Investigación para implementar un servicio de marketing digital en una empresa de artes gráficas en Santiago de Cali
En la siguiente tesis de grado se realizó una investigación de mercados a la industria gráfica, con el objetivo Investigar con el mercado la opción de implementar un nuevo servicio de marketing digital en la empresa O´Gráficas Impresores S.A.S. para ampliar su portafolio de negocios. Por otra parte,...
- Autores:
-
Bolaños Montoya, Jhon Hamilton
Bravo Realpe, Fabio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10850
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10850
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Investigación de mercados
Análisis de mercadeo
Internet marketing
Market surveys
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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En la siguiente tesis de grado se realizó una investigación de mercados a la industria gráfica, con el objetivo Investigar con el mercado la opción de implementar un nuevo servicio de marketing digital en la empresa O´Gráficas Impresores S.A.S. para ampliar su portafolio de negocios. Por otra parte, se desarrollo es tomado en cuenta una entrevista con el gerente de la empresa para conocer la empresa y solicitudes ante el proyecto, luego se permite presentar por medio de 3 fases para darle respuesta si es el servicio de marketing digital propuesto por la gerencia de Ograficas para ser ofrecido en su portafolio de servicios interesante para su mercado potencial. Con base al estudio realizado se realizaron sugerencias a corto, mediano y largo plazo a la empresa, con la intención de mejorar en la proyección a futuro para su crecimiento y mejoramiento de su actual estructura |
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ACOSTA, Salomón. Plan de marketing digital para la empresa Eureka a través de la implementación de un catálogo digital en la ciudad de Quito. [En línea] Plan de marketing digital. UIDE.Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. 2015 137 p.[Consultado el 22 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/719 BIGNÉ, Enrique y RUIZ, Carla. Antecedentes de la decisión de compra en los entornos virtuales: Propuesta de un modelo descriptivo en la compra interactiva [gráfico]. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 15, no. 4 2006, p. 141. ISSN 1019-6838. España. 2004. CORTÉS VERA, Susana. Marketing digital como herramienta de negocios para PyMes. [En línea] Trabajo Ingenieria Comercial. Universidad de Chile.. Facultad Economia y Negocios. Departamento de Ingenieria Comercial .2011 6 p [Consultado el 22 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/116571/eccortes_v.pdf?sequence=1&isAllowed=y DELGADO, Gregorio. Plan de marketing digital para la empresa expordelmar S.A. [En línea] Trabajo de titulación especial administración en empresas. Universidad de Guayaquil . Facultad de Ciencias Administrativas 2016 9 p [Consultado el 22 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/15928/1/Tesis%20Leonardo%20Delga do.pdf DÍAZ ZARATE, Paola. Influencia de la combinación de marketing digital y marketing tradicional en el comportamiento de las ventas empresariales. Caso: Música digital univeral music Ecuador. [En línea] Tesis marketing digital y tradicional. Ecuador. Universidad Andina Simon Bolivar. Programa de Maestria en Direccion de Empresas,2014 24 p [Consultado el 22 de septiembre de 2018] Disponible en internet: http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/4397/1/T1575-MBA-DiazInfluencia.pdf GESTIOPOLIS. Experto. ¿Qué es marketing? [En línea] En: www.gestiopolis.com [Consultado el 21 de septiembre de 2018] Disponible e en internet: https://www.gestiopolis.com/que-es-marketing/ GÓMEZ, Diana. GUTIÉRREZ, Deisy. Marketing digital para la empresa óptica mundigafas 20/20 en la ciudad de San Juan de Pasto [En línea] Tesis marketing digital. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD San Juan de Pasto. Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios 2016 5 .P [Consultado el 22 de agosto de 2018] Disponible en internet: https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/11877/1/27082572.pdf GONZALEZ,Diego; ROMAN, Juan; GARCIA, Gustavo y GIRALDO, Jorge. El millenial colombiano no es como lo pintan. En: Revista Universidad EAFIT. Vol 53. No.172. Julio-diciembre.p 26- 29. GOMEZ ZORRILLA. Juan Manuel .LECTURA DEL MARKETING. Qué es un Community Manager, funciones y herramientas. [en línea]. En la cultura de marketing 2017. [consultado el 15 de octubre del 2018]. Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-community-manager/ KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. Ed. 16. Editorial: Pearson. 2013 125.p MALHOTRA, Naresh. Investigacion de Mercados. 5 ed. Editorial: Pearson. 2004.256p MONTERO PITRE, Karina. Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia [En línea] Investigacion marketing digital . Bogota. Universidad Militar Nueva Granada. Especializacion Mercadeo y Servicios ,2015 [Consultado el 22 de septiembre de 2018] Disponible en internet:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7415/1/MonteroPitreLeid isKarina2015.pdf NIETO, Patricia. Nociones generales sobre el comercio electrónico [En linea]. Facultad de Derecho USMP Perú. 2013. [Consultado: 22 de febrero 2019]. Disponible en internet http://www.derecho.usmp.edu.pe/cedetec/articulos/el_comercio_electronico.pdf |
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Por otra parte, se desarrollo es tomado en cuenta una entrevista con el gerente de la empresa para conocer la empresa y solicitudes ante el proyecto, luego se permite presentar por medio de 3 fases para darle respuesta si es el servicio de marketing digital propuesto por la gerencia de Ograficas para ser ofrecido en su portafolio de servicios interesante para su mercado potencial. Con base al estudio realizado se realizaron sugerencias a corto, mediano y largo plazo a la empresa, con la intención de mejorar en la proyección a futuro para su crecimiento y mejoramiento de su actual estructuraPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf108 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACOSTA, Salomón. Plan de marketing digital para la empresa Eureka a través de la implementación de un catálogo digital en la ciudad de Quito. [En línea] Plan de marketing digital. UIDE.Quito. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. UIDE. 2015 137 p.[Consultado el 22 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/719 BIGNÉ, Enrique y RUIZ, Carla. Antecedentes de la decisión de compra en los entornos virtuales: Propuesta de un modelo descriptivo en la compra interactiva [gráfico]. En: Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 15, no. 4 2006, p. 141. ISSN 1019-6838. España. 2004. CORTÉS VERA, Susana. Marketing digital como herramienta de negocios para PyMes. [En línea] Trabajo Ingenieria Comercial. Universidad de Chile.. Facultad Economia y Negocios. 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Julio-diciembre.p 26- 29. GOMEZ ZORRILLA. Juan Manuel .LECTURA DEL MARKETING. Qué es un Community Manager, funciones y herramientas. [en línea]. En la cultura de marketing 2017. [consultado el 15 de octubre del 2018]. Disponible en internet: https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-community-manager/ KOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. Marketing. Ed. 16. Editorial: Pearson. 2013 125.p MALHOTRA, Naresh. Investigacion de Mercados. 5 ed. Editorial: Pearson. 2004.256p MONTERO PITRE, Karina. Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia [En línea] Investigacion marketing digital . Bogota. Universidad Militar Nueva Granada. Especializacion Mercadeo y Servicios ,2015 [Consultado el 22 de septiembre de 2018] Disponible en internet:http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7415/1/MonteroPitreLeid isKarina2015.pdf NIETO, Patricia. Nociones generales sobre el comercio electrónico [En linea]. Facultad de Derecho USMP Perú. 2013. [Consultado: 22 de febrero 2019]. 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