Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible
El presente trabajo de grado es un plan de mercadeo para el producto crédito BBVA para vehículo sostenible, donde se realizó una investigación de los competidores en el mercado, la oferta y la demanda de este tipo de productos bancarios. Donde se pudo observar la necesidad de promoción y comunicació...
- Autores:
-
Martinez Zorrilla, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14577
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14577
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Marketing
Market surveys
Sostenible
Hibrido
Vehículos
Eléctricos
Financiación
Bancos
Combustible fósil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_274945b80795648a93bd68a3b073ccb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14577 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
title |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
spellingShingle |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Análisis de mercadeo Marketing Market surveys Sostenible Hibrido Vehículos Eléctricos Financiación Bancos Combustible fósil |
title_short |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
title_full |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
title_fullStr |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
title_sort |
Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez Zorrilla, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Trujillo, Guillermo Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez Zorrilla, Lina Marcela |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo Análisis de mercadeo Marketing Market surveys Sostenible Hibrido Vehículos Eléctricos Financiación Bancos Combustible fósil |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis de mercadeo |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing Market surveys |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sostenible Hibrido Vehículos Eléctricos Financiación Bancos Combustible fósil |
description |
El presente trabajo de grado es un plan de mercadeo para el producto crédito BBVA para vehículo sostenible, donde se realizó una investigación de los competidores en el mercado, la oferta y la demanda de este tipo de productos bancarios. Donde se pudo observar la necesidad de promoción y comunicación para esta línea de crédito que es disruptivo y progresista la cual genera una disminución de uso de combustible fósil y nos lleva al uso de materiales sostenibles para el medio ambiente. Adicionalmente también se pudo observar el potencial de crecimiento en ventas a nivel de Latinoamérica lo que genera que Colombia se posicione como un país líder en ventas de vehículos eléctricos e híbridos. El proyecto tiene como objetivo posicionar el producto de crédito de vehículo sostenible en banco BBVA, banco que está a la vanguardia y cuidado del medio ambiente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados se llegó a una serie de conclusiones encaminadas al posicionamiento de la línea de crédito. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-01T19:11:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-01T19:11:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14577 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14577 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Martínez Zorrilla, L. M. (2023) Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14577 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ahmad Zamil, A., y Amman University, A.-A. (2010). Marketing Strategy for New Banking Services and Products and its Effects on the Stockholders Equity. [Case Study: Arab Bank through Shabab Product]. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business, 2(3), 1-22. Alcaldía Mayor de Bogotá. (19 de octubre de 2018). La bicicleta va a buen ritmo, biciindicadores de Bogotá. http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamicaeconomica-y-distribucion/la-bicicleta-va-buen-ritmo-bici-indicadores-de-bogota Ambrosio, V. (2012). Plan de Marketing Paso a Paso. http://www.jcalderon.net/wpcontent/uploads/2010/12/Teoria-Plan-de-Marketing-paso-a-paso.pdf Bancolombia. (2022). Crédito para bicicleta Bancolombia. https://movilidadtu360.grupobancolombia.com/bicicletas?O=OrderByscoreDESC Barrios, M. (2012). Marketing de la experiencia. Principales conceptos y características. Palermo Business Review, 67-88. http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdf BBVA. (2018). Estrategia y modelo de negocio. BBVA. (2018). Informe Individual Colombia. Bogotá: BBVA. BBVA. (2019). Corresponsales bancarios BBVA. Beltramello, A. (2012). Market Development for Green Cars. Paris: OECD Publishing. Clow, K., y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Prentice Hall. De Craecker, F., y De Wulf, L. (2009). Integration of Green Marketing within the automotive industry. Suecia: universidad de Halmstad. Delgado Cadavid; G., Olaya Mora, S e Isaza Álvarez, J (2020). Estrategias de marketing de las marcas de automóviles verdes. Entre la colaboración y la competición Revista Pensar la Publicidad, 14(2), 239-249. Díaz, C. (2020). Variación en las emisiones contaminantes de los vehículos debido a cambios en la geometría vial en carreteras de Colombia. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Díaz, M. (2014). Perspectivas de la industria automotriz y su relación con el ramo de automóviles. Bogotá: Fasecolda. DNP. (2018). Política de crecimiento verde documento Conpes 3934 de 2018. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. El Tiempo. (23 de diciembre de 2019). Este es el primero de 483 buses eléctricos del SITP en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/llego-el-primer-bus-electrico-que-tendrael-sistema-integrado-de-transporte-publico-de-bogota-446408 Empresa Actual.com. (3 de enero de 2018). El mercado de pinturas y barnices crece un 2% en 2017 gracias al impulso de la construcción. https://www.empresaactual.com/mercado-pinturas-barnices-crece-2017/ Gobierno de Colombia. (2019). Estrategia nacional de movilidad eléctrica. Bogotá: Ministerio de Ambiente / Ministerio de Minas y Energía / Ministerio de Transporte. Gómez, J. (2013). Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas de las comunidades Tsáchilas, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Santo Domingo Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Guerrero, J., y Cayon, E. (2019). Evaluación para financiamiento de vehículos en Colombia. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Hemelka, J. (2015). What Types of Marketing Strategies Should be Used in Order to Sell More Eco-friendly Cars. USA: Empire State College. Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. D. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill. Hernández, Y., y López, D. (2011). El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 14(2), 223- 231. Infobae. (29 de abril de 2022). Reportan 236 nuevos contagios de covid-19 este viernes 29 de abril en Colombia. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/04/29/reportan236-nuevos-contagios-de-covid-19-este-viernes-29-de-abril-en-colombia/ Jiménez Falcón, A. (2015). Plan de Marketing de la empresa TESLA MOTORS. Cataluña: Universidad Oberta de Catalunya. Johnn, G. (2019). Evaluación para financiamiento de vehículos en Colombia. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Kotler, P., y Keller, K. (2016). Dirección de marketing. Colombia: Pearson Educación. Kumari, A. (2018). Marketing strategies in banking sector: a literature review. IIMT Collage of engineering, 46-51. Kurani, K., y Turrentine, T. (2002). Marketing Clean and Efficient Vehicles: A Review of Social Marketing and Social Science Approaches. California: University of California. La Republica. (2022). Situación Automotriz Colombia. Bogotá: La Republica. La República. (24 de mayo de 2022). Banco de Bogotá y AV Villas tienen las tasas más bajas para los créditos de vehículos. https://www.larepublica.co/finanzas/tasas-de-losbancos-para-solicitar-creditos-de-vehiculos-oscilan-entre-9-51-y-18-02-3369503 Lehman, D., y Winer, R. (2007). Administración del producto (Cuarta edición ed.). México: Editorial Mc Graw Hill. Liang, C.-C., y Nguyen, N. (2017). Marketing strategy of internet-banking service based on perceptions of service quality in Vietnam. Revista Electron Commer Res (DOI 10.1007/s10660-017-9261-z), 1-18. Ly, D., y Mai, T. (2013). Bank Marketing Management. Finlandia: Autumn. Mkhitaryan, K. (2016). Characteristics of Marketing Plan in Commercial Banks of armenia. International Journal of Humanities and Management Sciences (IJHMS), 4(1), 1-4. Monteiro, T. A., Giuliani, A. C., Cavazos-Arroyo, J y Kassouf Pizzinatto, N. (2015). Mezcla del marketing verde: una perspectiva teórica. Cuadernos del CIMBAGE (17), 103-126. Mullins, J., Walker, O., y Larré Ché, J.-C. (2007). Administración del marketing: Un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: Editorial Mc Graw Hill. Muñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI. Bogotá: Centro de estudios financieros. Muñoz Pérez Pérez; S., Salcedo Reátegui, J y Sotomayor Mendoza, A (2021). Contaminación ambiental producida por el tránsito vehicular y sus efectos en la salud humana: revisión de literatura. Revista Inventum, 16(30), 20-30. Noticias ONU. (24 de mayo de 2022). La viruela del mono: qué es, cómo se contagia, quién está en riesgo y cómo protegerse. https://news.un.org/es/story/2022/05/1509252 Oglietti, G., Martin Paez, S., Dondo M,. (22 de Noviembre 2020). La rentabilidad de la banca en América Latina: ¿quién se lleva