“Plan de mercadeo para la Constructora Inversiones Verde Horizonte y los proyectos Praderas de Verde Horizonte y Balcones de Verde Horizonte”

En este proyecto de grado, se hizo un análisis de las ventas obtenidas por la constructora Inversiones Verde Horizonte, mes a mes en el año 2016 frente al presupuesto de ventas trazado para este mismo año, lo que determinó que el presupuesto general de ventas se cumplió en un 31%, puesto que, del pr...

Full description

Autores:
Aldana Álvarez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9704
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Proyectos de vivienda
Marketing
Housing projects
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este proyecto de grado, se hizo un análisis de las ventas obtenidas por la constructora Inversiones Verde Horizonte, mes a mes en el año 2016 frente al presupuesto de ventas trazado para este mismo año, lo que determinó que el presupuesto general de ventas se cumplió en un 31%, puesto que, del proyecto Praderas De Verde Horizonte se vendió el 42% y del proyecto Balcones De Verde Horizonte se vendió el 33% de la meta de ventas establecida para cada proyecto. Por consiguiente, se estableció un objetivo general: Formular un plan de mercadeo para proyectos Praderas De Verde Horizonte y Balcones De Verde Horizonte de la constructora Inversiones Verde Horizonte, que lleve al incremento de las ventas durante el año 2017 y cinco objetivos específicos que dan cumplimiento al objetivo general. Para la realización de este plan de mercadeo se tomó como referencia, la teoría de los autores John Mullins, Orville Walker y Jean Claude Larréché, teoría que habla sobre el plan de mercadeo y como debe llevarse a cabo según su contenido, y la teoría de los autores Donald Lehmann y Rusell Winer, en la cual, se dice que un plan de mercadeo está dividido en: primero el análisis situacional y segundo los objetivos, estrategias y programas basados en el análisis. La metodología a implementar en este plan de mercadeo es; primero, realizar un análisis situacional, segundo, plantear los objetivos a cumplir para la solución de la problemática, tercero, determinar las estrategias que resolverán la problemática encontrada, cuarto, plantear el plan de acción para el cumplimiento de las estrategias, quinto, la elaboración de presupuesto y sexto, plantear los métodos de control