What Do Students Think of my Way of Teaching?An Approach in a Developing Country

El presente estudio es un constructo académico que busca saber qué aspectos influyen en la evaluación general del desempeño de un maestro, en términos de las variables universalmente aceptadas por la comunidad científica: cumplimiento, compromiso, propiedad, metodología, evaluación y relaciones inte...

Full description

Autores:
Gabalan Coello, Jesus
Laurier, Michel
Vásquez Rizo, Fredy Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13427
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13427
Palabra clave:
Personal docente
Educators
País en desarrollo
Educación
Evaluación
Educación superior
Formación/desarrollo docenteeng
Education
Assessment
Developing country
Teacher education/development
Higher education
Evaluation
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Libre, Sede Cartagena, 2019
Description
Summary:El presente estudio es un constructo académico que busca saber qué aspectos influyen en la evaluación general del desempeño de un maestro, en términos de las variables universalmente aceptadas por la comunidad científica: cumplimiento, compromiso, propiedad, metodología, evaluación y relaciones interpersonales. Este estudio toma como fuente de información las opiniones de los estudiantes, reunidas a través de cuestionarios de percepción del desarrollo de cursos en una universidad colombiana. La agrupación se realiza según las áreas temáticas a las que pertenecen las asignaturas impartidas, reconociendo la especificidad de los núcleos de estas asignaturas. Se utilizó una regresión logística binaria a nivel de procedimiento, identificando la dicotomía de cada variable que se encuentra en el estándar de calidad definido por la política institucional. Con esto se pretende concluir sobre la incidencia de la satisfacción particular en las variables de desempeño docente con respecto a la satisfacción general, visto tanto a nivel disciplinario como institucional