Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca
El Valle del Cauca cuenta con Centros Artísticos y Culturales principales y sedes que se encuentran ubicados en los municipios de Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Buenaventura, Cali, Candelaria, Dagua, Darién, EL Cerrito, Ginebra, Jamundí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Restrepo, Tuluá, Yotoco...
- Autores:
-
Gómez Ruiz, Rosario Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14021
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14021
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación estratégica
Estrategias de comunicación
Gestión social y cultural
Secretaría de cultura
Plan estratégico de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id |
REPOUAO2_2e827f01b64501c672d46731ab4ece57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14021 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
title |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Communication in organizations Comunicación estratégica Estrategias de comunicación Gestión social y cultural Secretaría de cultura Plan estratégico de comunicación |
title_short |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
title_full |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
title_sort |
Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Ruiz, Rosario Elena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Maturana Angulo, Jenny Daira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Ruiz, Rosario Elena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Communication in organizations Comunicación estratégica Estrategias de comunicación Gestión social y cultural Secretaría de cultura Plan estratégico de comunicación |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Communication in organizations |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación estratégica Estrategias de comunicación Gestión social y cultural Secretaría de cultura Plan estratégico de comunicación |
description |
El Valle del Cauca cuenta con Centros Artísticos y Culturales principales y sedes que se encuentran ubicados en los municipios de Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Buenaventura, Cali, Candelaria, Dagua, Darién, EL Cerrito, Ginebra, Jamundí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Restrepo, Tuluá, Yotoco, Yumbo y Zarzal. El proyecto desarrollado da cuenta del análisis del manejo de la comunicación que se lleva a cabo en algunas de las Secretarías de Cultura del Valle del Cauca, y la gestión social y cultural que realizan para los habitantes. Éstas al ser dependientes de las Alcaldías, tiene que regirse administrativamente por las normas y directrices que desde éstas se disponen, y las dificultades que enfrentan para la toma de decisiones con relación a la asignación de los recursos necesarios para lograr que los Centro Culturales adscritos (Casas de la Cultura), cuenten con una robusta infraestructura administrativa y comunicacional para promover los referentes culturales del municipio respectivo. En ese sentido, resultó pertinente la reflexión teórico y conceptual que se plantea en la investigación respecto a la importancia que reviste para los coordinadores de las Secretarías contar con pautas que les permita focalizar las acciones de gestión social y cultural, desde la perspectiva estratégica de la Comunicación, mediante la planeación, coordinación, seguimiento y diseño de proyectos y actividades culturales conducentes a que éstas tengan una mayor visibilidad ante sus públicos y en las redes sociales, uno de los medios clave para estas Secretarías de Cultura. De esta manera los municipios históricamente representativos del Valle, en la actualidad convertidos en centros o corredores turísticos, contarán con estrategias orientadas a mejorar la calidad de la comunicación y la gestión cultural entre las Secretarías, los Centros Culturales y la comunidad en general, para éstas continúen mejorando. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-11T14:37:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-11T14:37:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-04-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14021 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Gómez Ruíz, R. E. (2022). Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaldía Municipal de Andalucía. (s.f.). Imagen e identidad corporativa. http://www.andaluciavalle.gov.co/alcaldia/mision-y-vision Alcaldía Municipal de Palmira. (s.f.). Identidad corporativa de las dependencias de la alcaldía del municipio de Palmira – Valle del Cauca. https://palmira.gov.co/nuestra-alcaldia/valores-yprincipios.html Alcántara, A. (2011). Los equipamientos de carácter sociocultural y sus modelos de gestión. ISSN: 1698-4404. http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/catorce/equipamientos.pdf Arellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Razón y palabra.13(2) http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520741037 Bernal Pedraza, A. y Licona Calpe, W. (2020). Casas de cultura en Colombia: Centros vitales de expresión cultural. México Investigación Administrativa, 49, (125). Instituto Politécnico Nacional. