Planteamiento de Dell Hymes
Dos enunciados preliminares: 1. Un proyecto educativo puede reprimir o potenciar el aprendizaje; depende de la propuesta. Lo más poderoso, "el motor" de este proceso, se construye en el aula de clase. 2. Si un currículo se basa en demasiadas prácticas, baja el desempeño de los estudiantes....
- Autores:
-
Lenis Vallejo, Diego
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14190
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Pedagogía
Aprendizaje
Competencia comunicativa
Education, Higher
Teaching
Communicative competence
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Summary: | Dos enunciados preliminares: 1. Un proyecto educativo puede reprimir o potenciar el aprendizaje; depende de la propuesta. Lo más poderoso, "el motor" de este proceso, se construye en el aula de clase. 2. Si un currículo se basa en demasiadas prácticas, baja el desempeño de los estudiantes. Este es un discurso muy fuerte, puesto que se espera que siempre haya práctica y que esta genere aprendizaje, pero los estudios muestran otro resultado. Al dedicarse al dominio profundo de la sintaxis, con unos pocos ejemplos de los "accidentes"', los estudiantes logran mejor comprensión y aprendizaje |
---|