Planteamiento de Dell Hymes

Dos enunciados preliminares: 1. Un proyecto educativo puede reprimir o potenciar el aprendizaje; depende de la propuesta. Lo más poderoso, "el motor" de este proceso, se construye en el aula de clase. 2. Si un currículo se basa en demasiadas prácticas, baja el desempeño de los estudiantes....

Full description

Autores:
Lenis Vallejo, Diego
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14190
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14190
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Educación superior
Pedagogía
Aprendizaje
Competencia comunicativa
Education, Higher
Teaching
Communicative competence
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Description
Summary:Dos enunciados preliminares: 1. Un proyecto educativo puede reprimir o potenciar el aprendizaje; depende de la propuesta. Lo más poderoso, "el motor" de este proceso, se construye en el aula de clase. 2. Si un currículo se basa en demasiadas prácticas, baja el desempeño de los estudiantes. Este es un discurso muy fuerte, puesto que se espera que siempre haya práctica y que esta genere aprendizaje, pero los estudios muestran otro resultado. Al dedicarse al dominio profundo de la sintaxis, con unos pocos ejemplos de los "accidentes"', los estudiantes logran mejor comprensión y aprendizaje