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=456061607010 Departamento Administrativo de Arte y Cultura Municipal de Tuluá. (s.f.). Deberes y compromisos del Departamento de Arte y Cultura de Tuluá – Valle del Cauca. https://tulua.gov.co/departamento-administrativo-de-arte-y-cultura/ Durkheim, E. (2007). La división del trabajo social. México. Traducido por Sexta edición en Colofón S.A. https://www.academia.edu/45171781/%C3%89mile_Durkheim_LA_DIVISI%C3%93N_DEL_TRABAJO_SOCIAL Enlace Cultural del Municipio de Ginebra. (s.f.). Funcionalidad del enlace cultural del municipio de Ginebra. https://www.facebook.com/Casa-de-la-Cultura-y-Biblioteca-Municipal-de-Ginebra1738640309704537/ Gallego Trijueque, S. (2011). Redes Sociales y Desarrollo Humano. Barataria, Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales. 12. https://www.redalyc.org/pdf/3221/322127622007.pdf Guía Turística de Colombia (s.f.). Folclor del Valle del Cauca – Turismo en Colombia. https://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/valle-del-cauca-turismo/folclor-del-valle-del-cauca/ Identidad Cultural del Municipio de Roldanillo. (s.f.). Funcionamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Roldanillo – Valle del Cauca. https://roldanillovalledelcauca.micolombiadigital.gov.co/sites/roldanillovalledelcauca/content/files/000654/32681_decreto-municipal-de-cultura.pdf Jiménez, R, Maldonado, V. y Parra, L. (2017). Diseño de plan estratégico de marketing para el Área Cultural del Departamento de Comunicación y Cultura de la UPS. Universidad Politécnica Salesiana. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/445 Kamlongera, C. y Mafalopulos, P. (2008). Diseño participativo para una estrategia de comunicación. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Roma. 2da Ed. http://www.fao.org/docrep/011/y5794s/y5794s00.htm Kokemuller, N. (s.f.). Importancia de la visión y la misión en la estrategia organizacional. https://www.cuidatudinero.com/13183529/vision-mision-objetivos-y-estrategia-corporativa Martínez Jaramillo, K. J (2020). Diseño de una estrategia de comunicación para la promoción de los productos culturales que genera la Secretaría de Cultura de Guadalajara de Buga. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/handle/10614/13170 Massoni, S. (2008). Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario, Argentina. Homo Sapiens Ediciones. 10, 45- 56 https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_pp45_56.pdf Massoni, S. (2011). Comunicación estratégica: comunicación para la innovación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. http://core.cambeiro.com.ar/0-165535-1.pdf Massoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica. Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/8325/406007_modelo%20de%20comunicaci%F3n.pdf;jsessionid=E7461076C1B0C7D106169B1E91557CEB.jvm1?sequence=3 Maturana H. y Valera F. (1996). El Árbol del Conocimiento. Las bases biológicas del entendimiento humano. https://pildorasocial.files.wordpress.com/2013/10/autores_humberto-maturana-francisco-varela-el-arbol-del-conocimiento.pdf Müller, H. (1994). Social Differentiation and Organic Solidarity: The "Division of Labor" Revisited Diferenciación social y solidaridad orgánica: la "división del trabajo" revisada. Sociological Forum, 9(1), pp. 73-86 Special Issue: The 100th Anniversary of Sociology's First Classic: Durkheim's. https://pascal-francis.inist.fr/vibad/index.php?action=getRecordDetail&idt=3716986 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (s.f). Tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial. https://ich.unesco.org/es/tradiciones-y-expresiones-orales-00053 Riascos Zapata. A. M. Y Vásquez Abelló, A. J.(2019) “Centro de Desarrollo Étnico y Cultural, Equipamiento para la Apropiación Étnica en Bosa”, T[Tesis de pregrado, Universidad La Gran Colombia]. https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/5060 Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. Bogotá. La etapa final del análisis y la redacción del informe de investigación cualitativo. No. 5, pp. 183-195. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjdWFsaXRhdGl2YXVuaWNvcmR8Z3g6MWZlYTk4MWNjOGU4ODUwNw Secretaría de cultura del Departamento del Valle del Cauca. (s.f.). Finalidad de las secretarías de cultura en el Valle del Cauca. Funciones y deberes. https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/60220/mision-y-vision-dela-secretaria-de-cultura/ Secretaría de Cultura y Turismo Municipal de Buga. (s.f.) Gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Buga. https://www.obsgestioneducativa.com/wpcontent/uploads/2021/02/Buga.pdf Secretaría de Cultura y Turismo Municipal de Buga. (s.f.). Funcionamiento de las Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Buga. https://www.bugatravel.gov.co/politica-publica-deturismo/ Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Ginebra. (s.f.). Funcionalidad de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio de Ginebra. http://www.ginebra-valle.