Crowdfunding: decisiones de implementación en las industrias creativas de países emergentes

Los mecanismos de participación para financiar proyectos a partir del apoyo de comunidades en el ciberespacio han generado nuevas oportunidades a las industrias creativas de hacer realidad sus iniciativas. El crowdfunding es una alternativa complementaria a los esquemas de financiación tradicional y...

Full description

Autores:
Gallego Aguilar, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12122
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12122
Palabra clave:
Ciberespacio
Financiación en masa
Industrias creativas
Micromecenazgo
Redes sociales
Crowdfunding
Cyberspace
Crowdfunding
Mass financing
Creative industries
Social networks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Caldas, 2011
Description
Summary:Los mecanismos de participación para financiar proyectos a partir del apoyo de comunidades en el ciberespacio han generado nuevas oportunidades a las industrias creativas de hacer realidad sus iniciativas. El crowdfunding es una alternativa complementaria a los esquemas de financiación tradicional y utiliza plataformas de contacto en línea para establecer una relación entre los desarrolladores de contenidos y sus audiencias. Este documento describe las decisiones de una industria creativa para su implementación a partir de la experiencia de ‘El Cosmonauta’, película de ciencia ficción española que aplica este modelo. El análisis se basa en la recopilación de información en línea sobre este filme y el seguimiento en redes sociales de sus avances. Aunque esta práctica puede funcionar para todo tipo de proyectos, su aplicación directa enfatiza las propuestas relacionadas con el cine, los videojuegos e Internet