A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Guion
Maternidad
Identidad
Migración
Escritura
Mujer
Madre
title_short A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
title_full A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
title_fullStr A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
title_full_unstemmed A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
title_sort A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Orejuela, Juan José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Duque Muñoz, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Orejuela, Juan José
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Guion
Maternidad
Identidad
Migración
Escritura
Mujer
Madre
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Guion
Maternidad
Identidad
Migración
Escritura
Mujer
Madre
description Este trabajo de grado, cuyo objetivo es crear una primera versión de guion de largometraje que hable sobre la maternidad, identidad y migración donde los objetivos específicos son crear personajes a través de la vivencia personal, desarrollar una minitrama y diseñar dos universos que representen Cali y New York. La escritura del guion se abordó principalmente desde la investigación de campo al visitar New York y conocer de primera mano historias similares al guion por parte de mujeres madres y migrantes colombianas, además de la lectura de material bibliográfico, especialmente el libro “El guion” de Robert Mckee. Durante el desarrollo del trabajo de grado se evidenció que el proceso de escritura no es lineal pero sí metódico y que constantemente se debe volver al principio para corregir elementos que afectan a la hora de la escritura final puesto que el proceso es largo y en el camino de la escritura se puede perder la premisa de la historia pero volviendo a ella se pueden realizar las correcciones pertinentes. La primera versión de guion se culmina y se encuentra en reescritura, para realizar una lectura más profunda de personajes, diálogos, conflicto y estructura, y de esta forma fortalecer las falencias narrativas de la primera versión
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-09T20:43:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-09T20:43:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14596
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14596
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Giraldo Orejuela, J. J. (2023) A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14596
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abrahamson, L. (2015) Room. Coproducción Irlanda-Canadá-Reino Unido; Film4 Productions, Irish Film Board, Téléfilm Canada, Filmnation Entertainment, Element Pictures, No Trace Camping
Bauman, Z. (2005) Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. FCE, México.
Dolan, X. (2014) Mommy. Metafilms Frías, F. (2019) Ya no estoy aquí. PPW Films, Panorama Global, Agencia Bengala.
Hobsbawm, E. J. (1994) Identidad. Revista Internacional de Filosofía Política (3), 5-17.
Jung y Gauger, C. (2002). Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Madrid: Trotta.
Kulumbegashvili, D. (2020) Beginning. First Picture, Office of Film Architecture (OFA).
Landertinger, J. (2016) Home, el país de la ilusión. Global Eyes Productions
Linklater, R. (2014) Boyhood. IFC Productions.
McKee, R., y Lockhart, J. (2011). El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones (Fuera de campo) (9.a ed.). Alba Editorial.
Mejía-Ochoa, W. (2018). Casi dos siglos de migración colombiana a Estados Unidos. Papeles de población, 24(98), 65-101.
Merteens, D. (2007) Género, desplazamiento forzado y migración. Un ejercicio comparativo en movilidad y proyectos de vida. Mesa CAB de cultura, 70-85 Palomar Verea, C. (2005). Maternidad: historia y cultura. La ventana. Revista de estudios de género, 3(22), 35-67.
Pries, L. (1999). La migración internacional en tiempos de globalización. Nueva sociedad, 164, 50-69.
Reitman, J. (2018) Tully. Bron Studios, Right Way Productions, Denver and Delilah Productions, Right of Way Films, West Egg Studios, Creative Wealth Media Finance.
Scott, R. (1991) Thelma and Louise. Metro-Goldwyn-Mayer.
Seger, L. (2000). Cómo crear personajes inolvidables: guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas. Paidós.
Snyder, B. (2010). ¡Salva al gato! (Fuera de campo) Alba Editorial.
Valverde, A. (2018) Sueños en el desierto. Erick Aeschlimann.