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-educacion-y-cultura Secretaría de Educación y Cultura Municipal de Andalucía. (s.f.) Funciones y deberes de la secretaría de Educación y Cultura de Andalucía - Valle del Cauca. http://www.andaluciavalle.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-educacion-y-cultura Sevilla Peñuela, M. (2010). Zamorano: Memorias del Sur en el Valle. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. https://studylib.es/doc/2280117/zamorano--memorias-del-sur-en-el-valle Siles González I. (2005). Internet, virtualidad y comunidad. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.. II, (108), pp. 55-69. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15310805 Vásquez Ordoñez, S. (2018). Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017. Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10726/T08345.pdf?sequence=5&isAllowed=y Villafañe, J. (2017). Claves empíricas de la satisfacción y del compromiso del talento en las organizaciones. Profesional de la información. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.15 Villasante, T. (2010) Redes sociales para la investigación participativa. Sociedades Hoy. 109-129 https://www.redalyc.org/pdf/902/90223045008.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
126 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c840894-3224-4fb9-9f6e-e8b42e03691a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/105a5ee6-6a26-4645-952b-51b791b88061/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd7d98f1-a28a-4dc8-8755-986949469a58/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b61b4e6-e63d-48d8-969a-ac1b28f74c0f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fdf097f4-113d-4ebc-8344-947024024595/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb9151ff-957b-4ed3-82e5-baab57922005/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fa9aad16-20cc-40c1-99d4-0cdd71e5f13a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 bb2d2ec1a77a454870a590ac0cf34490 e3df6dfd6aa40403cab6898f75ba15e0 1e57e86d68a99b9ff6062acaf52c2aaa 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 6aaab56e4938d82bb94cf6cc7fccde70 c872da430472290ba7e39c5e14d0d657 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259856211705856 |
spelling |
Maturana Angulo, Jenny Dairavirtual::3310-1Gómez Ruiz, Rosario Elena948aa762716b9c53697933fa11beb68dUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-07-11T14:37:09Z2022-07-11T14:37:09Z2022-04-25https://hdl.handle.net/10614/14021Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El Valle del Cauca cuenta con Centros Artísticos y Culturales principales y sedes que se encuentran ubicados en los municipios de Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Buenaventura, Cali, Candelaria, Dagua, Darién, EL Cerrito, Ginebra, Jamundí, Palmira, Pradera, Roldanillo, Restrepo, Tuluá, Yotoco, Yumbo y Zarzal. El proyecto desarrollado da cuenta del análisis del manejo de la comunicación que se lleva a cabo en algunas de las Secretarías de Cultura del Valle del Cauca, y la gestión social y cultural que realizan para los habitantes. Éstas al ser dependientes de las Alcaldías, tiene que regirse administrativamente por las normas y directrices que desde éstas se disponen, y las dificultades que enfrentan para la toma de decisiones con relación a la asignación de los recursos necesarios para lograr que los Centro Culturales adscritos (Casas de la Cultura), cuenten con una robusta infraestructura administrativa y comunicacional para promover los referentes culturales del municipio respectivo. En ese sentido, resultó pertinente la reflexión teórico y conceptual que se plantea en la investigación respecto a la importancia que reviste para los coordinadores de las Secretarías contar con pautas que les permita focalizar las acciones de gestión social y cultural, desde la perspectiva estratégica de la Comunicación, mediante la planeación, coordinación, seguimiento y diseño de proyectos y actividades culturales conducentes a que éstas tengan una mayor visibilidad ante sus públicos y en las redes sociales, uno de los medios clave para estas Secretarías de Cultura. De esta manera los municipios históricamente representativos del Valle, en la actualidad convertidos en centros o corredores turísticos, contarán con estrategias orientadas a mejorar la calidad de la comunicación y la gestión cultural entre las Secretarías, los Centros Culturales y la comunidad en general, para éstas continúen mejorando.