Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira

Currently, you can notify that graphic design has become more important in the world of advertising, which is too useful a tool that helps users of the values of a company as well as their products and / or services. In this thesis you can see how the different theories are articulated on the subjec...

Full description

Autores:
Cuero Valencia, Luisa Fernanda
Brand Hernández, Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10900
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación estratégica
Redes sociales en línea
Comunicación gráfica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_299e3f83bda40fd321495003601ef98f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10900
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
title Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
spellingShingle Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación estratégica
Redes sociales en línea
Comunicación gráfica
title_short Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
title_full Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
title_fullStr Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
title_full_unstemmed Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
title_sort Estudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de Palmira
dc.creator.fl_str_mv Cuero Valencia, Luisa Fernanda
Brand Hernández, Henry
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Gómez, Jhon
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cuero Valencia, Luisa Fernanda
Brand Hernández, Henry
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación estratégica
Redes sociales en línea
Comunicación gráfica
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Comunicación estratégica
Redes sociales en línea
Comunicación gráfica
description Currently, you can notify that graphic design has become more important in the world of advertising, which is too useful a tool that helps users of the values of a company as well as their products and / or services. In this thesis you can see how the different theories are articulated on the subject and the way the practice is given focus on the practice the fundamentals of human communication and the masses, the visual image and advertising effectively and creative in the middle of the conceptualization and the realization of linguistic and symbolic messages that have a positive impact on the target audience of a certain company, through social networks
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-27
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-14T16:58:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-14T16:58:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10900
url http://hdl.handle.net/10614/10900
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 159 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ACED, Cristina y SANAGUSTÍN, Eva. Facebook para dummies. [en línea]. Ed. Grupo Planeta, 2012. 261 p. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8432900486 ACED, Cristina. Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. [en línea]. Cataluña, España. Ed. UOC, 2013. Volumen 248. 240 p. [Consultado el 4 de marzo del 2018]. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2013n18/quepub_a2013n18p190.pdf. ISBN 8490292493, 9788490292495. ALASTRUEY, Rosaura. El Networking. [en línea]. Barcelona, España: Ed. UOC. Marzo de 2010. Volumen 33 de Tic. Cero. 102 p. [Consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=WnEsayBPDQMC&dq=ALASTRUEY,+Rosaura.+El+Networking&hl=es&source=gbs_navlinks_s. ISBN 9788497882552, 9788497884792 ALCALDÍA DE PALMIRA. Planeación Municipal Socializó La Ruta De Trabajo Para Sustentar El Plan De Desarrollo De Palmira 2016-2019, Del Alcalde Jairo Ortega Samboní [en linea]. Palmira. Secretaría de Planeación. Enero de 2016 [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en: https://www.palmira.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/planeacion-municipal-socializo-laruta-de-trabajo-para-sustentar-el-plan-de-desarrollo-de-palmira-2016-2019-del-alcalde-jairoortega-samboni B., Franklin y M., Carlson. Journalists, sources, and credibility: New perspectives. [en línea]. San Luis, Estados Unidos: Ed. Routledge, 2010. 204 p. [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=1136858326. ISBN 1136858326 BALAGUER PRESTES, Roberto. Internet: un nuevo espacio psicosocial. [en línea]. Ed. Trilce, 2003. 189 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com/books/about/Internet.html?id=6JShQzRH8G4C. ISBN: 9789974323223 BARTHES, Roland. Elementos de semiología. [en línea] Ed. Grupo planeta, 2009. Vol 1 de Seleccions. 459 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible 137 en:https://books.google.com.co/books?isbn=8449322316. ISBN 8449322316, 9788449322310 BRAIDOT, Néstor. Nuevas estrategias para conquistar clientes indagando "el cerebro" del mercado. [en línea]. Argentina: Ed. Granica, 2012. 