Wender, W. (1984) París, Texas. Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Francia-Reino Unido-Estados Unidos; Road Movies Filmproduktion, Argos Films, Film4 Productions, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Pro-ject Filmproduktion, Wim Wenders Stiftung.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 83 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/4b109c5c-e8f9-462f-95b5-d30fc934caec/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c1b6e4-94a8-4dc7-964d-6f52e2c312a3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9731fe33-cec9-4364-b08f-f1e6314897cd/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/807ea086-7224-4c3c-8062-0295f889dbcf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/262efbb8-a438-48fb-a33f-94e224fbc348/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6966dec3-3862-48eb-a95e-b56d7d85316d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e40e2a05-1546-435e-a52c-2cf35d035075/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/0faa3b68-7e6e-4c79-b23a-63a2fbe32c4d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a4c3d3e8-066b-4483-98d9-793a68b540db/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/57f88c35-5249-4b0a-9565-16a101949186/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d45c09b56451c647ca27ddb99aee669
20cd61775f61dbe4ccbc359aeba0afec
b5aa9c9151ad7e5b71180b02c459b828
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
39faecc8ab802ce845354b34e8884858
111888b44228191cfb2add0d927c9ec3
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
5f2292da6f41f2e2612f8ae8ef3ba135
d588c39b90805cecfd91516f8b189400
ec4435422f340f75cfd29f4e924e82de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259968145096704
spelling Duque Muñoz, Sebastiánvirtual::1572-1Giraldo Orejuela, Juan José903d918bd574a441d73d6a7ee2b53e62Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-09T20:43:29Z2023-03-09T20:43:29Z2023-02-03https://hdl.handle.net/10614/14596Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado, cuyo objetivo es crear una primera versión de guion de largometraje que hable sobre la maternidad, identidad y migración donde los objetivos específicos son crear personajes a través de la vivencia personal, desarrollar una minitrama y diseñar dos universos que representen Cali y New York. La escritura del guion se abordó principalmente desde la investigación de campo al visitar New York y conocer de primera mano historias similares al guion por parte de mujeres madres y migrantes colombianas, además de la lectura de material bibliográfico, especialmente el libro “El guion” de Robert Mckee. Durante el desarrollo del trabajo de grado se evidenció que el proceso de escritura no es lineal pero sí metódico y que constantemente se debe volver al principio para corregir elementos que afectan a la hora de la escritura final puesto que el proceso es largo y en el camino de la escritura se puede perder la premisa de la historia pero volviendo a ella se pueden realizar las correcciones pertinentes. La primera versión de guion se culmina y se encuentra en reescritura, para realizar una lectura más profunda de personajes, diálogos, conflicto y estructura, y de esta forma fortalecer las falencias narrativas de la primera versiónProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital83 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion picture playsGuionMaternidadIdentidadMigraciónEscrituraMujerMadreA donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficciónTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Giraldo Orejuela, J. J. (2023) A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14596Abrahamson, L. (2015) Room. Coproducción Irlanda-Canadá-Reino Unido; Film4 Productions, Irish Film Board, Téléfilm Canada, Filmnation Entertainment, Element Pictures, No Trace CampingBauman, Z. (2005) Amor líquido. Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos. FCE, México.Dolan, X. (2014) Mommy. Metafilms Frías, F. (2019) Ya no estoy aquí. PPW Films, Panorama Global, Agencia Bengala.Hobsbawm, E. J. (1994) Identidad. Revista Internacional de Filosofía Política (3), 5-17.Jung y Gauger, C. (2002). Los arquetipos y lo inconsciente colectivo. Madrid: Trotta.Kulumbegashvili, D. (2020) Beginning. First Picture, Office of Film Architecture (OFA).Landertinger, J. (2016) Home, el país de la ilusión. Global Eyes ProductionsLinklater, R. (2014) Boyhood. IFC Productions.McKee, R., y Lockhart, J. (2011). El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones (Fuera de campo) (9.a ed.). Alba Editorial.Mejía-Ochoa, W. (2018). Casi dos siglos de migración colombiana a Estados Unidos. Papeles de población, 24(98), 65-101.Merteens, D. (2007) Género, desplazamiento forzado y migración. Un ejercicio comparativo en movilidad y proyectos de vida. Mesa CAB de cultura, 70-85 Palomar Verea, C. (2005). Maternidad: historia y cultura. La ventana. Revista de estudios de género, 3(22), 35-67.Pries, L. (1999). La migración internacional en tiempos de globalización. Nueva sociedad, 164, 50-69.Reitman, J. (2018) Tully. Bron Studios, Right Way Productions, Denver and Delilah Productions, Right of Way Films, West Egg Studios, Creative Wealth Media Finance.Scott, R. (1991) Thelma and Louise. Metro-Goldwyn-Mayer.Seger, L. (2000). Cómo crear personajes inolvidables: guía práctica para el desarrollo de personajes en cine, televisión, publicidad, novelas y narraciones cortas. Paidós.Snyder, B. (2010). ¡Salva al gato! (Fuera de campo) Alba Editorial.Valverde, A. (2018) Sueños en el desierto. Erick Aeschlimann.Wender, W. (1984) París, Texas. Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Francia-Reino Unido-Estados Unidos; Road Movies Filmproduktion, Argos Films, Film4 Productions, Westdeutscher Rundfunk (WDR), Pro-ject Filmproduktion, Wim Wenders Stiftung.Comunidad generalPublication11fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1572-111fd1629-4363-472a-8a04-165ff8a34c0bvirtual::1572-1ORIGINALT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdfT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2054056https://red.uao.edu.co/bitstreams/4b109c5c-e8f9-462f-95b5-d30fc934caec/download7d45c09b56451c647ca27ddb99aee669MD51T10564A_Anexo A. Guion completo.pdfT10564A_Anexo A. Guion completo.pdfAnexo A. Guion completoapplication/pdf230943https://red.uao.edu.co/bitstreams/66c1b6e4-94a8-4dc7-964d-6f52e2c312a3/download20cd61775f61dbe4ccbc359aeba0afecMD52TA10564_Autorización trabajo de grado.pdfTA10564_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf454762https://red.uao.edu.co/bitstreams/9731fe33-cec9-4364-b08f-f1e6314897cd/downloadb5aa9c9151ad7e5b71180b02c459b828MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/807ea086-7224-4c3c-8062-0295f889dbcf/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdf.txtT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdf.txtExtracted texttext/plain115049https://red.uao.edu.co/bitstreams/262efbb8-a438-48fb-a33f-94e224fbc348/download39faecc8ab802ce845354b34e8884858MD55T10564A_Anexo A. Guion completo.pdf.txtT10564A_Anexo A. Guion completo.pdf.txtExtracted texttext/plain93723https://red.uao.edu.co/bitstreams/6966dec3-3862-48eb-a95e-b56d7d85316d/download111888b44228191cfb2add0d927c9ec3MD57TA10564_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10564_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/e40e2a05-1546-435e-a52c-2cf35d035075/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD59THUMBNAILT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdf.jpgT10564_A donde apunta el viento no es el norte: escritura de guion de largometraje de ficción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6796https://red.uao.edu.co/bitstreams/0faa3b68-7e6e-4c79-b23a-63a2fbe32c4d/download5f2292da6f41f2e2612f8ae8ef3ba135MD56T10564A_Anexo A. Guion completo.pdf.jpgT10564A_Anexo A. Guion completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://red.uao.edu.co/bitstreams/a4c3d3e8-066b-4483-98d9-793a68b540db/downloadd588c39b90805cecfd91516f8b189400MD58TA10564_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10564_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13637https://red.uao.edu.co/bitstreams/57f88c35-5249-4b0a-9565-16a101949186/downloadec4435422f340f75cfd29f4e924e82deMD51010614/14596oai:red.uao.edu.co:10614/145962024-03-04 16:15:06.815https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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