Levantamiento y caracterización de procesos administrativos del centro de Eventos Valle del Pacífico

El corte de flujo de información es un factor que persiste en el centro de eventos Valle del Pacífico, se han presentado inconvenientes en el desarrollo de los procesos administrativos, encontrando con frecuencia en los procesos de Presupuestos y planeación financiera, tesorería, área contable, lega...

Full description

Autores:
Agudelo Perdomo, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5865
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5865
Palabra clave:
Quality control
Ingeniería Industrial
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El corte de flujo de información es un factor que persiste en el centro de eventos Valle del Pacífico, se han presentado inconvenientes en el desarrollo de los procesos administrativos, encontrando con frecuencia en los procesos de Presupuestos y planeación financiera, tesorería, área contable, legal y de impuestos, contratación en operaciones de compras y ventas, ingresos en operaciones de contado, ingresos operaciones en operaciones de crédito, Procedimiento de pagos a terceros, procedimiento de cajas menores, actividades que se deben repetir o en diferentes ocasiones actividades que se deben añadir para llevar a cabo su desarrollo, y, debido a que su actividad económica tiene como base prestar un servicio, este tipo de problemas se traducen en quejas, demoras, disgustos y en general un servicio que carece de calidad. Con el Propósito de solucionar este tipo de inconvenientes presentados por el mal manejo ó el manejo empírico dado a las actividades, se opto por documentar y caracterizar los procesos administrativos en el Centro De Eventos Valle Del Pacifico, con el fin de normalizar actividades y encontrar oportunidades de mejora que regulen y optimicen el flujo de información, acallando los problemas que se han presentado regularmente en la organización