Rediseño de logotipo y empaques para la empresa productos lácteos Andina S.A

Con el fin de actualizar la imagen corporativa de la empresa Lácteos Andina S.A. se desarrolla el rediseño de logotipo y empaques para hacer de esta una empresa más competitiva. Por lo tanto se ha implementado una metodología en la cual se recopiló datos relevantes con respecto a diferentes teorías...

Full description

Autores:
Borrero Restrepo, José Felipe
Pérez Valencia, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7725
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Logotipo
Marcas de fábrica
Imagen corporativa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Con el fin de actualizar la imagen corporativa de la empresa Lácteos Andina S.A. se desarrolla el rediseño de logotipo y empaques para hacer de esta una empresa más competitiva. Por lo tanto se ha implementado una metodología en la cual se recopiló datos relevantes con respecto a diferentes teorías de diseñadores gráficos, buscando ser más efectivo en el concepto a comunicar. Debido a que la empresa no había tenido importantes cambios tanto en su logotipo como en sus empaques y la similitud con otras marcas de la competencia era importante desarrollar este proyecto para buscar una nueva forma de atraer nuevos consumidores y conservar los que tienen actualmente. El objetivo final es la aplicación del diseño gráfico con el rediseño de empaque del producto Leche Andina con sus tres variantes Leche entera 12 días, Leche Ultra pasteurizada UHT y Leche Semidescremada, con el fin de mejorar la percepción visual y diferenciación por parte de sus clientes. Pare este proceso creativo se tuvo en cuenta el material sobre el cual se aplicaría el diseño final, razón por la cual se aplico la técnica correspondiente para el tipo de impresión y todo lo que limita y permite este mismo. Se definió a una solución gráfica acorde con la característica principal del producto, dando un resultado eficaz a cada uno de los lineamientos propuestos, incluyendo en estos la normativa legal que aplica en la creación de empaques para este tipo de productos en nuestro país