Análisis de las estrategias de comunicación interna utilizadas por el área de Gestión Humana durante la pandemia covid-19. Caso empresa Qikely S.A.S año 2020

En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias de la comunicación utilizadas por el área Gestión Humana de la empresa Qikely S.A.S durante la pandemia. Así mismo se enfatizó en el valor que cada empleado tiene para una empresa y cómo este con sus ideas y creatividad influye en...

Full description

Autores:
Muñoz Ortega, Lizbeth Alejandra
Ramírez Muñoz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14823
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14823
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Estrategias de comunicación
Crisis empresarial
Pandemia
Gestión Humana
Clima organizacional
Cultura organizacional
Rights
openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias de la comunicación utilizadas por el área Gestión Humana de la empresa Qikely S.A.S durante la pandemia. Así mismo se enfatizó en el valor que cada empleado tiene para una empresa y cómo este con sus ideas y creatividad influye en la creación de nuevas estrategias junto a su jefe y equipo de trabajo. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación de los conceptos clima y cultura en área de gestión, puesto que estos permiten diferencias de intereses y toma de decisiones estratégicas entre los directivos y empleados de una organización. En el primer momento se describe el planteamiento del problema, el contexto social predominante, algunos de los acontecimientos ocurridos en el país en torno a la pandemia por el Covid-19, cómo está afectó el sector comercial y empresarial tomando como referencia a la empresa Qikely S.A.S., de esta caracterización, se identifica la problemática particular de la empresa Qikely. S.A.S. En el segundo momento se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación mediante los cuales se desarrolló el trabajo de campo. En el tercer momento se presentan los argumentos mediante los cuales se justifica por qué era importante y necesario realizar la investigación. En el cuarto momento se caracterizan los marcos de referencia (Antecedentes, marco teórico, conceptual y contextual), mediante los cuales se delimitó la investigación, se describió y explicó los postulados teóricos que orientaron la investigación y la identificación de las categorías de análisis, así como también, se identificaron referentes que dieron cuenta cómo había sido estudiado y analizado el tema de la Gestión Humana en las organizaciones en momentos de crisis, destacando también los principales conceptos desde los cuales giró esta investigación. En el quinto momento, se describen las estrategias de investigación que permitieron desarrollar el trabajo de campo, a través del diseño metodológico, donde se describe la metodología constituida por el enfoque, métodos de investigación utilizados, técnicas, instrumentos y procedimiento desarrollado para lograr el cumplimiento de los objetivos. El sexto momento, se presenta la interpretación y análisis de resultados obtenidos por medio de los instrumentos de investigación. En el séptimo momento se presentan las conclusiones arrojadas por la investigación. Igualmente, se da cuenta del presupuesto y el cronograma mediante los cuales, que permitieron la ejecución integral del proyecto.
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