la lana?. https://www.celag.org/la-rentabilidad-dela-banca-en-america-latina-quien-se-lleva-la-lana/ Planeación estratégica. (06 de febrero de 2009). Matriz Efe-Efi. http://planeacionestrategica.blogspot.es/1243897868/matriz-efe-efi/ Pro Colombia. (2022). Mercado local atractivo con potencial para el desarrollo de la industria automotriz. https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/automotriz#:~:text=En%20Am%C3%A9rica%20Latina%20se%20fabricaron,a%20las%20500%20mil%20unid ades. Restrepo, M. (20 de enero de 2022). Mejores Créditos de Vehículo 2022. https://www.rankia.co/blog/mejores-creditos-y-prestamos-colombia/3663019- mejores-creditos-vehiculo Revista Semana. (2021). Bancos del futuro ya llegaron a Colombia: ¿cómo funcionan y qué tienen de nuevo? https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/bancos-delfuturo-ya-llegaron-a-colombia-como-funcionan-y-que-tienen-de-nuevo/202100/ Satizabal Cardona, K.J (2008). Plan de mercadeo aplicado al manejo del crédito de vehículo banco Davivienda oficina la catorce de Calima. Santiago de Cali: “[Tesis Pregrado” Universidad Autónoma de Occidente]. Traders. (septiembre de 2021). ¿Qué importancia tienen las tendencias estacionales en el sector automotriz? https://traders.studio/que-importancia-tienen-las-tendenciasestacionales-en-el-sector-automotriz/ Uksumenko, A.A., Kuzmicheva, I.A., y Vorozhbit,O.Y., (2017). Effective Marketing Strategy for Regional Banks. European Research Studies Journal, 20(4A), 558-567. Vallejo López, G., Lou Higgins, M y Matilde Escobar, E.(2016). El Acuerdo de París. Así actuará Colombia frente al cambio climático. WWF-Colombia, 52 Walker, O., Boyd, H., Larreche, J. C., y Mullins, J. (2005). Marketing estratégico: Enfoque de toma de decisiones. Bogotá: Mc Graw Hill. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
96 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/117b6cd0-f419-4c2b-906c-f91e362f9ee6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2976a2f3-6fce-499f-b6ae-e4f96b1a025a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c41777d4-6f0a-46f5-95a6-dda53257485c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/879c8ce1-78b2-4f08-9995-4f19355b1822/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef334bba-4005-47ec-93da-776f6a531d57/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3a6017aa-f8ab-47e4-babd-80ede8a9a25d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/60ddbf6a-bdc4-47ad-9ae4-a19f69d6868b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6fdc28f44186e29b1e1ab9970b54f51f d3014397c06ffafd05773ebed1fbce95 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 e337d505079500414c96c001ac978900 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b8271a13fb761fe43814d490be7d6014 dd6c76a31f19e7998d9c2532a05bb4e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259890219122688 |
spelling |
Cortés Trujillo, Guillermo Ernestovirtual::1456-1Martinez Zorrilla, Lina Marcela391efbab64ed8404669cecb358f48feaUniversidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-01T19:11:31Z2023-03-01T19:11:31Z2023-01-16https://hdl.handle.net/10614/14577Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de grado es un plan de mercadeo para el producto crédito BBVA para vehículo sostenible, donde se realizó una investigación de los competidores en el mercado, la oferta y la demanda de este tipo de productos bancarios. Donde se pudo observar la necesidad de promoción y comunicación para esta línea de crédito que es disruptivo y progresista la cual genera una disminución de uso de combustible fósil y nos lleva al uso de materiales sostenibles para el medio ambiente. Adicionalmente también se pudo observar el potencial de crecimiento en ventas a nivel de Latinoamérica lo que genera que Colombia se posicione como un país líder en ventas de vehículos eléctricos e híbridos. El proyecto tiene como objetivo posicionar el producto de crédito de vehículo sostenible en banco BBVA, banco que está a la vanguardia y cuidado del medio ambiente. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados se llegó a una serie de conclusiones encaminadas al posicionamiento de la línea de crédito.Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 202396 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoCiencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoAnálisis de mercadeoMarketingMarket surveysSostenibleHibridoVehículosEléctricosFinanciaciónBancosCombustible fósilPlan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenibleTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Martínez Zorrilla, L. M. (2023) Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14577Ahmad Zamil, A., y Amman University, A.