210 p. [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://fundacion.usal.es/es/empresas-amigas/205-contenidos/actualidad/1216-neuromarketing. ISBN 9506416907, 9789506416904. CAJIAO, Fernando y TAPIA DEL SALTO, Nina. Internet como un espacio de interacción social y opinión: Diferencias entre ecuatorianos que estudian, no estudian, trabajan a tiempo completo y tiempo parcial. Investigadores Independientes. [en línea] Quito, Ecuador: Universidad de Los Hemisferios. Centro de Investigaciones en Comunicación y Opinión Pública (CICOP). 2011. 14 p. [Consutado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5896193.pdf. -------- Conozca el Anuario Estadístico Palmira y el Anuario Estadístico Candelaria aquí: [en línea]. Palmira. Anuario estadístico de Palmira, Secretaría de Planeación Municipal. 2013. [Consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: https://ccpalmira.org.co/portal/estudios/estudios/2013-01-08-20-21-52 CAMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. [en línea]. Palmira. Situación económica de Palmira y su área de influencia (Pradera, Florida y Candelaria). [Consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: https://ccpalmira.org.co/portal/images/Docs/Situacion_economica/SITUACION%20ECONOMICA%202016.pdf CAMPOS, Francisco. Recopilatorio de artículos científicos sobre redes sociales. [en línea]En: Investigación y gestión de las redes digitales: Revista Latina de Comunicación Social.. La Laguna, Tenerife: Ed. Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. 386 p. [Consultado el 3 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/068/cuadernos/cac51.pdf. ISBN – 13:978-84-15698-43-2 CASTELLS, Manuel. Internet, libertad y sociedad: Una perspectiva analítica. [en línea]. Ed. Red Polis, 2001-2002. 33 p. [Consultado el 22 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/castells.pdf 138 CHAVES, Norberto. La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. [en línea]. 3 ed. Colección GG Diseño, 2006. 212 p. [Consultado el 9 de abril de 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8425220793 --------. La marca: señal, nombre, identidad y blasón. En: Archivo de Norberto Chaves. [en línea]. 2015. [Consultado el 9 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/la_marca_senal_nombre_identidad_y_blason CORNWELL, B. y Lundgren, D.C. Love On The Internet: Involvement And Misrepresentation In Romantic Relationships In Cyberspace Vs. Real space. [en línea] Ed. Computers in Human Behavior, 2001. 211 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563200000406 DAVENPORT, Thomas y BECK, John. La economía de la atención: El nuevo valor de los negocios. [en línea] Ed. PAIDOS IBERICA. 2002. P. 155. Volumen 92 de Paidós Empresa. [Consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8449312248. ISBN 8449312248, 9788449312243 ECK, Michael. La internet: Por dentro y por fuera. [en línea]. Ed. The Rosen Publishing Group, 2001. 280 p. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=0823961508. ISBN 0823961508, 9780823961504 EDITORIAL VÉRTICE. Marketing digital, Marketing y publicidad. [en línea]. España: Ed. Vértice, 2010. 126 p. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_digital.html?id=qdGjYHkGB1UC&redir_esc=y. ISBN 849931189X, 9788499311890 FLÓRES, J. Miguel. Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. [en línea] Madrid, España: 1 de octubre de 2009. P 73-81 [Consultado el 3 de marzo de 2018]. DOI 10.3916/c33-2009-02-007. Facebook puede convertirse en una mina de oro para las empresas. [en línea] En: Tecnología. Revista Dinero. 9 de noviembre de 2015. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: 139 https://www.dinero.com/empresas/articulo/facebook-como-plataforma-para-hacer-negocios-aumentar-ventas-empresas/213329/ FUETTERER, Stephan. Social Business: Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas. [en línea]. Ed. Best Relations. 2013, 132 p. [Consultado el 23 de marzo de 2018]. Disponible en: https://openlibra.com/es/book/social-business GALLUCCI, Lorena. Las figuras retóricas como técnica de creación publicitaria. Publicidad. [en línea] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 65 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible en: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC067915.pdf GAMONAL, Roberto. Retórica aplicada a la enseñanza del diseño gráfico. [en línea] Madrid, España: Ed. Icono 14, Vol. 9, Nº 3, 2011. 438 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3963311. ISSN-e 1697-8293 GARRIDO, Francisco. Comunicación estratégica. [en línea]. Barcelona, España: Ed. Deusto, 2017. 8 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: http://www.franciscojaviergarrido.com/descargas/E_Management.pdf. GOFFMAN, E. Estigma: la identidad deteriorada. [en línea]. Buenos Aires: Ed. Amorrortu, 2001. 176 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=950518199X. ISBN: 9789505181995 Investigación de Mercados y de Opinión Pública. [en línea]. Costa Rica. UNIMER. Estudio de redes sociales 2011. [Consultado el 19 de abril del 2017] Disponible en: http://www.unimercentroamerica.com/biblioteca_virtual/Redes_Soci ales.pdf J. A. Barnes. Class and committees in a norwegian island parish. [en línea]. Bremnes, Norway: Ed. Plenum, 1954. 20 p. [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://pierremerckle.fr/wp-content/uploads/2012/03/Barnes.pdf JURGEN Klaric: "El 85% del motivo de decisión de compra es subconsciente". En: Marketing Directo. [en línea]. Madrid, España: 4 de septiembre de 2011. [Consultado el 19 de mayo de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/jurgen-klaric-el-85-del-motivo-de-decision-de-compra-es-subconsciente 140 LEVITT, Theodore. La miopía del marketing. [en línea]. Ed. Deusto, 1977. Volumen 8 de Selección de artículos / Harvard Business Review. [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://docs.fajardo.inter.edu/Acad/jdavilap/Shared%20Documents/MKTG%201210/Miopia%20del%20Marketing_Levitt.pdf. ISBN 8423402371, 9788423402373. Las mipymes y la economía colombiana. En: Revista Portafolio: Lejos quedaron los tiempos en que las políticas industriales apoyaban la creación de grandes empresas. [en linea]. Colombia: Finanzas, mayo de 2009. [Consultado: 2 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184 LÓPEZ, Rafael y FERNÁNDEZ, Francisco. La comunicación local por internet. [en línea] Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2005. 605 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/La_comunicaci%C3%B3n_local_por_Internet.html?id=UOrmLV_GyOYC&redir_esc=y MCKENNA, K y BARGH, J.A. Plan 9 from Cyberspace: The implications of the Internet for Personality and Social Psychology. [en línea] Ed. Personality and Social Psychology Review, 2000. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. DOI 10.1207/S15327957PSPR0401_6. MCQUAIL, Denis. Introducción a la teoría de la comunicación de masas. [en línea] 3 ed. Palacios Comunicación, 1985. 286 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://locucionucvcohortelvii.files.wordpress.com/2012/06/introduccion-a-la-teoria-de-la-comunicacion-de-masas-mcquail-denis.pdf MEJÍA, Elizabeth. Uso de las redes sociales como medio comercial. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. [en línea] Ciudad de Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala, Escuela de Ciencias de la Comunicación. 2012. 71 p. [Consultado el 21 de mayo de 2017]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1059.pdf MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. [en línea]. Colombia. Resolución número 0477, 29 de Abril de 2004. [consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/ResolucionesAgua/0477%20-%202004.pdf 141 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE COLOMBIA. Colombia. Sector TIC. Boletín Trimestral de las TIC: Cifras Primer Trimestre de 2017. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en www.mintic.gov.co --------. Colombia. Sector TIC. La Gran Encuesta TIC. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/uso-de-internet-el-ultimo-ano/ MORAL, Félix. Internet como marco de comunicación e interacción social. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. [en línea] Málaga, España: Universidad de Málaga. 2009. [Consultado el 17 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-27 MORENO, Manuel. Facebook ya tiene 1.590 millones de usuarios. [en línea]. En: Trece Bits: Redes sociales y tecnología. Facebook, 28 de enero de 2016. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible en: http://www.trecebits.com/2016/01/28/facebook-ya-tiene-1-590-millones-de-usuarios/ NICHOLLS, Steve. Redes sociales en las empresas. [en línea] Ed. Bookinars, Julio 2012. Vol. 2 Issue. 7 p. [Consultado el 28 de febrero de 2018]. Disponible en: http://techxb.com/wp-content/uploads/2013/02/INCAE-social.pdf ORTÍZ, María Jesús. La metáfora visual incorporada: aplicación de la teoría integrada de la metáfora primaria a un corpus audiovisual. San Vicente del Raspeig, [en línea].Alicante, España: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. S.f. 404 p. [Consultado el 5 de marzo de 2018]. Disponible en: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/11067/1/Tesis_ortiz.pdf PADILLA, Raquel. 30 ejemplos de Inbound Marketing. En: Genwords, Agencia de Marketing Digital. [en línea]. Argentina. genwords [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.genwords.com/blog/30-ejemplos-de-inbound-marketing 142 ¿Qué tanto y cómo usan internet los colombianos? [en línea] En: El Tiempo. Colombia, 26 de noviembre 2016. Sec. Especiales. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/especiales/apropiacion-digital-en-colombia-33668 Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017. En: Revista Dinero. [en linea]. Colombia: Redes, septiembre de 2017. [Consultado: 2 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion- ¿Colombia vive digital? El uso de internet en el país va en aumento. [en línea] En: Revista Enter Colombia: Aura Izquierdo. 24 de agosto de 2017. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/uso-de-internet-el-ultimo-ano/ ROJAS, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento. Licenciada en Administración de Negocios.[en línea] San Francisco, Costa Rica: Universidad Latinoamericana De Ciencia y Tecnología. Facultad de Administración de Negocios. S.f. 13 p. [Consultado el 15 de septiembre de 2017]. Disponible en: www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf SÁEZ, Emilio. Acción comunicativa en el Ciberespacio: el análisis de las páginas web personales. [en línea] Castellón de la Plana, España. Universitat Jaume I. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual. 2000. 79 p. [Consultado el 23 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.bocc.ubi.pt/pag/saez-soro-emilio-ciberespacio.pdf SALVADOR, Miguel de Lorenzo. Comunicación estratégica vs clases de estrategias. Publicidad y Relaciones Públicas. Móstoles,[en liena] España: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2013-2014. 62 p. [en línea]. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/12229/TFG_DeLorenzoSalvadorMiguel_Febrero-13-14.pdf?sequence=1&isAllowed=y SANTAMARÍA, Lourdes Muñoz. Las empresas en las redes sociales, uso y percepción. Master Sociedad de la información y el Conocimiento. Barcelona, [en línea] España: Universidad Abierta de Cataluña. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación e Información. 2011. 155 p. [Consultado el 15 de septiembre de 2017]. Disponible en: 143 lourdesmunozsantamaria.cat/.../TFM_Lourdes__Muñoz_Redes_sociales_empresas.pdf SANTO, Carmen. El 80% de las pymes utiliza Facebook, pero la mitad no sabe si les funciona. [en línea]En: Empresas. Revista Puro Marketing. 19 de noviembre de 2012. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.puromarketing.com/53/14575/pymes-utiliza-facebook-pero-mitad-sabe.html SECRETARÍA DE CULTURA DE PALMIRA. [en línea]. Municipio de Palmira. Cultura y turismo. Acta de informe de gestión Cultura y Turismo. [Consultado el 21 de mayo de 2017]. Disponible en: http://www.culturayturismopalmira.com/nuestro-municipio.html TIRONI, Eugenio y CAVALLO, Ascanio. Comunicación estratégica: Vivir en un mundo de señales. [en línea]. 2 Ed. Taurus, 2006. 182 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: http://181.112.151.230:8081/attachments/download/358/Comunicaci%C3%B3n%20Estrat%C3%A9gica_%20Vivir%20en%20un%20Mundo%20de%20Se%C3%B1ales.pdf. ISBN 9562395022, 9789562395021. TOFFLER, Alvin. La Tercera Ola. Ed, 10. Estados Unidos: Plaza & Janés, 1995. 660 p. TOMPKINS, Phillips. Translating organizational theory. [en línea] USA: SAGE Publications, 1987 [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://us.sagepub.com/en-us/nam/node/39634/print. ISBN 9780803923874 VALDÉS, Pau. Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. En: Revista INBOUNDCYCLE. [en línea]. Barcelona, España: 17 de septiembre de 2018. [Consultado el 1 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es --------. Lead nurturing: ¿Qué es? En: Revista INBOUNDCYCLE. [en línea]. Barcelona, España: inboundcycle [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/lead-nurturing-o-maduracion-de-leads WATTS, Duncan. Six degrees: The science of a connected age. [en línea]. Ed. W. W. Norton & Company, 2004. 384 p. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible 144 en: https://books.google.com.co/books?isbn=0393076121. ISBN 0393076121, 9780393076127
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e25797f3-b477-4edf-9873-34d4e14124a2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b6e455f4-2cfe-442a-9c21-a6af6fcf6d32/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/528f17f7-4054-4964-8b40-e1ff6604d1e8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/808e629d-ffe7-49c7-b4e0-341861cb51e2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98e2bc49-884c-495b-ae4d-14b5b77045cd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c73bb7ad-a29a-4649-98be-d21f9941b8e3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/48343e52-deef-4abf-b809-3e5a1d20d833/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e4347c41-5ece-4f55-9b47-0e27ce806fbf/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/303762ea-9380-4bec-83d2-ac0239fa1191/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8569b683-7f81-4458-a276-b0e3d1f8c995/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1580c21d-1e76-463f-89f5-65d7049eeb96/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad2f3de74e531ea3f4652bd37d56e88f
f63a1aab305e7dfcd7711b71293e0c85
65b54156a2803c86a6f301fe757187fb
b9f3cb46e37ce1f0641a77e7a7e5b122
a3ce68a8c371f5c01c2a2339c51aacc4
982e17cf55777653a6be4bab66608f48
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
8ba3eb3aef150fb633f6264ab77a273c
b04db2e076a598cdd1947d5fd8b0f2e5
513bc894ed80e77cc6a4380f5989c4dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808479006462312448