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoComunicador(a) Social – Periodista126 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalCommunication in organizationsComunicación estratégicaEstrategias de comunicaciónGestión social y culturalSecretaría de culturaPlan estratégico de comunicaciónPropuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Gómez Ruíz, R. E. (2022). Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. ColombiaAlcaldía Municipal de Andalucía. (s.f.). Imagen e identidad corporativa. http://www.andaluciavalle.gov.co/alcaldia/mision-y-visionAlcaldía Municipal de Palmira. (s.f.). Identidad corporativa de las dependencias de la alcaldía del municipio de Palmira – Valle del Cauca. https://palmira.gov.co/nuestra-alcaldia/valores-yprincipios.htmlAlcántara, A. (2011). Los equipamientos de carácter sociocultural y sus modelos de gestión. ISSN: 1698-4404. http://quadernsanimacio.net/ANTERIORES/catorce/equipamientos.pdfArellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Razón y palabra.13(2) http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=199520741037Bernal Pedraza, A. y Licona Calpe, W. (2020). Casas de cultura en Colombia: Centros vitales de expresión cultural. México Investigación Administrativa, 49, (125). Instituto Politécnico Nacional. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=456061607010Departamento Administrativo de Arte y Cultura Municipal de Tuluá. (s.f.). Deberes y compromisos del Departamento de Arte y Cultura de Tuluá – Valle del Cauca. https://tulua.gov.co/departamento-administrativo-de-arte-y-cultura/Durkheim, E. (2007). La división del trabajo social. México. Traducido por Sexta edición en Colofón S.A. https://www.academia.edu/45171781/%C3%89mile_Durkheim_LA_DIVISI%C3%93N_DEL_TRABAJO_SOCIALEnlace Cultural del Municipio de Ginebra. (s.f.). Funcionalidad del enlace cultural del municipio de Ginebra. https://www.facebook.com/Casa-de-la-Cultura-y-Biblioteca-Municipal-de-Ginebra1738640309704537/Gallego Trijueque, S. (2011). Redes Sociales y Desarrollo Humano. Barataria, Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales. 12. https://www.redalyc.org/pdf/3221/322127622007.pdfGuía Turística de Colombia (s.f.). Folclor del Valle del Cauca – Turismo en Colombia. https://elturismoencolombia.com/a-donde-ir/valle-del-cauca-turismo/folclor-del-valle-del-cauca/Identidad Cultural del Municipio de Roldanillo. (s.f.). Funcionamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Roldanillo – Valle del Cauca. https://roldanillovalledelcauca.micolombiadigital.gov.co/sites/roldanillovalledelcauca/content/files/000654/32681_decreto-municipal-de-cultura.pdfJiménez, R, Maldonado, V. y Parra, L. (2017). Diseño de plan estratégico de marketing para el Área Cultural del Departamento de Comunicación y Cultura de la UPS. Universidad Politécnica Salesiana. http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/445Kamlongera, C. y Mafalopulos, P. (2008). Diseño participativo para una estrategia de comunicación. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Roma. 2da Ed. http://www.fao.org/docrep/011/y5794s/y5794s00.htmKokemuller, N. (s.f.). Importancia de la visión y la misión en la estrategia organizacional. https://www.cuidatudinero.com/13183529/vision-mision-objetivos-y-estrategia-corporativaMartínez Jaramillo, K. J (2020). Diseño de una estrategia de comunicación para la promoción de los productos culturales que genera la Secretaría de Cultura de Guadalajara de Buga. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/handle/10614/13170Massoni, S. (2008). Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario, Argentina. Homo Sapiens Ediciones. 10, 45- 56 https://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/254/fisec_estrategias_n10_pp45_56.pdfMassoni, S. (2011). Comunicación estratégica: comunicación para la innovación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. http://core.cambeiro.com.ar/0-165535-1.pdfMassoni, S. (2007). Modelo de Comunicación Estratégica. Tres movimientos y siete pasos para comunicar estratégicamente. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/8325/406007_modelo%20de%20comunicaci%F3n.pdf;jsessionid=E7461076C1B0C7D106169B1E91557CEB.jvm1?sequence=3Maturana H. y Valera F. (1996). El Árbol del Conocimiento. Las bases biológicas del entendimiento humano. https://pildorasocial.files.wordpress.com/2013/10/autores_humberto-maturana-francisco-varela-el-arbol-del-conocimiento.pdfMüller, H. (1994). Social Differentiation and Organic Solidarity: The "Division of Labor" Revisited Diferenciación social y solidaridad orgánica: la "división del trabajo" revisada. Sociological Forum, 9(1), pp. 73-86 Special Issue: The 100th Anniversary of Sociology's First Classic: Durkheim's. https://pascal-francis.inist.fr/vibad/index.php?action=getRecordDetail&idt=3716986Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (s.f). Tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma como vehículo del patrimonio cultural inmaterial. https://ich.unesco.org/es/tradiciones-y-expresiones-orales-00053Riascos Zapata. A. M. Y Vásquez Abelló, A. J.