-A. (2010). Marketing Strategy for New Banking Services and Products and its Effects on the Stockholders Equity. [Case Study: Arab Bank through Shabab Product]. Interdisciplinary Journal of Contemporary Research in Business, 2(3), 1-22.Alcaldía Mayor de Bogotá. (19 de octubre de 2018). La bicicleta va a buen ritmo, biciindicadores de Bogotá. http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/dinamicaeconomica-y-distribucion/la-bicicleta-va-buen-ritmo-bici-indicadores-de-bogotaAmbrosio, V. (2012). Plan de Marketing Paso a Paso. http://www.jcalderon.net/wpcontent/uploads/2010/12/Teoria-Plan-de-Marketing-paso-a-paso.pdfBancolombia. (2022). Crédito para bicicleta Bancolombia. https://movilidadtu360.grupobancolombia.com/bicicletas?O=OrderByscoreDESCBarrios, M. (2012). Marketing de la experiencia. Principales conceptos y características. Palermo Business Review, 67-88. http://www.palermo.edu/economicas/PDF_2012/PBR7/PBR_04MarceloBarrios.pdfBBVA. (2018). Estrategia y modelo de negocio. BBVA. (2018). Informe Individual Colombia. Bogotá: BBVA.BBVA. (2019). Corresponsales bancarios BBVA.Beltramello, A. (2012). Market Development for Green Cars. Paris: OECD Publishing.Clow, K., y Baack, D. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México: Prentice Hall.De Craecker, F., y De Wulf, L. (2009). Integration of Green Marketing within the automotive industry. Suecia: universidad de Halmstad.Delgado Cadavid; G., Olaya Mora, S e Isaza Álvarez, J (2020). Estrategias de marketing de las marcas de automóviles verdes. Entre la colaboración y la competición Revista Pensar la Publicidad, 14(2), 239-249.Díaz, C. (2020). Variación en las emisiones contaminantes de los vehículos debido a cambios en la geometría vial en carreteras de Colombia. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Díaz, M. (2014). Perspectivas de la industria automotriz y su relación con el ramo de automóviles. Bogotá: Fasecolda.DNP. (2018). Política de crecimiento verde documento Conpes 3934 de 2018. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.El Tiempo. (23 de diciembre de 2019). Este es el primero de 483 buses eléctricos del SITP en Bogotá. https://www.eltiempo.com/bogota/llego-el-primer-bus-electrico-que-tendrael-sistema-integrado-de-transporte-publico-de-bogota-446408Empresa Actual.com. (3 de enero de 2018). El mercado de pinturas y barnices crece un 2% en 2017 gracias al impulso de la construcción. https://www.empresaactual.com/mercado-pinturas-barnices-crece-2017/Gobierno de Colombia. (2019). Estrategia nacional de movilidad eléctrica. Bogotá: Ministerio de Ambiente / Ministerio de Minas y Energía / Ministerio de Transporte.Gómez, J. (2013). Plan de marketing para la comercialización de hortalizas orgánicas de las comunidades Tsáchilas, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Santo Domingo Ecuador: Pontificia Universidad Católica del Ecuador.Guerrero, J., y Cayon, E. (2019). Evaluación para financiamiento de vehículos en Colombia. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA.Hemelka, J. (2015). What Types of Marketing Strategies Should be Used in Order to Sell More Eco-friendly Cars. USA: Empire State College.Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, M. D. (2010). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Hernández, Y., y López, D. (2011). El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 14(2), 223- 231.Infobae. (29 de abril de 2022). Reportan 236 nuevos contagios de covid-19 este viernes 29 de abril en Colombia. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/04/29/reportan236-nuevos-contagios-de-covid-19-este-viernes-29-de-abril-en-colombia/Jiménez Falcón, A. (2015). Plan de Marketing de la empresa TESLA MOTORS. Cataluña: Universidad Oberta de Catalunya.Johnn, G. (2019). Evaluación para financiamiento de vehículos en Colombia. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA.Kotler, P., y Keller, K. (2016). Dirección de marketing. Colombia: Pearson Educación.Kumari, A. (2018). Marketing strategies in banking sector: a literature review. IIMT Collage of engineering, 46-51.Kurani, K., y Turrentine, T. (2002). Marketing Clean and Efficient Vehicles: A Review of Social Marketing and Social Science Approaches. California: University of California.La Republica. (2022). Situación Automotriz Colombia. Bogotá: La Republica.La República. (24 de mayo de 2022). Banco de Bogotá y AV Villas tienen las tasas más bajas para los créditos de vehículos. https://www.larepublica.co/finanzas/tasas-de-losbancos-para-solicitar-creditos-de-vehiculos-oscilan-entre-9-51-y-18-02-3369503Lehman, D., y Winer, R. (2007). Administración del producto (Cuarta edición ed.). México: Editorial Mc Graw Hill.Liang, C.