spelling Gómez Gómez, Jhonce4241de6636ac82b5ded44435246284-1Cuero Valencia, Luisa Fernanda5c40f39d37455dc87780f9ef54199bdc-1Brand Hernández, Henryb499201b00f181ee45a60e24e9e19347-1Diseñador de la Comunicación GráficaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-05-14T16:58:22Z2019-05-14T16:58:22Z2018-11-27http://hdl.handle.net/10614/10900Currently, you can notify that graphic design has become more important in the world of advertising, which is too useful a tool that helps users of the values of a company as well as their products and / or services. In this thesis you can see how the different theories are articulated on the subject and the way the practice is given focus on the practice the fundamentals of human communication and the masses, the visual image and advertising effectively and creative in the middle of the conceptualization and the realization of linguistic and symbolic messages that have a positive impact on the target audience of a certain company, through social networksActualmente, se ha podido notar que el diseño gráfico ha adquirido más importancia en el mundo de la publicidad, ya que es una herramienta demasiado útil que ayuda a comunicar a los usuarios los valores de una empresa al igual que sus productos y/o servicios. En esta tesis se verá cómo son articuladas las diferentes teorías en torno al tema y la manera en que se pondrá en práctica los fundamentos de la comunicación humana y de masas, la imagen visual y la publicidad de manera eficaz y creativa por medio de la conceptualización y realización de mensajes lingüísticos y simbólicos que tengan una incidencia positiva en el público objetivo de una determinada empresa, a través de las redes socialesProyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Proyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf159 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACED, Cristina y SANAGUSTÍN, Eva. Facebook para dummies. [en línea]. Ed. Grupo Planeta, 2012. 261 p. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8432900486 ACED, Cristina. Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. [en línea]. Cataluña, España. Ed. UOC, 2013. Volumen 248. 240 p. [Consultado el 4 de marzo del 2018]. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2013n18/quepub_a2013n18p190.pdf. ISBN 8490292493, 9788490292495. ALASTRUEY, Rosaura. El Networking. [en línea]. Barcelona, España: Ed. UOC. Marzo de 2010. Volumen 33 de Tic. Cero. 102 p. [Consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?id=WnEsayBPDQMC&dq=ALASTRUEY,+Rosaura.+El+Networking&hl=es&source=gbs_navlinks_s. ISBN 9788497882552, 9788497884792 ALCALDÍA DE PALMIRA. Planeación Municipal Socializó La Ruta De Trabajo Para Sustentar El Plan De Desarrollo De Palmira 2016-2019, Del Alcalde Jairo Ortega Samboní [en linea]. Palmira. Secretaría de Planeación. Enero de 2016 [Consultado: 20 de mayo de 2017]. Disponible en: https://www.palmira.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/planeacion-municipal-socializo-laruta-de-trabajo-para-sustentar-el-plan-de-desarrollo-de-palmira-2016-2019-del-alcalde-jairoortega-samboni B., Franklin y M., Carlson. Journalists, sources, and credibility: New perspectives. [en línea]. San Luis, Estados Unidos: Ed. Routledge, 2010. 204 p. [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=1136858326. ISBN 1136858326 BALAGUER PRESTES, Roberto. Internet: un nuevo espacio psicosocial. [en línea]. Ed. Trilce, 2003. 189 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com/books/about/Internet.html?id=6JShQzRH8G4C. ISBN: 9789974323223 BARTHES, Roland. Elementos de semiología. [en línea] Ed. Grupo planeta, 2009. Vol 1 de Seleccions. 459 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible 137 en:https://books.google.com.co/books?isbn=8449322316. ISBN 8449322316, 9788449322310 BRAIDOT, Néstor. Nuevas estrategias para conquistar clientes indagando "el cerebro" del mercado. [en línea]. Argentina: Ed. Granica, 2012. 210 p. [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://fundacion.usal.es/es/empresas-amigas/205-contenidos/actualidad/1216-neuromarketing. ISBN 9506416907, 9789506416904. CAJIAO, Fernando y TAPIA DEL SALTO, Nina. Internet como un espacio de interacción social y opinión: Diferencias entre ecuatorianos que estudian, no estudian, trabajan a tiempo completo y tiempo parcial. Investigadores Independientes. [en línea] Quito, Ecuador: Universidad de Los Hemisferios. Centro de Investigaciones en Comunicación y Opinión Pública (CICOP). 2011. 14 p. [Consutado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5896193.pdf. -------- Conozca el Anuario Estadístico Palmira y el Anuario Estadístico Candelaria aquí: [en línea]. Palmira. Anuario estadístico de Palmira, Secretaría de Planeación Municipal. 2013. [Consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: https://ccpalmira.org.co/portal/estudios/estudios/2013-01-08-20-21-52 CAMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. [en línea]. Palmira. Situación económica de Palmira y su área de influencia (Pradera, Florida y Candelaria). [Consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: https://ccpalmira.org.co/portal/images/Docs/Situacion_economica/SITUACION%20ECONOMICA%202016.pdf CAMPOS, Francisco. Recopilatorio de artículos científicos sobre redes sociales. [en línea]En: Investigación y gestión de las redes digitales: Revista Latina de Comunicación Social.. La Laguna, Tenerife: Ed. Sociedad Latina de Comunicación Social, 2013. 