“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte”
En este proyecto de grado, se hizo un análisis de las ventas obtenidas por la constructora Inversiones Verde Horizonte, mes a mes en el año 2016 frente al presupuesto de ventas trazado para este mismo año, lo que determinó que el presupuesto general de ventas se cumplió en un 31%, puesto que, del pr...
- Autores:
-
Aldana Álvarez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9704
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Proyectos de vivienda
Marketing
Housing projects
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_2d07143d0b1d91a2d2d8a3b6bb4ed69a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9704 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
title |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
spellingShingle |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Ventas Proyectos de vivienda Marketing Housing projects |
title_short |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
title_full |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
title_fullStr |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
title_full_unstemmed |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
title_sort |
“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte” |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Álvarez, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uribe Franco, Raúl |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aldana Álvarez, María Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Ventas Proyectos de vivienda |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Ventas Proyectos de vivienda Marketing Housing projects |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Marketing Housing projects |
description |
En este proyecto de grado, se hizo un análisis de las ventas obtenidas por la constructora Inversiones Verde Horizonte, mes a mes en el año 2016 frente al presupuesto de ventas trazado para este mismo año, lo que determinó que el presupuesto general de ventas se cumplió en un 31%, puesto que, del proyecto Praderas De Verde Horizonte se vendió el 42% y del proyecto Balcones De Verde Horizonte se vendió el 33% de la meta de ventas establecida para cada proyecto. Por consiguiente, se estableció un objetivo general: Formular un plan de mercadeo para proyectos Praderas De Verde Horizonte y Balcones De Verde Horizonte de la constructora Inversiones Verde Horizonte, que lleve al incremento de las ventas durante el año 2017 y cinco objetivos específicos que dan cumplimiento al objetivo general. Para la realización de este plan de mercadeo se tomó como referencia, la teoría de los autores John Mullins, Orville Walker y Jean Claude Larréché, teoría que habla sobre el plan de mercadeo y como debe llevarse a cabo según su contenido, y la teoría de los autores Donald Lehmann y Rusell Winer, en la cual, se dice que un plan de mercadeo está dividido en: primero el análisis situacional y segundo los objetivos, estrategias y programas basados en el análisis. La metodología a implementar en este plan de mercadeo es; primero, realizar un análisis situacional, segundo, plantear los objetivos a cumplir para la solución de la problemática, tercero, determinar las estrategias que resolverán la problemática encontrada, cuarto, plantear el plan de acción para el cumplimiento de las estrategias, quinto, la elaboración de presupuesto y sexto, plantear los métodos de control |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-07-28T16:27:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-07-28T16:27:09Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9704 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9704 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7e02196-eaf3-4446-b05e-cba037f650db/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16014877-d8f4-43a6-b36a-2f3b90e81491/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cf0ac66-cf47-4958-964d-6e3b01144e69/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bbc1677-b75d-4cd0-91d0-48e24935f955/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36ad2b54188da841d864bac7e5ae43ba 6e5b7d128af39aeac11a0480fa6ab689 5b51d42a4fb6cf554521ebb75d9bb387 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260212566065152 |
spelling |
Uribe Franco, Raúl6912517aa2ea9f34923d0c4d246ef61b-1Aldana Álvarez, María Fernanda9d0a973dfe0da7d7e80fc0d68d5d4351-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-07-28T16:27:09Z2017-07-28T16:27:09Z2017-05-02http://hdl.handle.net/10614/9704En este proyecto de grado, se hizo un análisis de las ventas obtenidas por la constructora Inversiones Verde Horizonte, mes a mes en el año 2016 frente al presupuesto de ventas trazado para este mismo año, lo que determinó que el presupuesto general de ventas se cumplió en un 31%, puesto que, del proyecto Praderas De Verde Horizonte se vendió el 42% y del proyecto Balcones De Verde Horizonte se vendió el 33% de la meta de ventas establecida para cada proyecto. Por consiguiente, se estableció un objetivo general: Formular un plan de mercadeo para proyectos Praderas De Verde Horizonte y Balcones De Verde Horizonte de la constructora Inversiones Verde Horizonte, que lleve al incremento de las ventas durante el año 2017 y cinco objetivos específicos que dan cumplimiento al objetivo general. Para la realización de este plan de mercadeo se tomó como referencia, la teoría de los autores John Mullins, Orville Walker y Jean Claude Larréché, teoría que habla sobre el plan de mercadeo y como debe llevarse a cabo según su contenido, y la teoría de los autores Donald Lehmann y Rusell Winer, en la cual, se dice que un plan de mercadeo está dividido en: primero el análisis situacional y segundo los objetivos, estrategias y programas basados en el análisis. La metodología a implementar en este plan de mercadeo es; primero, realizar un análisis situacional, segundo, plantear los objetivos a cumplir para la solución de la problemática, tercero, determinar las estrategias que resolverán la problemática encontrada, cuarto, plantear el plan de acción para el cumplimiento de las estrategias, quinto, la elaboración de presupuesto y sexto, plantear los métodos de controlProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoVentasProyectos de viviendaMarketingHousing projects“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07372.pdf.txtT07372.pdf.txtExtracted texttext/plain185457https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f7e02196-eaf3-4446-b05e-cba037f650db/download36ad2b54188da841d864bac7e5ae43baMD53THUMBNAILT07372.pdf.jpgT07372.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6944https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/16014877-d8f4-43a6-b36a-2f3b90e81491/download6e5b7d128af39aeac11a0480fa6ab689MD54ORIGINALT07372.pdfT07372.pdfapplication/pdf1816098https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5cf0ac66-cf47-4958-964d-6e3b01144e69/download5b51d42a4fb6cf554521ebb75d9bb387MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2bbc1677-b75d-4cd0-91d0-48e24935f955/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9704oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97042024-01-19 17:30:33.036https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |