Diseño de estrategia de comunicación para contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas de la subcultura “Movimiento Drag Cali” en el periodo 2020
La expresión Drag Queen hace referencia por lo general a artistas masculinos que, mediante maquillaje, vestimenta, accesorios, ademanes corporales, gestos y entonación vocal representan de manera extravagante y variada la feminidad, y a través de sus obras expresan emociones y temas de interés, con...
- Autores:
-
Romero Novoa, Laura Isabella
Barbosa Montenegro, William David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13760
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- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
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Estrategia de comunicación
Comunicación digital
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La expresión Drag Queen hace referencia por lo general a artistas masculinos que, mediante maquillaje, vestimenta, accesorios, ademanes corporales, gestos y entonación vocal representan de manera extravagante y variada la feminidad, y a través de sus obras expresan emociones y temas de interés, con el fin de transmitir a su público un mensaje claro. Entendiendo esto, el presente proyecto consta del diseño de una estrategia de comunicación que pretende contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas del Movimiento Drag Cali, mayormente conocido como “MDC”. Para desarrollar el diseño de la estrategia se contó con la participación de los miembros integrantes del MDC, principalmente de aquellos encargados de la comunicación y organización de los eventos artísticos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo – exploratorio; con enfoque cualitativo permitiendo recopilar y caracterizar datos generales del Movimiento Drag Cali. La recopilación de información se llevó a cabo a través de una entrevista estructurada; a través de la cual se identificaron las oportunidades y debilidades del Movimiento; aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar las estrategias de comunicación. |
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Entendiendo esto, el presente proyecto consta del diseño de una estrategia de comunicación que pretende contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas del Movimiento Drag Cali, mayormente conocido como “MDC”. Para desarrollar el diseño de la estrategia se contó con la participación de los miembros integrantes del MDC, principalmente de aquellos encargados de la comunicación y organización de los eventos artísticos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo – exploratorio; con enfoque cualitativo permitiendo recopilar y caracterizar datos generales del Movimiento Drag Cali. La recopilación de información se llevó a cabo a través de una entrevista estructurada; a través de la cual se identificaron las oportunidades y debilidades del Movimiento; aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar las estrategias de comunicación.Proyecto de Grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista77 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoComunicaciónCommunicationEstrategia de comunicaciónComunicación digitalDrag queenPrácticas artísticasDiseño de estrategia de comunicación para contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas de la subcultura “Movimiento Drag Cali” en el periodo 2020Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Arellano, E. 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