386 p. [Consultado el 3 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/068/cuadernos/cac51.pdf. ISBN – 13:978-84-15698-43-2 CASTELLS, Manuel. Internet, libertad y sociedad: Una perspectiva analítica. [en línea]. Ed. Red Polis, 2001-2002. 33 p. [Consultado el 22 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/castells.pdf 138 CHAVES, Norberto. La imagen corporativa: teoría y práctica de la identificación institucional. [en línea]. 3 ed. Colección GG Diseño, 2006. 212 p. [Consultado el 9 de abril de 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8425220793 --------. La marca: señal, nombre, identidad y blasón. En: Archivo de Norberto Chaves. [en línea]. 2015. [Consultado el 9 de abril de 2018]. Disponible en: https://www.norbertochaves.com/articulos/texto/la_marca_senal_nombre_identidad_y_blason CORNWELL, B. y Lundgren, D.C. Love On The Internet: Involvement And Misrepresentation In Romantic Relationships In Cyberspace Vs. Real space. [en línea] Ed. Computers in Human Behavior, 2001. 211 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0747563200000406 DAVENPORT, Thomas y BECK, John. La economía de la atención: El nuevo valor de los negocios. [en línea] Ed. PAIDOS IBERICA. 2002. P. 155. Volumen 92 de Paidós Empresa. [Consultado el 28 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=8449312248. ISBN 8449312248, 9788449312243 ECK, Michael. La internet: Por dentro y por fuera. [en línea]. Ed. The Rosen Publishing Group, 2001. 280 p. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=0823961508. ISBN 0823961508, 9780823961504 EDITORIAL VÉRTICE. Marketing digital, Marketing y publicidad. [en línea]. España: Ed. Vértice, 2010. 126 p. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_digital.html?id=qdGjYHkGB1UC&redir_esc=y. ISBN 849931189X, 9788499311890 FLÓRES, J. Miguel. Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. [en línea] Madrid, España: 1 de octubre de 2009. P 73-81 [Consultado el 3 de marzo de 2018]. DOI 10.3916/c33-2009-02-007. Facebook puede convertirse en una mina de oro para las empresas. [en línea] En: Tecnología. Revista Dinero. 9 de noviembre de 2015. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: 139 https://www.dinero.com/empresas/articulo/facebook-como-plataforma-para-hacer-negocios-aumentar-ventas-empresas/213329/ FUETTERER, Stephan. Social Business: Cómo la tecnología social y las personas contribuyen a la rentabilidad de las empresas. [en línea]. Ed. Best Relations. 2013, 132 p. [Consultado el 23 de marzo de 2018]. Disponible en: https://openlibra.com/es/book/social-business GALLUCCI, Lorena. Las figuras retóricas como técnica de creación publicitaria. Publicidad. [en línea] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 65 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible en: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC067915.pdf GAMONAL, Roberto. Retórica aplicada a la enseñanza del diseño gráfico. [en línea] Madrid, España: Ed. Icono 14, Vol. 9, Nº 3, 2011. 438 p. [Consultado el 5 de marzo del 2018]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3963311. ISSN-e 1697-8293 GARRIDO, Francisco. Comunicación estratégica. [en línea]. Barcelona, España: Ed. Deusto, 2017. 8 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: http://www.franciscojaviergarrido.com/descargas/E_Management.pdf. GOFFMAN, E. Estigma: la identidad deteriorada. [en línea]. Buenos Aires: Ed. Amorrortu, 2001. 176 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books?isbn=950518199X. ISBN: 9789505181995 Investigación de Mercados y de Opinión Pública. [en línea]. Costa Rica. UNIMER. Estudio de redes sociales 2011. [Consultado el 19 de abril del 2017] Disponible en: http://www.unimercentroamerica.com/biblioteca_virtual/Redes_Soci ales.pdf J. A. Barnes. Class and committees in a norwegian island parish. [en línea]. Bremnes, Norway: Ed. Plenum, 1954. 20 p. [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://pierremerckle.fr/wp-content/uploads/2012/03/Barnes.pdf JURGEN Klaric: "El 85% del motivo de decisión de compra es subconsciente". En: Marketing Directo. [en línea]. Madrid, España: 4 de septiembre de 2011. [Consultado el 19 de mayo de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing/jurgen-klaric-el-85-del-motivo-de-decision-de-compra-es-subconsciente 140 LEVITT, Theodore. La miopía del marketing. [en línea]. Ed. Deusto, 1977. Volumen 8 de Selección de artículos / Harvard Business Review. [Consultado el 17 de abril de 2017]. Disponible en: https://docs.fajardo.inter.edu/Acad/jdavilap/Shared%20Documents/MKTG%201210/Miopia%20del%20Marketing_Levitt.pdf. ISBN 8423402371, 9788423402373. Las mipymes y la economía colombiana. En: Revista Portafolio: Lejos quedaron los tiempos en que las políticas industriales apoyaban la creación de grandes empresas. [en linea]. Colombia: Finanzas, mayo de 2009. [Consultado: 2 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.portafolio.co/economia/finanzas/mipymes-economia-colombiana-435184 LÓPEZ, Rafael y FERNÁNDEZ, Francisco. La comunicación local por internet. [en línea] Publicaciones de la Universitat Jaume I, 2005. 605 p. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/La_comunicaci%C3%B3n_local_por_Internet.html?id=UOrmLV_GyOYC&redir_esc=y MCKENNA, K y BARGH, J.A. Plan 9 from Cyberspace: The implications of the Internet for Personality and Social Psychology. [en línea] Ed. Personality and Social Psychology Review, 2000. [Consultado el 24 de septiembre de 2017]. DOI 10.1207/S15327957PSPR0401_6. MCQUAIL, Denis. Introducción a la teoría de la comunicación de masas. [en línea] 3 ed. Palacios Comunicación, 1985. 286 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://locucionucvcohortelvii.files.wordpress.com/2012/06/introduccion-a-la-teoria-de-la-comunicacion-de-masas-mcquail-denis.pdf MEJÍA, Elizabeth. Uso de las redes sociales como medio comercial. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. [en línea] Ciudad de Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala, Escuela de Ciencias de la Comunicación. 2012. 71 p. [Consultado el 21 de mayo de 2017]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1059.pdf MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL. [en línea]. Colombia. Resolución número 0477, 29 de Abril de 2004. [consultado el 10 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.minvivienda.gov.co/ResolucionesAgua/0477%20-%202004.pdf 141 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DE COLOMBIA. Colombia. Sector TIC. Boletín Trimestral de las TIC: Cifras Primer Trimestre de 2017. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en www.mintic.gov.co --------. Colombia. Sector TIC. La Gran Encuesta TIC. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/uso-de-internet-el-ultimo-ano/ MORAL, Félix. Internet como marco de comunicación e interacción social. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. [en línea] Málaga, España: Universidad de Málaga. 2009. [Consultado el 17 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=32&articulo=32-2009-27 MORENO, Manuel. Facebook ya tiene 1.590 millones de usuarios. [en línea]. En: Trece Bits: Redes sociales y tecnología. Facebook, 28 de enero de 2016. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible en: http://www.trecebits.com/2016/01/28/facebook-ya-tiene-1-590-millones-de-usuarios/ NICHOLLS, Steve. Redes sociales en las empresas. [en línea] Ed. Bookinars, Julio 2012. Vol. 2 Issue. 7 p. [Consultado el 28 de febrero de 2018]. Disponible en: http://techxb.com/wp-content/uploads/2013/02/INCAE-social.pdf ORTÍZ, María Jesús. La metáfora visual incorporada: aplicación de la teoría integrada de la metáfora primaria a un corpus audiovisual. San Vicente del Raspeig, [en línea].Alicante, España: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social. S.f. 404 p. [Consultado el 5 de marzo de 2018]. Disponible en: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/11067/1/Tesis_ortiz.pdf PADILLA, Raquel. 30 ejemplos de Inbound Marketing. En: Genwords, Agencia de Marketing Digital. [en línea]. Argentina. genwords [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.genwords.com/blog/30-ejemplos-de-inbound-marketing 142 ¿Qué tanto y cómo usan internet los colombianos? [en línea] En: El Tiempo. Colombia, 26 de noviembre 2016. Sec. Especiales. [Consultado el 22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.eltiempo.com/especiales/apropiacion-digital-en-colombia-33668 Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017. En: Revista Dinero. [en linea]. Colombia: Redes, septiembre de 2017. [Consultado: 2 de marzo de 2018]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion- ¿Colombia vive digital? El uso de internet en el país va en aumento. [en línea] En: Revista Enter Colombia: Aura Izquierdo. 24 de agosto de 2017. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/uso-de-internet-el-ultimo-ano/ ROJAS, Irene. La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento. Licenciada en Administración de Negocios.[en línea] San Francisco, Costa Rica: Universidad Latinoamericana De Ciencia y Tecnología. Facultad de Administración de Negocios. S.f. 13 p. [Consultado el 15 de septiembre de 2017]. Disponible en: www.ulacit.ac.cr/files/careers/100_rojasilapublicidadenlasredessociales.pdf SÁEZ, Emilio. Acción comunicativa en el Ciberespacio: el análisis de las páginas web personales. [en línea] Castellón de la Plana, España. Universitat Jaume I. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Investigación en Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Audiovisual. 2000. 79 p. [Consultado el 23 de septiembre de 2017] Disponible en: http://www.bocc.ubi.pt/pag/saez-soro-emilio-ciberespacio.pdf SALVADOR, Miguel de Lorenzo. Comunicación estratégica vs clases de estrategias. Publicidad y Relaciones Públicas. Móstoles,[en liena] España: Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación. 2013-2014. 62 p. [en línea]. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/12229/TFG_DeLorenzoSalvadorMiguel_Febrero-13-14.pdf?sequence=1&isAllowed=y SANTAMARÍA, Lourdes Muñoz. Las empresas en las redes sociales, uso y percepción. Master Sociedad de la información y el Conocimiento. Barcelona, [en línea] España: Universidad Abierta de Cataluña. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación e Información. 2011. 155 p. [Consultado el 15 de septiembre de 2017]. Disponible en: 143 lourdesmunozsantamaria.cat/.../TFM_Lourdes__Muñoz_Redes_sociales_empresas.pdf SANTO, Carmen. El 80% de las pymes utiliza Facebook, pero la mitad no sabe si les funciona. [en línea]En: Empresas. Revista Puro Marketing. 19 de noviembre de 2012. [Consultado el 23 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.puromarketing.com/53/14575/pymes-utiliza-facebook-pero-mitad-sabe.html SECRETARÍA DE CULTURA DE PALMIRA. [en línea]. Municipio de Palmira. Cultura y turismo. Acta de informe de gestión Cultura y Turismo. [Consultado el 21 de mayo de 2017]. Disponible en: http://www.culturayturismopalmira.com/nuestro-municipio.html TIRONI, Eugenio y CAVALLO, Ascanio. Comunicación estratégica: Vivir en un mundo de señales. [en línea]. 2 Ed. Taurus, 2006. 182 p. [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: http://181.112.151.230:8081/attachments/download/358/Comunicaci%C3%B3n%20Estrat%C3%A9gica_%20Vivir%20en%20un%20Mundo%20de%20Se%C3%B1ales.pdf. ISBN 9562395022, 9789562395021. TOFFLER, Alvin. La Tercera Ola. Ed, 10. Estados Unidos: Plaza & Janés, 1995. 660 p. TOMPKINS, Phillips. Translating organizational theory. [en línea] USA: SAGE Publications, 1987 [Consultado el 3 de marzo del 2018]. Disponible en: https://us.sagepub.com/en-us/nam/node/39634/print. ISBN 9780803923874 VALDÉS, Pau. Inbound Marketing: qué es, origen, metodología y filosofía. En: Revista INBOUNDCYCLE. [en línea]. Barcelona, España: 17 de septiembre de 2018. [Consultado el 1 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es --------. Lead nurturing: ¿Qué es? En: Revista INBOUNDCYCLE. [en línea]. Barcelona, España: inboundcycle [Consultado el 2 de marzo de 2018]. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/lead-nurturing-o-maduracion-de-leads WATTS, Duncan. Six degrees: The science of a connected age. [en línea]. Ed. W. W. Norton & Company, 2004. 384 p. [Consultado el 19 de abril de 2017]. Disponible 144 en: https://books.google.com.co/books?isbn=0393076121. ISBN 0393076121, 9780393076127Diseño de la Comunicación GráficaComunicación estratégicaRedes sociales en líneaComunicación gráficaEstudio descriptivo de estrategia de comunicación gráfica digital para Facebook en establecimientos comerciales nocturnos de la ciudad de PalmiraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08384.pdf.txtT08384.pdf.txtExtracted texttext/plain228459https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e25797f3-b477-4edf-9873-34d4e14124a2/downloadad2f3de74e531ea3f4652bd37d56e88fMD59T8384A.pdf.txtT8384A.pdf.txtExtracted texttext/plain6607https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b6e455f4-2cfe-442a-9c21-a6af6fcf6d32/downloadf63a1aab305e7dfcd7711b71293e0c85MD511TA8384.pdf.txtTA8384.pdf.txtExtracted texttext/plain4512https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/528f17f7-4054-4964-8b40-e1ff6604d1e8/download65b54156a2803c86a6f301fe757187fbMD513THUMBNAILT08384.pdf.jpgT08384.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6460https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/808e629d-ffe7-49c7-b4e0-341861cb51e2/downloadb9f3cb46e37ce1f0641a77e7a7e5b122MD510T8384A.pdf.jpgT8384A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11254https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98e2bc49-884c-495b-ae4d-14b5b77045cd/downloada3ce68a8c371f5c01c2a2339c51aacc4MD512TA8384.pdf.jpgTA8384.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14385https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c73bb7ad-a29a-4649-98be-d21f9941b8e3/download982e17cf55777653a6be4bab66608f48MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/48343e52-deef-4abf-b809-3e5a1d20d833/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e4347c41-5ece-4f55-9b47-0e27ce806fbf/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT08384.pdfT08384.pdfapplication/pdf3569430https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/303762ea-9380-4bec-83d2-ac0239fa1191/download8ba3eb3aef150fb633f6264ab77a273cMD56T8384A.pdfT8384A.pdfapplication/pdf9194452https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8569b683-7f81-4458-a276-b0e3d1f8c995/downloadb04db2e076a598cdd1947d5fd8b0f2e5MD57TA8384.pdfTA8384.pdfapplication/pdf569317https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1580c21d-1e76-463f-89f5-65d7049eeb96/download513bc894ed80e77cc6a4380f5989c4dcMD5810614/10900oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/109002024-01-19 17:22:53.278https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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