(2019) “Centro de Desarrollo Étnico y Cultural, Equipamiento para la Apropiación Étnica en Bosa”, T[Tesis de pregrado, Universidad La Gran Colombia]. https://repository.ugc.edu.co/handle/11396/5060Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior, ICFES. Bogotá. La etapa final del análisis y la redacción del informe de investigación cualitativo. No. 5, pp. 183-195. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjdWFsaXRhdGl2YXVuaWNvcmR8Z3g6MWZlYTk4MWNjOGU4ODUwNwSecretaría de cultura del Departamento del Valle del Cauca. (s.f.). Finalidad de las secretarías de cultura en el Valle del Cauca. Funciones y deberes. https://www.valledelcauca.gov.co/cultura/publicaciones/60220/mision-y-vision-dela-secretaria-de-cultura/Secretaría de Cultura y Turismo Municipal de Buga. (s.f.) Gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Buga. https://www.obsgestioneducativa.com/wpcontent/uploads/2021/02/Buga.pdfSecretaría de Cultura y Turismo Municipal de Buga. (s.f.). Funcionamiento de las Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio de Buga. https://www.bugatravel.gov.co/politica-publica-deturismo/Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Ginebra. (s.f.). Funcionalidad de la Secretaría de Educación y Cultura en el municipio de Ginebra. http://www.ginebra-valle.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-educacion-y-culturaSecretaría de Educación y Cultura Municipal de Andalucía. (s.f.) Funciones y deberes de la secretaría de Educación y Cultura de Andalucía - Valle del Cauca. http://www.andaluciavalle.gov.co/directorio-institucional/secretaria-de-educacion-y-culturaSevilla Peñuela, M. (2010). Zamorano: Memorias del Sur en el Valle. Pontificia Universidad Javeriana, Cali. https://studylib.es/doc/2280117/zamorano--memorias-del-sur-en-el-valleSiles González I. (2005). Internet, virtualidad y comunidad. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.. II, (108), pp. 55-69. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15310805Vásquez Ordoñez, S. (2018). Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017. Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10726/T08345.pdf?sequence=5&isAllowed=yVillafañe, J. (2017). Claves empíricas de la satisfacción y del compromiso del talento en las organizaciones. Profesional de la información. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.15Villasante, T. (2010) Redes sociales para la investigación participativa. Sociedades Hoy. 109-129 https://www.redalyc.org/pdf/902/90223045008.pdfComunidad generalPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=IytUVnAAAAAJ&hl=esvirtual::3310-10000-0001-5710-495Xvirtual::3310-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001372647virtual::3310-1f58eb8fa-5768-4707-98a5-4a734ecc6feavirtual::3310-1f58eb8fa-5768-4707-98a5-4a734ecc6feavirtual::3310-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9c840894-3224-4fb9-9f6e-e8b42e03691a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdfT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1903597https://red.uao.edu.co/bitstreams/105a5ee6-6a26-4645-952b-51b791b88061/downloadbb2d2ec1a77a454870a590ac0cf34490MD54TA10258_Autorización trabajo de grado.pdfTA10258_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf446131https://red.uao.edu.co/bitstreams/dd7d98f1-a28a-4dc8-8755-986949469a58/downloade3df6dfd6aa40403cab6898f75ba15e0MD55TEXTT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdf.txtT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdf.txtExtracted texttext/plain201240https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b61b4e6-e63d-48d8-969a-ac1b28f74c0f/download1e57e86d68a99b9ff6062acaf52c2aaaMD56TA10258_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10258_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/fdf097f4-113d-4ebc-8344-947024024595/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdf.jpgT10258_Propuesta de diseño de un plan estratégico de comunicación para promover ante los ciudadanos la gestión social y cultural de algunas secretarías de cultura del Valle del Cauca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7046https://red.uao.edu.co/bitstreams/fb9151ff-957b-4ed3-82e5-baab57922005/download6aaab56e4938d82bb94cf6cc7fccde70MD57TA10258_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10258_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14292https://red.uao.edu.co/bitstreams/fa9aad16-20cc-40c1-99d4-0cdd71e5f13a/downloadc872da430472290ba7e39c5e14d0d657MD5910614/14021oai:red.uao.edu.co:10614/140212024-03-08 17:08:00.03https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |