Plan de mercadeo para la panadería y pastelería "El Poblado"

Al culminar el estudio profesional se presentan grandes retos, los cuales se deben confrontar con capacidad, conocimiento y actitud a fin de lograr con éxito los objetivos planteados. Esta es la gran enseñanza y la oportunidad de mirar mas allá de lo que se nos presenta en la realidad de la vida lab...

Full description

Autores:
Pérez Sepúlveda, Juliana
Sánchez Rodríguez, Karen Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7326
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7326
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Panadería y Pastelería El Poblado
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Al culminar el estudio profesional se presentan grandes retos, los cuales se deben confrontar con capacidad, conocimiento y actitud a fin de lograr con éxito los objetivos planteados. Esta es la gran enseñanza y la oportunidad de mirar mas allá de lo que se nos presenta en la realidad de la vida laboral al finalizar los estudios, es por esto que este plan de mercadeo cobra una gran importancia para llevar a cabo y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. El presente estudio se ha realizado como proyecto de grado para optar al titulo de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. El escenario de estudio fue la Panadería y Pastelería “El Poblado”, con el propósito de formular e implementar un Plan de Mercadeo para el año 2008. EL objetivo es darle un giro al negocio y pasar de una empresa familiar a convertirse en un negocio con visión empresarial implementando estrategias de mercadeo que logren brindarle una mejor imagen, un posicionamiento en el mercado de los clientes actuales como con sus futuros clientes potenciales, para de esta manera verse reflejado con una mayor rentabilidad y un crecimiento de sus ventas. Para la realización de este proyecto es necesario dar a conocer a todas las personas que hacen parte de la empresa lo que se busca con el plan de mercadeo que se va a ejecutar y de esta manera llevar una continuidad entre los objetivos, metas y estrategias plateadas y de esta manera lograr ubicar la empresa en el horizonte proyectado