Estrategias de comunicación interna para fortalecer la comprensión y eficiencia en los procesos de Carne & Maduro Restaurante

Este documento da cuenta de la Pasantía Institucional desarrollada, como trabajo de grado, en Carne & Maduro Restaurante, ubicado en la ciudad de Cali. En este trabajo, elaborado en tres partes, se ha realizado la propuesta de una serie de estrategias orientadas a la comunicación interna, que bu...

Full description

Autores:
Chávez Vanegas, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9743
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este documento da cuenta de la Pasantía Institucional desarrollada, como trabajo de grado, en Carne & Maduro Restaurante, ubicado en la ciudad de Cali. En este trabajo, elaborado en tres partes, se ha realizado la propuesta de una serie de estrategias orientadas a la comunicación interna, que buscan fortalecer la eficiencia en los procesos realizados en la organización mencionada. En la primera parte del trabajo se presenta el diagnóstico de comunicación interna que se obtuvo gracias a la aplicación de técnicas de recolección de información y el posterior análisis de los datos recogidos. Por otra parte, en el documento se evidencia el proceso de creación de un sistema de estrategias de comunicación que le apuestan a apoyar en el fortalecimiento de todas las falencias detectadas en la fase diagnóstica. Cabe mencionar que esta pasantía se llevó a cabo de manera participativa, esto es que, integró a todas las partes involucradas; a Carne & Maduro desde sus diversas áreas, y la academia, desde los aportes teórico prácticos que proporciona al estudiante. Finalmente, esta investigación propone una matriz de medición que le permitirá a la organización evaluar las estrategias implementadas. Con la creación de dicha herramienta se quiere generar sostenibilidad y creación de valor a los aportes de la comunicación a la compañía