-C., y Nguyen, N. (2017). Marketing strategy of internet-banking service based on perceptions of service quality in Vietnam. Revista Electron Commer Res (DOI 10.1007/s10660-017-9261-z), 1-18.Ly, D., y Mai, T. (2013). Bank Marketing Management. Finlandia: Autumn.Mkhitaryan, K. (2016). Characteristics of Marketing Plan in Commercial Banks of armenia. International Journal of Humanities and Management Sciences (IJHMS), 4(1), 1-4.Monteiro, T. A., Giuliani, A. C., Cavazos-Arroyo, J y Kassouf Pizzinatto, N. (2015). Mezcla del marketing verde: una perspectiva teórica. Cuadernos del CIMBAGE (17), 103-126.Mullins, J., Walker, O., y Larré Ché, J.-C. (2007). Administración del marketing: Un enfoque en la toma estratégica de decisiones. México: Editorial Mc Graw Hill.Muñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI. Bogotá: Centro de estudios financieros.Muñoz Pérez Pérez; S., Salcedo Reátegui, J y Sotomayor Mendoza, A (2021). Contaminación ambiental producida por el tránsito vehicular y sus efectos en la salud humana: revisión de literatura. Revista Inventum, 16(30), 20-30.Noticias ONU. (24 de mayo de 2022). La viruela del mono: qué es, cómo se contagia, quién está en riesgo y cómo protegerse. https://news.un.org/es/story/2022/05/1509252Oglietti, G., Martin Paez, S., Dondo M,. (22 de Noviembre 2020). La rentabilidad de la banca en América Latina: ¿quién se lleva la lana?. https://www.celag.org/la-rentabilidad-dela-banca-en-america-latina-quien-se-lleva-la-lana/Planeación estratégica. (06 de febrero de 2009). Matriz Efe-Efi. http://planeacionestrategica.blogspot.es/1243897868/matriz-efe-efi/Pro Colombia. (2022). Mercado local atractivo con potencial para el desarrollo de la industria automotriz. https://investincolombia.com.co/es/sectores/manufacturas/automotriz#:~:text=En%20Am%C3%A9rica%20Latina%20se%20fabricaron,a%20las%20500%20mil%20unid ades.Restrepo, M. (20 de enero de 2022). Mejores Créditos de Vehículo 2022. https://www.rankia.co/blog/mejores-creditos-y-prestamos-colombia/3663019- mejores-creditos-vehiculoRevista Semana. (2021). Bancos del futuro ya llegaron a Colombia: ¿cómo funcionan y qué tienen de nuevo? https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/bancos-delfuturo-ya-llegaron-a-colombia-como-funcionan-y-que-tienen-de-nuevo/202100/Satizabal Cardona, K.J (2008). Plan de mercadeo aplicado al manejo del crédito de vehículo banco Davivienda oficina la catorce de Calima. Santiago de Cali: “[Tesis Pregrado” Universidad Autónoma de Occidente].Traders. (septiembre de 2021). ¿Qué importancia tienen las tendencias estacionales en el sector automotriz? https://traders.studio/que-importancia-tienen-las-tendenciasestacionales-en-el-sector-automotriz/Uksumenko, A.A., Kuzmicheva, I.A., y Vorozhbit,O.Y., (2017). Effective Marketing Strategy for Regional Banks. European Research Studies Journal, 20(4A), 558-567.Vallejo López, G., Lou Higgins, M y Matilde Escobar, E.(2016). El Acuerdo de París. Así actuará Colombia frente al cambio climático. WWF-Colombia, 52Walker, O., Boyd, H., Larreche, J. C., y Mullins, J. (2005). Marketing estratégico: Enfoque de toma de decisiones. Bogotá: Mc Graw Hill.Comunidad generalPublication466623dd-88cb-470a-9e83-501b28c7090fvirtual::1456-1466623dd-88cb-470a-9e83-501b28c7090fvirtual::1456-1ORIGINALT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdfT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1063628https://red.uao.edu.co/bitstreams/117b6cd0-f419-4c2b-906c-f91e362f9ee6/download6fdc28f44186e29b1e1ab9970b54f51fMD51TA10558_Autorización trabajo de grado.pdfTA10558_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf556609https://red.uao.edu.co/bitstreams/2976a2f3-6fce-499f-b6ae-e4f96b1a025a/downloadd3014397c06ffafd05773ebed1fbce95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/c41777d4-6f0a-46f5-95a6-dda53257485c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdf.txtT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdf.txtExtracted texttext/plain151483https://red.uao.edu.co/bitstreams/879c8ce1-78b2-4f08-9995-4f19355b1822/downloade337d505079500414c96c001ac978900MD54TA10558_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10558_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/ef334bba-4005-47ec-93da-776f6a531d57/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdf.jpgT10558_ Plan de marketing para la introducción al mercado nacional del producto crediticio préstamo BBVA para vehículo sostenible.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6233https://red.uao.edu.co/bitstreams/3a6017aa-f8ab-47e4-babd-80ede8a9a25d/downloadb8271a13fb761fe43814d490be7d6014MD55TA10558_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10558_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10982https://red.uao.edu.co/bitstreams/60ddbf6a-bdc4-47ad-9ae4-a19f69d6868b/downloaddd6c76a31f19e7998d9c2532a05bb4e1MD5710614/14577oai:red.uao.edu.co:10614/145772024-03-04 11:56:15.668https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |