Plan de empresa para la exportación de servicios de marketing digital y social media marketing para empresas ubicadas en la Florida, EE.UU

Este documento contiene el plan de empresa para la creación de Project-Goals, una empresa especializada en exportar servicios de marketing digital a la Florida (EE.UU) y Colombia. El plan de empresa se basa en una metodología y parámetros estipulada por el Fondo Emprender del Sena, que contiene los...

Full description

Autores:
Ospina Hoyos, Sebastián
Ramírez Vargas, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9893
Palabra clave:
Ingeniería Informática
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Organización industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este documento contiene el plan de empresa para la creación de Project-Goals, una empresa especializada en exportar servicios de marketing digital a la Florida (EE.UU) y Colombia. El plan de empresa se basa en una metodología y parámetros estipulada por el Fondo Emprender del Sena, que contiene los siguientes módulos: Un módulo de mercadeo, un módulo de análisis técnico y operativo, un módulo de análisis organizacional y aspectos legales, un módulo de análisis financiero y un módulo de análisis de impactos. En el módulo de mercadeo se investiga todos los aspectos importantes para tener en cuenta de cómo afecta de manera positiva y negativa el servicio o producto que brinda la empresa a los clientes del mercado objetivo y que estrategias implementar para mejorar falencias y ser competitivos en un mercado flexible al cambio. En el módulo técnico y operativo se analiza, específica y se materializa todos los elementos que conforman la construcción del producto o servicio que se brinda. En el módulo organizacional y legal se comprenden todos los roles que hay dentro de la empresa y se especifica detalladamente el porqué de cada persona y sus funciones. En el módulo financiero se plasma detalladamente los costos de producción y las proyecciones de ventas para realizar un análisis de la utilidad y viabilidad del proyecto. Y en el módulo de impacto se determina como afecta el proyecto en lo ambiental, innovación, social y económico