Diseño de estrategia publicitaria social dirigida a pacientes con lupus eritematoso sistémico a través de entornos digitales

El lupus es considerado una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar cualquier órgano, provocando una inflamación generalizada y daño en tejidos sanos. Además de esto, puede afectar a cualquier persona, pero su prevalencia se encuentra en mujeres en edad fértil. De hecho, nueve de cada diez a...

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Autores:
Tejada Olave, Luisa María
Herrera Sandoval, Maria del Mar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14731
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14731
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad en Internet
Internet advertising
Publicidad social
Estrategia publicitaria
Publicidad digital
Lupus eritematoso sistémico
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description El lupus es considerado una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar cualquier órgano, provocando una inflamación generalizada y daño en tejidos sanos. Además de esto, puede afectar a cualquier persona, pero su prevalencia se encuentra en mujeres en edad fértil. De hecho, nueve de cada diez adultos con la enfermedad son mujeres. El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia publicitaria social dirigida a los pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico a través entornos digitales. De acuerdo con la investigación preliminar se logró identificar la ausencia de una campaña publicitaria social sobre la enfermedad en Colombia. Se debe tener en cuenta la cantidad de pacientes a nivel nacional entre el 2010 y el 2022 existen 247.083 pacientes de Lupus en Colombia y en el Valle del Cauca hay 27.497 pacientes, según el Sistema Integrado de información de la protección social. La importancia del presente trabajo radica en cómo el estado emocional va directamente ligado a la evolución y tratamiento de la enfermedad y cómo por medio de un mejoramiento en el estilo de vida, un acompañamiento medico adecuado, una red de apoyo sólida, se puede lograr una evolución positiva en los pacientes con lupus. Es así como, se espera que con el diseño de esta estrategia se logre generar un empoderamiento en pacientes con LES buscando un mejoramiento de su calidad de vida por medio de la publicidad social.
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spelling Rentería, Jose Agustín6845a7f12281295885fc80e6e55cd434Tejada Olave, Luisa María236f2ee522fc0ca15d9af519f46f042dHerrera Sandoval, Maria del Marf8004bb3d13a4b65fdab5488d17acd15Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-05-11T19:52:03Z2023-05-11T19:52:03Z2023-04-19https://hdl.handle.net/10614/14731Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El lupus es considerado una enfermedad autoinmune crónica que puede afectar cualquier órgano, provocando una inflamación generalizada y daño en tejidos sanos. Además de esto, puede afectar a cualquier persona, pero su prevalencia se encuentra en mujeres en edad fértil. De hecho, nueve de cada diez adultos con la enfermedad son mujeres. El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de una estrategia publicitaria social dirigida a los pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico a través entornos digitales. De acuerdo con la investigación preliminar se logró identificar la ausencia de una campaña publicitaria social sobre la enfermedad en Colombia. Se debe tener en cuenta la cantidad de pacientes a nivel nacional entre el 2010 y el 2022 existen 247.083 pacientes de Lupus en Colombia y en el Valle del Cauca hay 27.497 pacientes, según el Sistema Integrado de información de la protección social. La importancia del presente trabajo radica en cómo el estado emocional va directamente ligado a la evolución y tratamiento de la enfermedad y cómo por medio de un mejoramiento en el estilo de vida, un acompañamiento medico adecuado, una red de apoyo sólida, se puede lograr una evolución positiva en los pacientes con lupus. Es así como, se espera que con el diseño de esta estrategia se logre generar un empoderamiento en pacientes con LES buscando un mejoramiento de su calidad de vida por medio de la publicidad social.Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoPublicista143 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación PublicitariaPublicidad en InternetInternet advertisingPublicidad socialEstrategia publicitariaPublicidad digitalLupus eritematoso sistémicoDiseño de estrategia publicitaria social dirigida a pacientes con lupus eritematoso sistémico a través de entornos digitalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Herrera Sandoval, M. M. y Tejada Olave, L. M. (2023) Diseño de estrategia publicitaria social dirigida a pacientes con lupus eritematoso sistémico a través de entornos digitales (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14731Álvarez, A. (2014). “Publicidad y salud”: un manual práctico para conocer los cambios. Revista de Comunicación y Salud, 4, 109-114. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4956244.pdfAwards luum. (2017). Luum Awards. https://luumawards.com/awards-luum/Ayora Recalde, A., y Viteri Chávez, I. R. (2010). Plan de Marketing para un Centro de Atención para Personas con Osteoporosis (Master's thesis). https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4833Báez, F. J. (January 25, 2022). Campaña preventiva publicidad. Comunicare - Agencia de Marketing https://www.comunicare.es/campana-preventivapublicidad/Baumann, H. (2021). Conoce la publicidad del papiro, a tu smartphone. La historia de la publicidad y su evolución. 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