La formación profesoral y la investigación como determinantes de la calidad institucional: la importancia de su intersección para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Agrícolas

La incidencia de la formación profesoral en la calidad institucional está determinada por la consideración de varios elementos; de acuerdo con las revisiones científicas, entre los que podrían tener una asociación importante con la excelencia del recurso humano docente, se encuentran los siguientes:...

Full description

Autores:
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13510
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13510
Palabra clave:
Formación profesional de maestros
Educación superior
Calidad de la educación
Educación - Investigaciones
Teachers - Training of
Education, Higher
Educational quality
Education - Research
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, 2017
Description
Summary:La incidencia de la formación profesoral en la calidad institucional está determinada por la consideración de varios elementos; de acuerdo con las revisiones científicas, entre los que podrían tener una asociación importante con la excelencia del recurso humano docente, se encuentran los siguientes: procesos relacionados con la acreditación –entendida, según Silas (2014), como la capacidad técnica de una institución para lograr que sus actividades correspondan a lo esperado–, tanto de programas como institucional, la aproximación a dinámicas de investigación pertinentes y relevantes, y los resultados de aprendizaje de los estudiantes evidenciados en pruebas censales