El valor de los organismos acreditadores en la educación de la comunicación y el periodismo
La perspectiva de valor en las Instituciones de Educación Superior hace parte de los nuevos esquemas de construcción de la calidad como un indicador de excelencia, responsabilidad y coherencia entre la misión y la visión de las entidades formadoras, en concordancia con los proyectos educativos de lo...
- Autores:
-
Palacios Echeverry, Mónica
Rojas Guzmán, Alvaro
Perea Materón, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13214
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13214
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Calidad de la educación
Educational quality
Education, Higher
Educación
Comunicación
Periodismo
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Anáhuac, 2017
Summary: | La perspectiva de valor en las Instituciones de Educación Superior hace parte de los nuevos esquemas de construcción de la calidad como un indicador de excelencia, responsabilidad y coherencia entre la misión y la visión de las entidades formadoras, en concordancia con los proyectos educativos de los programas académicos. Los programas académicos de las escuelas y facultades de comunicación han heredado de la administración el aseguramiento de la calidad el cual se evidencia a través de las acreditaciones, condición que constituye un alto valor en la estandarización de la enseñanza a nivel nacional e internacional. Frente al contexto evolutivo del entorno profesional y de cara al trabajo de fortalecimiento formativo de la calidad, asumida como un principio rector para la autoevaluación, el autoestudio y el mejoramiento por parte de las entidades reguladoras de la calidad, se genera la necesidad de constituir organismos e instancias certificadoras, provenientes de un ejercicio colectivo constituido por diversos actores (comunidad educativa, organismos reguladores de educación superior nacionales e internacionales, ministerios de educación, agencias internacionales de cooperación social, políticas y culturales, entre otros). Este capítulo aborda aspectos referentes al valor que generan los procesos de calidad en entidades de educación superior con programas de comunicación y periodismo en América Latina. Se realiza un inventario de las entidades reguladoras y certificadoras para reflexionar sobre su aporte en la construcción del campo inter y transdisciplinario de la comunicación como actividad profesional |
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