Diseño de estrategia de comunicación para contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas de la subcultura “Movimiento Drag Cali” en el periodo 2020

La expresión Drag Queen hace referencia por lo general a artistas masculinos que, mediante maquillaje, vestimenta, accesorios, ademanes corporales, gestos y entonación vocal representan de manera extravagante y variada la feminidad, y a través de sus obras expresan emociones y temas de interés, con...

Full description

Autores:
Romero Novoa, Laura Isabella
Barbosa Montenegro, William David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13760
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13760
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación
Communication
Estrategia de comunicación
Comunicación digital
Drag queen
Prácticas artísticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:La expresión Drag Queen hace referencia por lo general a artistas masculinos que, mediante maquillaje, vestimenta, accesorios, ademanes corporales, gestos y entonación vocal representan de manera extravagante y variada la feminidad, y a través de sus obras expresan emociones y temas de interés, con el fin de transmitir a su público un mensaje claro. Entendiendo esto, el presente proyecto consta del diseño de una estrategia de comunicación que pretende contribuir en la visibilización de las prácticas artísticas del Movimiento Drag Cali, mayormente conocido como “MDC”. Para desarrollar el diseño de la estrategia se contó con la participación de los miembros integrantes del MDC, principalmente de aquellos encargados de la comunicación y organización de los eventos artísticos. Se llevó a cabo un estudio descriptivo – exploratorio; con enfoque cualitativo permitiendo recopilar y caracterizar datos generales del Movimiento Drag Cali. La recopilación de información se llevó a cabo a través de una entrevista estructurada; a través de la cual se identificaron las oportunidades y debilidades del Movimiento; aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar las estrategias de comunicación.