La relación entre la educación en ciencias y las NITC a través del diseño, desarrollo y aplicación de un programa educativo multimedia
Al constructivismo educativo se le han identificado dificultades para llevarlo a la práctica en un aula de clases en la enseñanza de conceptos de ciencias naturales. La relación entre la educación en ciencias y la tecnología de la informática surge como una alternativa para resolver este problema. E...
- Autores:
-
Viafara Ortiz, Robinson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/173
- Palabra clave:
- Constructivismo (Educación)
Tecnología educativa
Pedagogía
Aprendizaje
Constructivismo education
Teaching
Educational technology
Learning
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Al constructivismo educativo se le han identificado dificultades para llevarlo a la práctica en un aula de clases en la enseñanza de conceptos de ciencias naturales. La relación entre la educación en ciencias y la tecnología de la informática surge como una alternativa para resolver este problema. Esta relación se asume en ocasiones desde una cultura transmisora de información, de manera acrítica e instrumentalista, donde el maestro adopta un papel pasivo, sin reflexionar cerca de las implicaciones educativas que se derivan de esta articulación. En este artículo de investigación se muestra una propuesta educativa que pretende la materialización de la teoría pedagógica constructivista mediante el diseño, el desarrollo y la aplicación de un software educativo multimedia, para enseñar, aprender y evaluar el concepto de nutrición humana. |
---|