Inventario de la marca de cuadernos Tuffy de la empresa Panamericana Librería y Papelería S.A

Cuadernos Tuffy la marca propia de cuadernos de Panamericana Librería Y Papelería S.A. es el principal objeto de estudio de este proyecto, lograr un acercamiento a los usos del producto, los usuarios y los componentes actuales de la marca fueron puntos indispensables de análisis para la conclusión d...

Full description

Autores:
Gamboa Naranjo, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7362
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Marcas de fábrica
Cuadernos Tuffy
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Cuadernos Tuffy la marca propia de cuadernos de Panamericana Librería Y Papelería S.A. es el principal objeto de estudio de este proyecto, lograr un acercamiento a los usos del producto, los usuarios y los componentes actuales de la marca fueron puntos indispensables de análisis para la conclusión de este proyecto. Tener fácil acceso a la competencia fue también un elemento fundamental que permitió comparar tanto las características del producto como las actividades de mercadeo y publicidad que actualmente realizan las marcas de la competencia que cuentan con un posicionamiento favorable. Las marcas y sus componentes es el eje teórico fundamental de este proyecto, analizar todo lo que hay detrás de la marca Tuffy, que le ha permitido estar vigente en el mercado, así como otras teorías que interactúan para que la comercialización y el posicionamiento del producto sean efectivos. Ahondar en aspectos de imagen de marca e identidad de marca mostró finalmente situaciones positivas y negativas por las que ha atravesado la marca, las cuales fueron evaluadas y comparadas con el mercado actual de cuadernos. Fue importante que el desarrollo del trabajo de campo hubiese sido ejecutado por el investigador ya que a lo largo del proyecto permitió obtener claridad sobre las diferentes hipótesis que se plantearon al comienzo de la investigación, contribuyendo esto a unas mejores conclusiones y recomendaciones para el tratamiento de la marca. Finalmente se logró proyectar de la mejor manera los aspectos que componen a la marca Tuffy, desde su esencia hasta su simbología y a partir de este estudio es necesario apoyarse en estudios posteriores que corroboren el buen funcionamiento de los resultados que serán ejecutados